Una mujer intentó defender a su pareja en medio de una riña: ambos terminaron asesinados a tiros

Deicy Johana Hurtado Polindara falleció tras interponerse ante su agresor, que estaba armado. Los hechos violentos tuvieron lugar en el barrio payanés Nuevo Horizonte

Guardar
La mujer se interpuso entre
La mujer se interpuso entre el agresor armado y su pareja para procurar salvarle la vida, pero fue atacada a bala - crédito redes sociales/Facebook

Un episodio de violencia armada resultó en dos personas muertas en el barrio Bello Horizonte de Popayán, departamento del Cauca, tras una riña que escaló en forma trágica.

Según informaron medios locales, Deicy Johana Hurtado Polindara, de 33 años, perdió la vida al intentar proteger a su pareja sentimental de un hombre armado, que finalmente disparó contra ambos. Este hecho dejó dos menores de edad sin su madre.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque el suceso ocurrió durante la noche del Jueves Santo, el 17 de abril de 2025, las autoridades han comenzado a confirmar, una semana después, las identidades de las víctimas y las circunstancias del hecho.

El ataque ocurrió poco después de que finalizara una procesión religiosa en Popayán. La pareja fue asesinada a disparos a pocos metros de su residencia. Las primeras investigaciones sugieren que el crimen estuvo relacionado con una disputa previa entre el agresor y la pareja de Deicy Johana Hurtado.

A través de las redes sociales se conocieron algunos detalles del caso. De hecho, uno de ellos es que la riña habría incluido violencia física.

Antes del ataque, la pareja de Hurtado había sostenido una riña callejera con otro hombre. Aunque ambos intercambiaron golpes, el conflicto no pasó a mayores en ese momento. Sin embargo, el agresor, quien habría resultado herido durante el enfrentamiento, decidió regresar a su domicilio para buscar un arma de fuego.

En un intento por evitar que la situación se agravara, Deicy Johana y su pareja decidieron regresar a casa. No obstante, en el trayecto fueron interceptados por el hombre armado.

El doble crimen habrían sido
El doble crimen habrían sido cometidos en las cercanías del polideportivo del barrio Bello Horizonte, en el norte de Popayán - crédito Google Maps

Según las autoridades, la mujer se interpuso entre el agresor y su pareja, rogándole que no disparara. A pesar de sus súplicas, el atacante disparó primero contra ella, y la impactó en la cabeza, y murió de manera inmediata. Posteriormente, el agresor disparó contra el hombre, y dejó ambos cuerpos tendidos en la vía pública.

De acuerdo con información que publicó el medio santandereano Vanguardia, los gritos de los testigos alertaron a las autoridades, que llegaron al lugar para confirmar que las víctimas ya no presentaban signos vitales.

En redes sociales comenzó a circular un video que podría ser clave para esclarecer los hechos. En las imágenes se observa el altercado inicial entre la pareja de Deicy Johana y el presunto homicida. Según los primeros análisis, el agresor habría tomado la decisión de buscar un arma tras resultar herido en el enfrentamiento, lo que lo llevó a perseguir a la pareja y cometer el doble homicidio.

El hombre habría cesado la
El hombre habría cesado la riña para ir a buscar su arma de fuego - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Capturaron en Popayán a un hombre acusado de planear el asesinato de su tía para quedarse con una herencia millonaria

Édgar Eduardo Arce Guzmán, sobrino de la abogada y exfuncionaria del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Eleonora Arce Guzmán, fue detenido en Popayán tras ser señalado como el autor intelectual de su asesinato, ocurrido el 5 de julio de 2022.

Según informó el medio La Opinión, el crimen habría sido motivado por la intención de quedarse con una herencia que incluía una propiedad valorada en aproximadamente 550 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, el plan fue ejecutado con la participación de William Andrés Quintana Caicedo, alias Chiki, quien habría sido contratado como sicario para llevar a cabo el homicidio. Las autoridades lograron vincular a ambos hombres al caso gracias a interceptaciones telefónicas, grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios que permitieron reconstruir los hechos.

Alias Chiki fue capturado en
Alias Chiki fue capturado en la ciudad de Popayán - crédito Fiscalía

Las autoridades detallaron que el asesinato de Eleonora Arce Guzmán fue cuidadosamente planeado. Según las pruebas recopiladas, Édgar Eduardo Arce Guzmán habría ideado el crimen con el objetivo de reclamar la herencia de su tía, que incluía una casa de alto valor económico. Para ejecutar el plan, contrató a William Quintana, quien, según las autoridades, atacó a la víctima en plena vía pública.

El ataque ocurrió en el barrio Las Américas de Popayán, cuando la exfuncionaria salía de su domicilio. Las grabaciones de cámaras de seguridad muestran al hombre desplazándose en motocicleta como parrillero, interceptando a la víctima y disparándole.