Plan pistola del Clan del Golfo: mueren 2 policías más que hirieron en atentados distintos en Antioquia y Cartagena

El subintendente Robinsón de Jesús Acevedo Castrillón y el patrullero William Guardo Torres se se suman al escabroso listado de uniformados asesinados en medio de un señalado plan pistola que viene perpetrando el Clan del Golfo

Guardar
El subintendente Robinsón de Jesús
El subintendente Robinsón de Jesús Acevedo Castrillón y el patrullero William Guardo Torres fallecieron luego de permanecer hospitalizados varios días, tras los atentados de los que fueron víctimas en Cartagena y Remedios (Antioquia). (Crédito: Policía Nacional de Colombia)

Tras varios días luchando por sus vidas, fallecieron otros dos policías que sufrieron graves heridas en medio de los atentados que perpetraron en Cartagena y en Remedios (Antioquia) la semana pasada.

Una de las víctimas fue el subintendente Robinsón de Jesús Acevedo Castrillón, quien fue baleado en Remedios (Antioquia) en uno de los primeros ataques a uniformados dentro del plan pistola que viene ejecutando el autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia, más conocido como Clan del Golfo en Antioquia y la región Caribe.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“¡𝗗𝗢𝗟𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗜𝗔! Luego de batallar durante diez días para intentar superar las heridas recibidas durante una acción criminal (...) hoy murió en el hospital Pablo Tobón Uribe, de la ciudad de Medellín, nuestro subintendente [sic]“, informó en su cuenta oficial de la red social X el director de la Policía, el general Carlos Fernando Triana.

El alto oficial se solidarizó con los allegados del uniformado y se comprometió a que desde la institución van a dar con los responsables de estos ataques.

“Todo nuestro acompañamiento a su apreciada familia, con el férreo compromiso institucional de identificar y capturar a los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia. Un equipo especial de investigación criminal avanza en la respectiva investigación [sic]”, afirmó.

El ataque ocurrió en la noche del pasado domingo 20 de abril, cuando subintendente Acevedo Castrillón patrullaba con un compañero de la institución en Remedios y fueron alertados por un llamado en el que les reportaban de unas explosiones en el sector que se conoce como El Ahorcado, recordaron en el periódico regional El Colombiano.

Una vez llegaron al sitio, dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta abrieron fuego en su contra, lo que provocó heridas a una mujer que pasaba por el lugar, así como a los dos uniformados, siendo Acevedo el más afectado, tras recibir un disparo en la cabeza.

Por ese grave hecho de violencia, el gobernador del departamento, Julián Andrés Rendón, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de ese atentado.

Imagen de archivo de un
Imagen de archivo de un levantamiento de cadáver en Colombia. (Crédito: Colprensa)

El otro policía que perdió la vida fue el patrullero William Guardo Torres, que luchó por su vida durante seis días en una Unidad de Cuidados Intensivos en Cartagena, luego de que fuera trasladado de emergencia para que lo atendieran por las heridas que le provocaron un grupo de hombres armados en el barrio República del Líbano, en el suroriente de esa ciudad.

“¡𝐒𝐄 𝐍𝐎𝐒 𝐅𝐔𝐄! Luego de luchar seis días por su vida, tras resultar herido en un ataque sicarial perpetrado el pasado 24 de abril (...) falleció nuestro patrullero (...) Quien sirvió 12 años a la patria [sic]”, indicó el general Triana en X.

El director de la Policía también expresó su apoyo a la familia del uniformado que dejó dos hijas.

“Nuestro sentido saludo de condolencia a sus padres, señora Ludys Lucía y señor José María; a sus hijas, Ana Valentina y Ely Sofía, a su cónyuge y demás seres queridos. Su muerte no quedará en la impunidad. Un equipo especial de inteligencia e investigación criminal avanza en la identificación de los criminales, para dar con su paradero y ponerlos a disposición de la justicia [sic]”, afirmó.

Guardo y su compañero estaban haciendo un recorrido por la Avenida Pedro Romero, en inmediaciones del sector de Acapulco, cuando repentinamente un grupo de cuatro hombres armados, que se movilizaban en moto, abrió fuego en contra de la patrulla en la que se movilizaban los uniformados, recogieron en el periódico regional El Universal.

Agregaron que el vehículo fue impactado con armas de largo alcance y luego colisionó contra la fachada de un inmueble.

La Policía Nacional ofreció también una recompensa de 100 millones de pesos para ubicar y capturar a los responsables del atetado.