Mayordomo fue brutalmente asesinado en una finca: autoridades ya tendrían pistas de los responsables

Los trabajadores de este sector piden apoyo de las autoridades para garantizar su seguridad y evitar nuevos casos de este tipo

Guardar
Las autoridades realizaron el levantamiento
Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo en zona rural - crédito Colprensa

El hallazgo del cuerpo de Abel Perdomo Méndez, un hombre de 44 años oriundo de Planadas, Tolima, causó preocupación en la comunidad y en el departamento de Caldas, donde ocurrió el crimen. El cadáver fue encontrado durante la jornada del lunes 21 de abril de 2025 en la vereda La Paloma, ubicada en el corregimiento de Madroño, jurisdicción del municipio de Belalcázar, donde la víctima trabajaba como administrador de la finca La Jardinera.

El cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza, lo que confirma que se trató de un homicidio, por lo que los trabajadores de la finca dieron aviso a las autoridades. Unidades de la Policía y personal de criminalística se desplazaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes y afirman que ya cuentan con indicios que podrían conducir a la identificación de los responsables del crimen.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La noticia del asesinato de Abel Perdomo fue lamentada por sus familiares, amigos y conocidos en Planadas, que lo describen como una persona tranquila, amable y dedicada a su trabajo. Incluso, sus allegados afirmaron que no se conocían enemigos ni antecedentes que pudieran sugerir un motivo claro para el ataque.

A su vez, Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas, habló con W Radio para aclarar en qué va la investigación: “Los organismos de seguridad adelantan la respectiva indagación, acciones pertinentes y actos urgentes, están encaminando la investigación y, al parecer, hay buenos indicios de conocer quiénes son los presuntos responsables y esperamos lo más pronto resultados efectivos y esclarecer lo acontecido”, afirmó.

El hecho conmocionó a sus
El hecho conmocionó a sus allegados y demás trabajadores de la finca - Colprensa

Del mismo modo, se especificó que el caso está siendo investigado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), que se encargaron de los actos urgentes en el lugar del crimen y recolectaron información para confirmar la identidad de los autores y los móviles detrás del asesinato, con el fin de llevar a los responsables ante la justicia.

Y es que el asesinato de Abel Perdomo no solo dejó un vacío en su familia, sino que desató la preocupación entre las personas que trabajan en las fincas de caldas y del Tolima, pues exigen respuestas y justicia. Además, hicieron un llamado a las autoridades locales y nacionales para reforzar la seguridad en las zonas rurales y de garantizar que los responsables de estos actos violentos enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Cabe mencionar que, el municipio de Planadas, situado en el sur del Tolima, es conocido por su actividad agrícola y su gente trabajadora, por lo que el ciudadano habría decidido viajar para conseguir recursos. Por lo tanto, los habitantes de este sector lo recordarán como un hombre comprometido con el campo y con su labor. Incluso, los habitantes de la región han expresado su solidaridad con la familia de la víctima y su deseo de que se haga justicia.

Familiares piden celeridad en las
Familiares piden celeridad en las investigaciones - crédito Colprensa

Este caso se suma a una serie de hechos violentos que han afectado a las zonas rurales del país, donde los trabajadores del campo enfrentan múltiples retos, desde la inseguridad hasta las difíciles condiciones laborales, pues en muchas ocasiones los trabajos no son bien remunerados y están expuestos a muchos peligros.

Por esta razón, las autoridades hicieron un enfático llamado a la comunidad para que colabore con cualquier información que pueda ser útil para la investigación. Mientras tanto, los familiares y amigos de Abel Perdomo esperan respuestas que les permitan cerrar este doloroso capítulo, pues el municipio de Planadas se encuentra de luto desde que se confirmó el brutal ataque en contra del ciudadano que era reconocido en el sector.