Diego Cadavid habló de la realidad oculta de los actores en Colombia: “No pueden ser lujos todo el tiempo”

El actor abrió su corazón y habló no solo de los sueldos que recibe, sino de la exigencia que tienen algunas escenas

Guardar
El actor habló de las
El actor habló de las realidades de la actuación en Colombia y los retos a los que se enfrentan él y sus colegas - crédito @cadaviddiego/Instagram

El actor Diego Cadavid, recordado por su actuación en producciones como El cartel de los sapos, Amor con aroma de mujer, Primate, Manes y recientemente por su protagónico en Darío Gómez: el rey del despecho, habló de la realidad que los actores viven en Colombia y de algunos retos que pocos conocen.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El actor y también músico habló en el pódcast Realidades Ocultas, donde confesó cuáles han sido los retos a los que se ha enfrentado como actor, refiriéndose a los momentos en los rodajes y al sueldo que reciben por sus proyectos.

El actor se refirió a la idea de que los galanes de la televisión tiene una vida de lujos. “Eso es ficción, o sea, los actores sí ganan muy bien, pero no trabajan todo el tiempo, además es un sueldo más o menos bueno, entonces los lujos no pueden llegar todo el tiempo”, explicó.

Cuando Diego comenzó en la actuación, reveló en una entrevista que el pago por su trabajo en la pantalla le pareció más que suficiente, lo que despertó reacciones. Sin embargo, durante su intervención en el pódcast reveló que en ese momento ignoró varias situaciones que con la experiencia fue entendiendo.

Diego habló de la realidad
Diego habló de la realidad de los actores en Colombia - crédito @cadaviddiego/IG

“Cuando me mostraron en padre e hijos lo que me iban a pagar, yo dije: ‘que es todo esto’, pero claro, cuando te das cuenta en el camino, pues no es tanto porque no es todo el tiempo, entonces tienes que ahorrar”, dijo el actor.

Incluso Cadavid aseguró que esa es una de las razones por las que muchos actores después de salir de las pantallas tienen graves problemas económicos. “Uno tiene que ahorrar todo el tiempo, que es la historia con los actores, que muchos terminan muy mal y es porque gastas como si eso te lo fueran a pagar toda la vida, hay que buscar formas, por otro lado”, explicó.

Además, recordó que al inicio de su carrera en Padres e hijos, tuvo muchos amigos actores que con el primer dinero que le entregaron lo derrocharon en lujos, por lo que después tuvo que verlos como tenían fuertes problemas económicos.

Tuve compañeros que estaban como en el mismo barco mío y empezaron a comprar carros, yo veía que se compraban convertibles y yo anduve en bus mucho tiempo y tenía un carrito ahí todo chanda”, confesó el actor asegurando que esa responsabilidad con el dinero la heredó de su familia.

Diego confesó que fue cuidadoso
Diego confesó que fue cuidadoso con sus finanzas cuando inició su carrera - crédito @cadaviddiego/ Instagram

Diego confesó que aunque muchos actores se dan el lujo de rechazar papeles con los que no se sienten cómodos, reveló que estos son decisiones que solo pueden tomar aquellos que tengan buenas finanzas.

“Casi siempre te toca meterte en lo que te den y más si estás arrancando… La única forma en la que digas que no a un proyecto es porque tienes buenas finanzas o porque tienes el foco muy claro", dijo el actor, refiriéndose a que él intentó desvincularse de los papeles de narcos después de su paso por el Cartel de los sapos.

Diego confesó que encasillarse en un solo personaje es uno de los miedos que tienen la mayoría de actores, pero confesó que muchas veces algunos artistas quedan enmarcados en un solo perfil porque es lo único que les ofrecen y terminan aceptando por miedo a no tener dinero.

“Decir que no es muy difícil, porque no tiene más opciones, no tienes plata, entonces lo haces”, dijo Diego, asegurando que en medio de este camino encontró la fotografía, pasión que le ayudó a tener un nuevo ingreso. “Cuendo me di cuenta que las fotos me empezaron a dar, le pude decir que no a otras cosas”, añadió.

El actor aseguró que ha
El actor aseguró que ha intentado no encasillarse en un solo personaje - crédito @elizabethchav/Instagram

Las escenas de cama: los retos más grandes dentro del set

El actor paisa aseguró que uno de los retos más complejos desde que inició su camino en la actuación han sido las escenas de cama y pasión, pues asegura que no es divertido para ninguno de los actores como muchos lo consideran.

“Yo odio ese tipo de escenas, es muy incómodo, esas y las de pelea son las que más odio, y es que no es divertido estar ahí en pelota, fingiendo que haces algo con 30 personas mirándote, el beso tampoco es rico”, explicó.