Hombre fue asesinado a puñaladas por la actual pareja de su exmujer tras fuerte discusión

El hecho ocurrió en medio de una acalorada discusión que protagonizaron las tres personas

Guardar
Las autoridades investigan el hecho
Las autoridades investigan el hecho - crédito Colprensa

Un hombre de 55 años murió tras ser atacado con un cuchillo en el municipio de Baranoa, ubicado en el departamento del Atlántico. Según reportaron las autoridades, el hecho ocurrió la noche del domingo 27 de abril de 2025, en el momento en el que Javier Fandiño Rodríguez intentó ingresar a la vivienda de su expareja, ubicada en el barrio Villa Esperanza en medio de una acalorada discusión que protagonizaron.

De acuerdo con las versiones preliminares, difundidas por los medios locales, el ataque habría sido perpetrado por la actual pareja de la mujer, que huyó del lugar tras cometer la brutal agresión en contra de la expareja de su novia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con los primeros informes, el suceso se registró alrededor de las 10:00 p. m. en una vivienda situada en la calle 19 con carrera 11. Testigos señalaron que Fandiño Rodríguez intentó entrar al inmueble, lo que provocó una confrontación con su expareja, que trató de impedir su ingreso. En medio de la discusión, el actual compañero sentimental de la mujer habría intervenido, utilizando un cuchillo para agredir a Fandiño Rodríguez.

El levantamiento del cuerpo se
El levantamiento del cuerpo se dio en medio de la confusión de los vecinos - crédito Colprensa

El ataque dejó a la víctima gravemente herida, con lesiones en la espalda y el pecho, por lo que los vecinos del sector auxiliaron a Fandiño Rodríguez y lo trasladaron de inmediato a la Clínica Reina Catalina de Baranoa. Sin embargo, los médicos que lo atendieron informaron que falleció mientras recibía los primeros auxilios, debido a la gravedad de las heridas.

Ante esta situación, las autoridades locales confirmaron el inicio de una investigación para esclarecer los hechos y localizar al presunto agresor, que abandonó la escena tras el ataque. En cuanto al cuerpo de Fandiño Rodríguez, se informó que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizar los procedimientos correspondientes y contribuir así al esclarecimiento del caso.

Y es que el ataque mortal causó preocupación entre los habitantes del barrio Villa Esperanza, que aún se encuentran impactados por lo sucedido, debido a que conocían a cada una de las personas involucradas y no se esperaban un desenlace de este tipo.

Por esta razón, los familiares de la víctima están a la espera de los resultados de las investigaciones y pidan que el agresor sea puesto tras las rejas lo antes posible, teniendo en cuenta que podría llegar a atacar a otras personas, representando así un riesgo para la comunidad.

Ante este llamado, las autoridades continúan recopilando testimonios y pruebas para determinar las circunstancias exactas del caso y proceder con las acciones legales pertinentes en contra del señalado agresor, que ya fue identificado por la comunidad, aunque aún no se tiene mayor información sobre su paradero. Por esta razón, la Policía hizo un enfático llamado a la comunidad para que entregue cualquier tipo de información que conduzca dar con el sujeto, pues enfrenta un proceso legal tras el fatal ataque.

La ola de violencia en
La ola de violencia en Atlántico no cesa- crédito Colprensa

Otro acto de violencia en Atlántico

Carlos Alfredo Cantillo Rodríguez, conocido como alias Ojitos verdes, falleció tras ser atacado con arma de fuego en el barrio Las Américas de Barranquilla. Según informó la Policía, el hecho ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 9:45 p. m., cuando la víctima se encontraba en la parte externa del estadero Donde Justo, ubicado en la carrera 3C número 54-72. Durante una riña con un desconocido, Cantillo Rodríguez recibió cinco disparos que resultaron fatales.

De acuerdo con las autoridades, tras el ataque, Cantillo Rodríguez fue trasladado de urgencia a la Clínica San Ignacio, donde falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de las heridas. Hasta el momento, se desconocen las razones que originaron el enfrentamiento que culminó en su muerte.

La Policía también detalló que Carlos Alfredo Cantillo Rodríguez tenía antecedentes penales. Había sido capturado el 29 de marzo de 2021 por su presunta participación en un homicidio ocurrido el 13 de septiembre de 2020, también en el barrio Las Américas. Además, registraba antecedentes por el delito de falsedad marcaria.