Mujer recibió brutal golpiza frente a su pequeño hijo por una deuda de $40.000

Los agresores eran presuntos prestamistas informales y fueron grabados por una vecina de la víctima, que difundió el hecho en redes sociales

Guardar
El hecho se difundió ampliamente en plataformas digitales y los vecinos del sector piden control contra los gota a gota - crédito Facebook

Una deuda de apenas $40.000 desató una violenta agresión en contra de una mujer en el barrio Paseo del Puente etapa II, ubicado en Piedecuesta, Santander. Así se pudo confirmar a través de videos difundidos en redes sociales, donde se aprecia que la víctima fue atacada por presuntos prestamistas conocidos como gota a gota, que habrían intentado intimidarla en repetidas ocasiones debido a la falta de pago.

Sin embargo, en esta ocasión decidieron atentar contra ella y la situación quedó registrada en un video grabado por los demás habitantes del sector. Allí se observa cómo un motociclista la golpea brutalmente, sin importar la presencia de un menor de edad, que lloraba desesperado y hasta intentó acercarse a ella para ayudarla.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el testimonio de la mujer al medio local Vanguardia, el conflicto con estos sujetos comenzó cuando su madre solicitó un préstamo bajo la modalidad de gota a gota. Aunque no conoce el monto inicial del dinero solicitado, los agresores le han exigido el pago de $40.000.

Del mismo modo, la víctima explicó que su madre se encuentra hospitalizada tras una cirugía de emergencia, lo que ha impedido que se realice el pago y la negativa de la mujer a entregar el dinero provocó que los prestamistas la acosaran en varias ocasiones, siendo la última de estas agresiones la que quedó registrada en video.

Esta problemática es común en
Esta problemática es común en algunas zonas del país, por lo que los ciudadanos piden mayor control - crédito Colprensa

Los dos hombres llegaron hasta la vivienda de la mujer para exigir la entrega del dinero. Según relató la víctima, al informarles que su madre no estaba en casa, los hombres comenzaron a insultarla y amenazarla. Posteriormente, uno de ellos, que conducía una motocicleta, aceleró el vehículo y la embistió, provocándole una herida leve, pues la cortó al acelerar.

En un intento de defenderse, la mujer utilizó un palo para golpear a los agresores, pero esto solo intensificó su violenta respuesta. En las imágenes quedó registrado cómo el conductor descendió de la motocicleta, la empujó al suelo y la golpeó repetidamente, mientras su hijo, menor de edad presenciaba la escena. Tras la golpiza, los hombres huyeron en una motocicleta Suzuki GN.

La víctima aseguró al medio local que esta no es la primera vez que los prestamistas la amenazan, pues en ocasiones anteriores, han llegado a su hogar para intimidarla, rompiendo o dañando objetos de la vivienda. Además, antes de huir tras el último ataque, los agresores la amenazaron con regresar para romper los vidrios de la casa.

Ante los hechos, la mujer expresó su preocupación, ya que vive en una vivienda alquilada y teme que los daños puedan generar problemas con el propietario.

En su relato, la mujer explicó que su madre habría adquirido el préstamo tras encontrar un volante promocional de los gota a gota, pues estos suelen distribuir el material publicitario por debajo de las puertas de las viviendas, sin esperar que las cosas terminarían de esta forma. Tras la agresión, la víctima señaló que aún sufre dolores en la espalda, producto de los golpes recibidos.

En algunos casos los cobradores
En algunos casos los cobradores usan métodos violentos para obligar al pago de las deudas - crédito Colprensa

Por su parte, Vanguardia intentó comunicarse con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que confirmó que no tiene conocimiento de la situación, ya que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal por parte de la víctima, lo que demuestra la preocupación de las personas para denunciar casos de violencia relacionados con los préstamos informales, debido al temor a represalias por parte de los agresores.

Y es que la modalidad de préstamos gota a gota se ha convertido en un sistema de financiamiento informal que, aunque ofrece acceso rápido a dinero, suele estar vinculado a prácticas de intimidación y violencia, pero los usuarios no dejan de aceptarlos, pues se han convertido en una alternativa para personas que no pueden acceder a créditos formales.