Por una venganza, colombiana y su primo en España fueron acusados de asesinar a una dominicana en Madrid con un cuchillo

La víctima del homicidio, que dejó cinco hijos, había ‘despedido’ a la colombiana del prostíbulo en el que ambas trabajaban y en el que la dominicana ejercía como ‘la madame’

Guardar
Tras más de dos años
Tras más de dos años se logró llevar a juicio a la colombiana, que fue apuntada como la autora intelectual por parte de las autoridades españolas - crédito Guardia Civil y archivo EFE

Desde el martes 22 de abril de 2025 se lleva a cabo un juicio en Madrid (España) que tiene a una mujer y su primo, ambos de nacionalidad colombiana, como acusados de cometer un crimen a cuchillo que dejó como víctima a una ciudadana de nacionalidad dominicana de 44 años.

Según los reportes preliminares y lo que han señalado medios españoles, la mujer asesinada a puñaladas era conocida como Katy, y los hechos ocurrieron en un prostíbulo situado en el oriente de la capital española, donde la dominicana llevaba apenas una semana como la ‘madame’ tras ser ascendida.

Sin embargo, una decisión que tomó Katy resultó ser fatal para ella, y fue una venganza lo que motivó a la colombiana a tomar la decisión de acabar con su vida, según lo que arrojó la investigación liderada por la Guardia Civil.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Por tal motivo, y tras el crimen que se reportó en la localidad de Pezuela de Las Torres, se inició con la investigación que dejó, además de los dos colombianos, a un tercer arrestado: un ciudadano español de 57 años que habría sido participe en los hechos.

La colombiana fue despedida por
La colombiana fue despedida por la 'madame', una ciudadana de nacionalidad dominicana - crédito Colprensa y Freepik

Venganza por despido de colombiana habría sido el detonante del crimen de dominicana en España

Para poder entender cómo se gestó este crimen, las pesquisas se remontan a la tarde del lunes 6 de febrero de 2023.

Ese día se registró el homicidio a puñaladas de la dominicana, que se hacía llama Katy en el prostíbulo para ocultar su verdadera identidad, algo muy usual que realizan las personas que se desempeñan como trabajadoras sexuales.

Según el relato por parte de la Fiscalía, y revelado por el diario El País de España, ese lunes llegaron Lucía, como se hacía llamar la colombiana y que fue empleada en el mismo lugar (es decir, era subordinada de Katy), su primo (colombiano), y su novio (español), en un vehículo hasta el establecimiento en Pezuela de Las Torres.

Los detalles que brindó el ente investigador en el país ibérico dejó a la luz lo que fue un plan orquestado para asesinar a Katy, y que menciona el informe de la Guardia Civil, despidió a Lucía. Esto hizo que la colombiana tomara la decisión de acabar con la vida de su hasta ese momento jefa: la ‘madame’.

Para poder ingresar y no ser vistos, del auto solo se bajaron Lucía y su primo, pero como no podía ingresar por la entrada principal, la connacional le dijo a su familiar que debían hacerlo por un patio trasero que tenía un acceso al bar, y fue así como lograron camuflarse al ingresar al lugar, que por la poca luz permitió que ambos siguieran caminando, siempre con la mujer detrás del hombre, indicándole hacia dónde dirigirse.

La colombiana luego de ser
La colombiana luego de ser despedida tomó venganza y para asesinar a su jefe se valió de la ayuda de su primo y su novio, un ciudadano español - crédito archivo EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La asesinaron y huyeron en el auto: luego de más de dos años comenzó el juicio por crimen de dominicana en España

Lucía y su primo siguieron caminando hasta encontrar la habitación en donde se hallaba Katy, pero antes de irrumpir en la pieza se taparon los rostros, y con esto evitaron ser descubiertos en el lugar.

El escrito de acusación, indicó el mismo medio español en su momento, describió que cuando dieron con el punto del prostíbulo en donde estaba la víctima del crimen, ambos se “abalanzaron sobre ella de manera súbita y sorpresiva con un cuchillo de grandes dimensiones”.

Acto seguido, y luego de haberla “apuñalado repetidamente”, dice el documento del proceso judicial, los dos salieron corriendo hacia el vehículo donde esperaba la pareja de Lucía, y así fue como escaparon de la escena. En ese momento todo fue caos, gritos y dolor en el lugar.

Tal fue la situación que se vivió en el lugar, que cuando llegaron los paramédicos a tratar de brindar los primeros auxilios, luego de treinta minutos se confirmó su deceso.

La pareja de la colombiana
La pareja de la colombiana estaba esperándola a ella y su primo luego de que cometieron el crimen - crédito Freepik

Adicional a esto, los voceros de Emergencias Madrid 112 además de precisar que recibieron la llamada de alerta alrededor de las 16:20 hora local (4:20 p. m.) sobre la riña, también tuvieron que intervenir con un psicólogo para bridarle atención a una familiar de Katy, que tuvo una crisis de ansiedad y por esto debieron trasladarla a un centro médico.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico forense de Madrid para realizarle la autopsia y el Equipo de Policía Judicial de Paracuellos del Jarama dio apertura a la indagación del caso.

La captura de los tres detenidos por el crimen en un prostíbulo de Madrid: dos colombianas y un español

Poco más de un mes le tomó a las autoridades dar con el paradero de estas tres personas señaladas de participar en el homicidio de la ciudadana dominicana en Madrid.

Fue entre el 19 y el 20 de marzo de 2023 que efectuaron las detenciones, y gracias a las labores de registro, se encontró el cuchillo con el que se cometió el asesinato. El arma cortopunzante se remitió al laboratorio forense para su análisis y se mencionó dentro del acervo probatorio.

La colombiana de 43 años fue detenida en una terminal aérea cuando pretendía viajar a Colombia; su primo de 25 años fue capturado en un estación ferroviaria de Chamartín; y el ciudadano español cayó en el municipio de Parla, mencionó Diario Libre.

La Guarda Civil concluyó en
La Guarda Civil concluyó en su informe que todo fue producto de una venganza - crédito archivo Juan Moreno / Europa Press

Con un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid, comenzó el juicio que busca emitir sentencias que van desde los 10 hasta los 24 años de cárcel, además de una compensación monetaria para los hijos de la víctima, que al momento de perpetrarse el crimen, estaba casada y tiene cinco hijos.

En el caso del esposo de Katy, la indemnización sería de 100.000 euros, mientras que para cada uno de los menores sería de 80.000 euros.

Para los dos colombianos, la condena que se pide es de 24 años, y para el ciudadano español es de 10.