
Sus papeles en Mesa para tres, La saga, negocio de familia, Las profesionales, a su servicio, Tiempo final, El cartel de los sapos, La Pola, Distrito Salvaje, Primate, Manes y actualmente Dario Gómez, el rey del despecho le permitieron a Diego Cadavid transformarse en un rostro esencial para entender la televisión colombiana a inicios del siglo XXI.
El antioqueño demostró en estas y otras producciones su versatilidad y capacidad para interpretar distintos papeles, ya fuese protagonistas o de reparto y siempre destacar entre los televidentes. A esto se le suma su faceta como músico, siendo durante 15 años el baterista de la agrupación bogotana The Mills.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cadavid habló sobre estos temas y otros más, a tono con su presencia por estos días en la bionovela de Dario Gómez del Canal RCN con Carolina Araújo en su pódcast Realidades Ocultas. Frente a los elogios que suele recibir, el paisa afirma que todo se debe a su disciplina.

“Cuando la gente me dice ‘no, que talento que tenés’, yo les digo ‘No es talento, es juicio’. Si tu me ves tocando 17 canciones en batería, es porque me clavo horas, y horas, y horas, y la gente no lo ve. Si me sientas en una batería te puedo improvisar tres cositas, pero yo lo que hago lo estudié. Lo mismo los personajes. Cuando me dicen ‘es que cómo te fluyen los personajes’... No, a mi no me fluyen, es que a eso le dediqué horas”, expresó, añadiendo que es justamente esa disciplina lo que le mantiene en la televisión de manera ininterrumplida durante 28 años.
Eso dio pie para que el actor narrará una mala experiencia que tuvo durante el rodaje de una telenovela con otra actriz, afirmando que no hubo ningún tipo de afinidad desde el principio.

“Los siete meses nos odiamos. Nos caímos mal. No sabían qué hacer los de la producción, nos trataron de organizar eventos, cenas, cosas, y yo decía ‘no, no me organicen cenas. Yo sé trabajar, no necesito caerle bien a ella ni yo caerle bien a ella. Simplemente trabajemos, actuemos. Pero fue horrible”, recordó.
El actor reveló que el motivo de su distanciamiento con su compañera (a la que no identificó con nombre propio), se debió a que no mostraba ser profesional durante las grabaciones.

“Arrancamos, pero nos empezamos a caer mal, y al final no había nada que hacer. Aparte era muy vaga, era lo que más duro me daba. No estudiaba. A mí no me tiene que caer mal o bien, pero no estudiaba. Y yo soy medio ‘nerd’. No se aprendía las escenas y un día llegó sin las escenas, después de varias veces que llegaba sin las escenas. Yo me fui y le dije a producción: ‘cuando ella estudie, yo vuelvo’”, recordó.
El gesto terminó de complicar más el conflicto entre ambos. “Después de que yo hice eso, me odió más. Obvio, porque todo el canal se enteró y todo el mundo se enteró”. contó. Desde entonces, Cadavid afirmó que su compañera ponía música a todo volumen para desconcentrarlo, o movía las luces en las escenas para molestarlo.
“Nos tirábamos rayos. Horrible. Y luego nos teníamos que besar”, relató, admitiendo que fue dificil disimular las malas vibras que le despertaba la actriz. Con ironía, Cadavid señaló que pese a ello “Besaba rico la maldita”.
Diego Cadavid habló de lo que hay detrás de la “química” entre protagonistas

Otro punto revelador del actor durante la charla se relacionó con la pregunta de si existía un entendimiento más profundo de lo usual entre protagonistas que interpretan una pareja en pantalla.
En su respuesta, Cadavid no dudó en afirmar que siempre había ficción de por medio, aunque admitió que en escenas de pasión necesita encontrar atractiva a su coestelar.
“Me pasa que sí o sí tengo que encontrar algo que me guste: las cejas, sus tetas, su boca, su manera de hablar... Yo le encuentro esas cosas y me pego de eso porque esas escenas íntimas o de besos son hermosas. Me pone nervioso, y creo que sí tengo que ir por ahí, funciona. Es ficción porque para que haya química con la actriz es muy jodido, porque si no, uno se tiene que tragar”, dijo.
Más Noticias
Ella sería la mujer que presuntamente inició el caos dentro del Movistar Arena en Bogotá, minutos antes del concierto de la banda argentina Damas Gratis
En imágenes de video que continúan circulando por redes sociales se ve cómo una mujer, en medio de un grupo de asistentes, empuña un cuchillo y de manera indiscriminada comienza a atacar a quienes se encuentran a su alrededor

Sathya infringió por segunda vez una restricción en el ‘Desafío 2025′: ignoró las advertencias de sus compañeros de equipo
La bailarina bogotana, de 22 años, recibió un llamado de atención por parte de los integrantes de Omega, los cuales la alertaron al verla en zona prohibida, una falta que ya había cometido cuando estuvo en la casa Alpha

Gerente del Movistar Arena descartó la cancelación de concierto de Nampa Básico tras disturbios antes de concierto de Damas Gratis en Bogotá
Luego de los desmanes que dejaron daños en la infraestructura del recinto, se dijo qué pasará con la agenda del Movistar Arena respecto a los próximos conciertos

Joven de 23 años murió a tiros en Cúcuta mientras veía el partido entre Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional
Según las autoridades, el joven, conocido con el alias de Chulín, recibió tres impactos de bala

Se conocieron nuevas imágenes de la violenta batalla campal en el Movistar Arena de Bogotá
Los disturbios durante el concierto frustrado de Damas Gratis evidencian los desafíos de seguridad y convivencia que enfrentan los recintos culturales en la capital colombiana ante la creciente polarización social
