Tragedia familiar en Bogotá: asesinó a su madre con un martillo y luego saltó al vacío desde un edificio

Al parecer, una discusión entre madre e hija fue el móvil para que la mujer de 43 años acabara con vida de su progenitora y luego se suicidara en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá

Guardar
Las autoridades están investigando qué
Las autoridades están investigando qué habría suscitado la presunta pelea que originó el ataque por parte de la hija a su propia madre - crédito archivo Colprensa y Policía Nacional

Un conjunto residencial ubicado en el barrio Molinos I, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, fue escenario de un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad local.

De acuerdo con una versión preliminar de los hechos, una fuerte discusión entre una madre y su hija habría dejado un desenlace fatal: la joven atacó a su madre con un martillo y después se lanzó desde un edificio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El incidente se conoció la madrugada del miércoles 23 de abril de 2025, en medio de una jornada ya marcada por otros hechos violentos en la capital colombiana, como el lamentable caso del uniformado de la Policía que atentó contra la vida de su pareja sentimental y luego se quitó la vida en una peluquería del barrio Quintas del Sur, en Ciudad Bolívar, la noche del martes 22 de abril.

La pelea entre ambas mujeres habría escalado a tal punto en que la hija tomó la decisión de agredir a su madre con un martillo, según lo que informó una fuente judicial al periodista Gato Gómez (Olímpica Stereo), y esto resultó en su muerte.

Tras el ataque, la mujer de 43 años (según el reporte inicial que manejaron las autoridades)se arrojó desde uno de los pisos del edificio, perdiendo también la vida.

El caso se reportó entre
El caso se reportó entre el 22 y 23 de abril de 2025, en medio de una jornada marcada por varios hechos violentos en los que las víctimas fueron mujeres en Bogotá - crédito @gatonoticiasbogota/IG

Un contexto de violencia que sacude a Bogotá

Estos dos casos (o ‘pachas’, término que se usa por parte de investigadores judiciales para referirse a un caso con dos víctimas fatales en el mismo hecho) han generado preocupación entre los habitantes de Bogotá.

En el caso de Rafael Uribe Uribe, los vecinos del conjunto residencial quedaron afectados por lo sucedido. Según el medio, la discusión entre madre e hija fue escuchada por varios residentes, que no se imaginaron que terminaría en una tragedia de esta magnitud.

“Lamentablemente, en las horas de la noche (martes 22 de abril), en el sector del barrio de Molinos, las autoridades conocen un hecho donde una persona pierde la vida al lanzarse de un edificio. En estos mismos hechos, con previa autorización y acompañamiento de bomberos, se ingresan al apartamento hallando el cuerpo sin vida de una adulta mayor (70 años)”, explicó el declaraciones a medios de comunicación el mayor Andrés Angarita, comandante de la estación de Policía Rafael Uribe Uribe .

Asimismo, el oficial destacó que “la Policía Nacional dispuso un componente investigativo con el fin de determinar las condiciones, tiempo, modo y lugar y así poder esclarecer este lamentable hecho”.

Declaraciones del mayor Andrés Angarita, comandante de la estación de Policía Rafael Uribe Uribe - crédito Mebog

Investigación en curso: dos casos que estremecen a Bogotá

Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del caso. La unidad móvil de criminalística acudió al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos y recopilar pruebas que permitan reconstruir lo sucedido.

Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre las identidades de las víctimas ni sobre los posibles motivos detrás de la discusión que desencadenó el ataque.

Sin embargo, esa misma noche, un trágico caso de feminicidio sacudió la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

En este caso de violencia en contra de la mujer, un miembro activo de la Policía Metropolitana de Bogotá disparó contra su pareja sentimental en un salón de belleza donde ella trabajaba, para luego quitarse la vida con la misma arma de dotación.

El crimen tuvo lugar en el barrio Quintas del Sur, dejando consternada a la comunidad local. El uniformado fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, mientras que la víctima de feminicidio fue Paola Chávez Bocanegra

Como Andrés Julián Mesa Ramírez
Como Andrés Julián Mesa Ramírez (36 años) fue identificado el feminicida de Paola Chávez Bocanegra - crédito red social Facebook

De acuerdo con las declaraciones del teniente coronel John Fernando Díaz, comandante operativo de seguridad ciudadana número 2, el agresor llegó al establecimiento y, sin mediar palabra, accionó su arma contra la mujer. Posteriormente, el uniformado se disparó, siendo trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas.

Las autoridades confirmaron que el arma utilizada en el crimen pertenecía al equipo de dotación del policía.

Las autoridades investigan el caso y realizan el levantamiento de los cuerpos

Tras el incidente, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y uniformados de la Policía se desplazaron al lugar de los hechos para acordonar la zona y llevar a cabo los procedimientos judiciales correspondientes.

Los equipos especializados realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima y recopilaron evidencias en la escena del crimen, mientras que el cuerpo del agresor fue trasladado al hospital antes de confirmarse su fallecimiento.

Declaraciones del teniente coronel John Fernando Díaz, comandante operativo de seguridad ciudadana número 2 de la Policía Metropolitana de Bogotá - crédito Mebog