Novio de Tatiana Hernández, joven desaparecida en Cartagena, se pronunció: “Está en algún lado y está viva”

La estudiante de Medicina fue vista por última vez a orillas del mar Caribe, sentada en una roca y conversando con un hombre cuya identidad todavía es desconocida. Otro sujeto los observaba desde lejos mientras charlaban

Guardar
La joven de 23 años,
La joven de 23 años, estudiante de Medicina, está desaparecida en Cartagena desde el 13 de abril de 2025. Fue vista dialogando con un hombre - crédito redes sociales/X

Desde el 13 de abril de 2025 se desconoce el paradero de la estudiante de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada Tatiana Hernández, de 23 años, que hace su internado en el Hospital Naval de Bocagrande, en Cartagena (Bolívar). La joven fue captada en una grabación, revelada por El Tiempo, en la que se le ve sentada en unas rocas, al frente del mar Caribe.

Por eso, una de las hipótesis del caso está relacionada con un posible accidente. Así lo explicó alcalde de Cartagena, Dumek Turbay: “Una hipótesis señala que Tatiana pudo ingresar a las aguas del mar Caribe, que pudo haber tenido un accidente… Esa es una hipótesis que se ha conversado con su familia”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ante la desaparición, se llevó a cabo una caminata en la capital de Bolívar, en la que participaron sus familiares y amigos, clamando su regreso. En la marcha, David Espitia, novio de la estudiante, se pronunció sobre el caso, asegurando que guarda las esperanzas de que Tatiana Hernández aparezca con vida.

Tatiana Hernández última vez vista
Tatiana Hernández última vez vista en Cartagena, frente al mar Caribe - crédito Captura de video de redes sociales

“Lo único que espero en este momento es que, donde sea que esté ella, porque yo sé que ella está… No está bien, pero está en algún lado, y está viva”, dijo la pareja de la joven.

Asimismo, afirmó que espera que su novia regrese con su familia en las “mejores condiciones”. “Lo único que deseo es que vuelva, y que vuelva pronto”, añadió.

Otra hipótesis sobre su desaparición: habría sido drogada

Una persona que trabaja cerca del lugar donde fue vista la joven por última vez informó que la estudiante habló con un hombre durante 40 minutos, aproximadamente, a orillas del mar. De acuerdo con su relato, la joven fue abordada por el sujeto, con quien conversó y ser rio en algunas ocasiones. No obstante, según el testigo, Hernández se veía triste.

El último paradero de Tatiana
El último paradero de Tatiana Hernández fue en inmediaciones del Hospital Naval de Bocagrande, donde hace su internado - crédito Armada de Colombia

Mientras charlaba con el hombre, otro los observaba desde lejos. “Eso fue lo que más me desconcertó”, dijo el ciudadano, citado por El Colombiano. Asimismo, informó que, de manera aparentemente voluntaria, la joven se fue con el sujeto y cruzaron la Avenida Santander.

De ahí que se sospeche de que pudo haber sido drogada. Así lo indicó Lucy Díaz, madre de la universitaria, a Noticias Caracol. “No sé qué palabras le pudo haber dicho esta persona y la convenció o le aplicó alguna droga para, por su propia voluntad, haber atravesado la avenida. Sin embargo, no es algo que sea real, es el relato que me dio la persona que me dice haberla visto por determinado tiempo en este sector”, precisó.

Por su parte, Carlos Hernández, padre de la estudiante, informó en Canal Cartagena que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación está haciendo las respectivas pesquisas del caso para dar con el paradero de la joven. Los funcionarios le indicaron que no han detenido la búsqueda, pero que no pueden suministrar la información hasta ahora recopilada para no interrumpir el proceso.

El CTI de la Fiscalía
El CTI de la Fiscalía continúa con la búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena - crédito Fiscalía

Así las cosas, solicitó ayuda a la ciudadanía, haciendo la salvedad de que es no sabe si la apariencia de su hija cambió durante los días de su desaparición. No obstante, pidió que se le informe de cualquier hallazgo.

Desde la marcha, la madre de Tatiana Hernández pidió su liberación, afirmando que podría estar secuestrada. “Pido que se pongan la mano en el corazón y le abran las puertas del lugar donde se encuentra Tatiana, porque sé que está encerrada en algún sitio. Ábranle las puertas. Yo sé que ella alza la mano, y por lo generosa que ha sido con todo el mundo, la van a ayudar, me la van a hacer llegar a donde yo estoy”, dijo.