Colombiana fue asesinada en Miami frente a su hija de 3 años: denunció a su ex por acoso, pero el proceso no avanzó

La pequeña indicó que le habían hecho “daño” a su mamá y al ver las manchas de sangre que tenía en su ropa, se inició la investigación

Guardar
Los colombianos en EE. UU.
Los colombianos en EE. UU. claman por justicia en este caso - crédito Colprensa y @TrueCrimeUpdat / X

Un nuevo acto de violencia contra la mujer ocurrió en Miami-Dade y la que destapó el macabro crimen fue una niña de tan solo tres años de edad, que fue encontrada deambulando sola en un estacionamiento con rastros de sangre en su ropa. Este hallazgo llevó a las autoridades a descubrir el cuerpo de su madre, María Camila García Molina, de 24 años, dentro de un vehículo en el complejo residencial Twin Lakes.

Según informó la Oficina del Sheriff del condado de Miami-Dade, el principal sospechoso del crimen es Joy Chandra Nath, exnovio de la colombiana, que ya fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y abuso infantil, pues la menor habría presenciado el ataque.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho ocurrió el domingo 27 de abril, cuando un vecino encontró a la menor caminando sola cerca de SW 144 Street y SW 134 Avenue, en el área de los Hammocks y llevó a la niña a casa de su abuela, que notó que tenía sangre seca en la cara y la ropa. Preocupada, la mujer alertó a las autoridades, que iniciaron una búsqueda para localizar a la madre de la menor.

Durante la investigación, los agentes encontraron el automóvil de María Camila en el estacionamiento del complejo residencial y en su interior hallaron su cuerpo cubierto con mantas y con signos evidentes de violencia.

Las autoridades atendieron el caso
Las autoridades atendieron el caso - crédito Giorgio Viera/EFE

El informe forense indica que María Camila García Molina sufrió múltiples lesiones causadas por un objeto cortopunzante en el cuello, el torso y las extremidades superiores. La menor, a pesar de su corta edad, proporcionó información clave a los investigadores, pues indicó que su madre había estado con su exnovio y, tras un golpe en la cabeza, “estaba durmiendo”. Estas declaraciones dirigieron la atención hacia Joy Chandra Nath, que ya tenía antecedentes de acoso hacia su excompañera sentimental.

Los familiares de la víctima confirmaron que Nath, de 29 años, había mantenido una relación con la joven, pero que esta terminó debido a su comportamiento controlador. Incluso, ella había solicitado una orden de alejamiento contra él, pero el caso fue desestimado porque no pudo asistir a la audiencia correspondiente. Según declaraciones de la madre de María Camila a Noticias Caracol, el sujeto continuaba persiguiéndola incluso después de la ruptura.

Incluso, el viernes antes del asesinato, Nath fue hasta el Dolphin Mall, donde la joven estaba acompañada de su nueva pareja. Allí protagonizaron una intensa discusión y, horas después, se perdió todo rastro de la víctima.

Durante la madrugada del domingo, mientras los agentes procesaban la escena del crimen, Nath regresó al complejo residencial en su vehículo y en ese momento fue detenido por las autoridades, que notaron que tenía arañazos visibles en el rostro, los brazos y el cuello, pues la joven habría tratado de defenderse.

En el interrogatorio, el señalado admitió haber estado con María Camila y su hija ese día. Relató que habían desayunado juntos en un restaurante en Miami Lakes antes de despedirse, aunque los oficiales encontraron en su vehículo pertenencias de la víctima, incluyendo su bolso, teléfono y documentos de identidad.

La mujer había denunciado acoso
La mujer había denunciado acoso por parte de su ex - crédito Miami-Dade Police Department / Facebook

El análisis del teléfono celular de la víctima reveló que el dispositivo se desplazó desde su residencia hasta la casa de Nath y luego regresó al lugar donde fue encontrado su cuerpo, lo que reforzó las sospechas contra el hombre, que permanece detenido y su caso será tratado por la justicia sin derecho a fianza.

Ante la gravedad de lo sucedido, la familia de García Molina, originaria de Colombia, inició una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos del funeral y brindar apoyo a la hija de la víctima, que ahora queda bajo el cuidado de sus abuelos.