Estadounidense de 60 años fue descubierto durante un encuentro íntimo con una menor de 15: esto se sabe

El extranjero aseguró que había pactado un pago de un millón de pesos por sostener relaciones sexuales con la pequeña

Guardar
El extranjero estaba abusando de
El extranjero estaba abusando de una menor de 15 años - crédito Policía Nacional

A pesar de las denuncias y estrategias que ha implementado la Policía Nacional, la Alcaldía de Medellín y Migración Colombia, se siguen registrando casos de extranjeros que llegan al territorio nacional con la intención de cometer crímenes sexuales.

En un caso de esta índole, el 24 de abril las autoridades informaron que un ciudadano estadounidense fue capturado en flagrancia cuando estaba abusando sexualmente de una menor de 15 años en Medellín.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburra informó que fueron notificados por la comunidad, por lo que en pocos minutos una unidad llegó a un edificio residencial del barrio San Joaquín, en la comuna 11, en la que estaba el extranjero y la menor.

El hecho se registró en
El hecho se registró en la comuna 11 de Medellín - crédito Colprensa

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los residentes de la zona observaron como el estadounidense ingresó a la zona residencial en compañía de la menor, lo que alertó a los vecinos por los recientes casos de abuso en la ciudad.

En el momento de la detención, los uniformados ingresaron a la residencia en la que estaba el extranjero de 60 años junto a la menor; en su defensa, el capturado indicó que había acordado un pago de un millón de pesos con la joven de 15 años.

Al respecto, se pronunció el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, que afirmó que en la capital de Antioquia no habrá ningún tipo de espacio para extranjeros que llegan a delinquir.

En Medellín no hay espacio para el abuso, ni para quienes vienen a vulnerar a nuestros menores. Gracias a la ciudadanía, que no fue indiferente, y a la reacción de nuestra policía, logramos evitar un daño irreparable. Seguimos comprometidos con proteger lo más valioso, nuestros niños y niñas”.

Las autoridades están tras los
Las autoridades están tras los pasos de extranjeros que llegan a Colombia a cometer delitos sexuales - crédito Reuters

La Policía Metropolitana del Valle de Aburra informó que en el lugar de los hechos se incautó dinero en efectivo, un teléfono celular y varias pertenencias del extranjero, los elementos serán analizados por las autoridades para comprobar si el estadounidense está vinculado a redes de explotación de menores.

Mientras tanto, el sujeto será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de abuso sexual a menor de edad. Por su parte, la joven de 15 años fue trasladada hasta un centro asistencial para activar la ruta de salud y después garantizar su atención y protección por parte de las autoridades.

El mensaje es claro. En la alcaldía de la gente, bajo el liderazgo del alcalde Federico Gutiérrez, actuamos con firmeza contra la explotación sexual. Este tipo de delitos no quedarán impunes en Medellín. Seguiremos trabajando sin descanso para identificar, capturar y judicializar a estos delincuentes”, puntualizó Villa Mejía.

El secretario de Seguridad indicó
El secretario de Seguridad indicó que no hay espacio para abusadores en Medellín - crédito Metro de Medellín

Debido a que se han registrado múltiples casos de extranjeros que han sido capturados cometiendo crímenes sexuales en Medellín, el alcalde de la capital antioqueña ha afirmado que ese tipo de personas no son aceptadas en su ciudad.

“Queremos que vengan más y más extranjeros, de ciudadanía estadounidense, europeos, asiáticos, los que quieran venir a Medellín, pero queremos que vengan en tu turismo que agregue valor. No queremos esos turistas que vienen a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes, se jodieron acá”.

De la misma forma, Gutiérrez ha recordado que los antioqueños pueden denunciar los casos de esta índole llamando a la línea de emergencia 123, al 141 del Instituto Nacional de Bienestar Familiar o al 122 de la Fiscalía General de la Nación; además, en los aeropuertos está funcionando un mecanismo que verífica si los extranjeros que llegan al país tienen algún antecedente o han sido referenciados como posibles abusadores, motivo por el que a diario se prohíbe la entrada de los reportados por el sistema.