En violenta noche en Bogotá, se presentaron por lo menos seis asesinatos: en menos de 24 horas se presentaron 11 casos

Las autoridades desconocen quiénes son los responsables de los asesinatos y cuáles son los móviles, pero inicialmente se presume que son atentados sin relación entre ellos

Guardar
Seis homicidios en una sola
Seis homicidios en una sola noche en Bogotá - crédito Redes sociales/Facebook

La noche del miércoles 23 de abril estuvo marcada por actos delincuenciales y violencia que le arrebataron la vida a cerca de seis personas en diferentes puntos de Bogotá.

En un primer caso, la víctima se encontraba dentro de una panadería en la localidad de Fontibón, cuando de repente fue impactado con un arma de fuego por parte de un sujeto que alcanzó a huir del lugar luego de quitarle la vida.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El teniente coronel Freddy Muñoz, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó el proceder de la institución ante los hechos: “Inmediatamente, se atiende por la policía y se encuentra que efectivamente hay una persona fallecida. No alcanzó a llegar al centro médico, se le prestaron lógicamente los auxilios por parte de la Policía Nacional, pero fallece”. Los hechos se presentaron a solo media cuadra de las instalaciones de la Alcaldía local.

Al lugar llegaron uniformados y el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo y proceder con las actividades investigativas para encontrar los móviles del desafortunado hecho e identificar al responsable.

El teniente coronel Freddy Muñoz, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó el proceder de la institución ante los hechos - crédito Mebog

En la localidad de Kennedy, hubo saldo de tres personas muertas en dos hechos que no están ligados.

En medio del levantamiento del cuerpo de un joven de tan solo 19 años de edad, que había sido asesinado sobre la avenida Primera de Mayo, se presentó el ataque a una mujer, y en otro hecho habrían involucrado a un joven de 25 años que fue asesinado.

“Se presenta una situación donde una persona masculina fallece. Es lesionado con arma de fuego. De igual forma, una mujer de aproximadamente 55 años de edad es lesionada con arma de fuego, y es trasladada de inmediato al centro médico, pero allí fallece”, comentó el teniente Muñoz.

De todos los crímenes anteriores, las autoridades desconocen responsables y móviles, por lo que se encuentran realizando los actos urgentes - crédito @elcarruseldeand/X

Además, en el barrio Claret, otro hombre que se encontraba sentado en un andén fue atacado con arma de fuego. El agresor huyó.

Finalmente, en inmediaciones del barrio San Bernardo, lugar donde en los últimos meses se han presentado varias explosiones por presencia o lanzamiento de granadas de fragmentación, que le han arrebatado la vida a varios ciudadanos, un hombre fue atacado a disparos, acabando con su vida.

De todos los crímenes anteriores, las autoridades desconocen responsables y móviles, por lo que se encuentran realizando los actos urgentes, para contrarrestar esta ola de violencia que en menos de 24 horas ha dejado once personas fallecidas en actos sin relación.

Estos hechos se suman a los de la noche inmediatamente anterior, donde también las autoridades reportaron varios fallecimientos, entre ellos el de Yesica Paola Chávez a manos de su expareja sentimental, el uniformado de la Policía Andrés Julián Meza, que se encontraba activo en la institución. El crimén ocurrió en el barrio Quintas del Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar.

El teniente coronel John Fernando Díaz, comandante operativo de seguridad ciudadana número 2, confirmó el desafortunado hecho - crédito Mebog

En imágenes recogidas por las autoridades del circuito de seguridad del salón de belleza en el que trabajaba la mujer y donde ocurrieron los hechos, se ve cómo este hombre ingresa, se ubica frente a la víctima y, sin mediar palabra, le descarga todo el cargador de su arma de dotación. No contento con ello, vuelve a recargar y le propina unos disparos más, para luego quitarse la vida con un disparo en la cabeza.

De acuerdo con información suministrada por el diario El Q’hubo, el agresor tenía antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar en los años 2019 y 2024.

Por su parte, El Universal indicó que la aparente causa de este desafortunado hecho era porque la joven se negaba a seguir compartiendo con el victimario, de 36 años, debido a antecedentes de violencia física y psicológica.