Tiktoker española reveló por qué algunas mujeres colombianas la hicieron sentir incómoda en el gimnasio: “Me siento como juzgada”

La creadora de contenido, que reside en Colombia hace un tiempo, comparó lo que ha vivido en algunos centros de ejercicios con lo que le pasaba cuando estaba en su tierra

Guardar
Española en Colombia cuenta cómo
Española en Colombia cuenta cómo le ha ido con el cambio de cultura - crédito @raquel_carpe/IG

A través de un video publicado en su perfil de Instagram y de Tiktok, la influencer española Raquel Carpe compartió una de las experiencias más sorprendentes para ella durante su estadía en Colombia.

La joven lleva viviendo varios meses en Bogotá y se ha dedicado a compartir los detalles de lo que ha aprendido, vivido y conocido en la capital, por medio de fotos y videos pubicados en sus redes sociales.

Raquel es una de las creadoras de contenido de España más reconocidas a nivel mundial, su contenido de comedia han sido de los más llamativos para el público en internet, y ahora con más razón, porque muestra sus experiencias en otro país.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Entre los videos que ha publicado al respecto, hubo uno que se volvió rápidamente tema de conversación, porque se refirió a una situación que solo ha experimientado ahora en Colombia, y que la ha hecho sentirse juzgada.

Española Raquel Carpe cuenta anécdota
Española Raquel Carpe cuenta anécdota con mujeres en Bogotá - crédito @raquel_carpe/IG

¿La parte íntima en Colombia, teta y la parte de abajo, son sagradas? Pregunto porque es que yo en España cuando me iba al gimnasio y después iba a cambiarme en el vestier de mujeres, pues yo llegaba y me lo quitaba todo, como todas las demás. Nos podíamos quedar perfectamente completamente desnudas y ya, nos vestíamos o nos duchábamos o lo que tuviéramos que hacer, pero desnudas, o sea, todo el mundo veía que estábamos desnudas", comentó la influenciadora española.

Raquel comentó que en su país es normal que entre mujeres muestren su cuerpo sin pensar mal, cada una está pendiente de la actividad de cada una y no les interesa la desnudez de la otra. Por eso, cuando llegó a Colombia, especialmente en Bogotá, que es la ciudad donde vive, sufrió el cambio.

En España lo normal es ver tetas y ver culos, saber todo en un vestuario de mujeres, pero yo aquí en Colombia, cuando lo hago así en las piscinas cuando he ido o en el gimnasio me siento como juzgada”, reveló Raquel.

De acuerdo con las declaraciones de la española, desde que está en el país colombiano se ha tenido que enfrentar a las miradas de las mujeres que ven la libertad en la que maneja el tema porque así viene acostumbrado a hacerlo, por ende, decidió salir a comentar lo que le ha pasado y preguntar cuál es el pensamiento que tienen las ciudadanas con el tema.

“Me siento como que me ven como muy libertina, como muy libertinaje. Como que aquí no es tan común desnudarte delante de otra persona en un vestuario, obviamente no en una situación normal, y eso me incomoda porque yo en España soy de cambiarme delante de las mujeres y mis amigas sin ningún problema, sobretodo la parte de arriba que me da exactamente igual, pero en Colombia no. Aquí en Colombia me siento mirada, juzgada y como que me ven promiscua”, confesó la española.

Influenciadora española compartió momento incómodo que ha vivido en los vestidores de Colombia y pidió una explicación - crédito @Raquel_Carpe/TikTok

Como era de esperarse, varias personas salieron a comentar el video y le dejaron a la influenciadora española no solo mensajes de cariño y risas por la anécdota, sino también le explicaron por qué en Colombia se maneja la situación tan diferente a España.

“Soy colombiana y me llamó la atención lo que dijiste. Aquí muchas vemos el cuerpo, sobre todo las partes íntimas, como algo muy personal. No es que nos dé vergüenza, es más una sensación de pudor”, “Es que aún tenemos ese respeto por mostrar nuestras partes. Un desconocido o desconocida no tiene por qué verlas”, “Soy Colombiana y eso me chocó mucho en España. Ahora que lo dices, comprendo que es un tema cultural”, dicen algunos de los comentarios.