Pánico en restaurante de Bucaramanga por ataque armado: los criminales se llevaron millonaria suma en joyas

En menos de un minuto, tres asaltantes desarmaron al vigilante y despojaron a los clientes de objetos de valor

Guardar
Las autoridades trabajan para obtener
Las autoridades trabajan para obtener pistas de los delincuentes - crédito Colprensa

Un robo a mano armada acabó con la tranquilidad de los ciudadanos que se encontraban en un restaurante en Bucaramanga (Santander), pues tres hombres armados ingresaron al lugar y despojaron a los clientes de sus pertenencias de valor. Según informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el hecho ocurrió el martes 22 de abril de 2025, alrededor de las 2:00 p. m., en un establecimiento ubicado en la calle 15 con carrera 18.

Los criminales lograron llevarse un botín que incluye una cadena y una pulsera de oro, que tendrían un valor aproximado de $27 millones, además de un arma de fuego perteneciente al vigilante del lugar. De acuerdo con los reportes difundidos por medios locales como Vanguardia, los tres asaltantes llegaron al sitio en dos motocicletas, una azul de referencia FZ y otra negra modelo XTZ.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Al ingresar al restaurante, uno de ellos desarmó al vigilante, arrebatándole un revólver calibre 38 con seis cartuchos, mientras los otros dos intimidaban a los comensales con armas de fuego. En cuestión de segundos, los ladrones se apoderaron de las joyas de oro de una de las víctimas y abandonaron el lugar sin levantar sospechas, huyendo en las motocicletas en las que habían llegado al lugar.

De acuerdo con lo informado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el robo no duró más de un minuto. Durante ese breve lapso, los delincuentes lograron inmovilizar al vigilante y despojarlo de su arma, mientras sus cómplices se encargaban de amenazar a los clientes y de llevarse sus pertenencias.

Los criminales amenazaron a los
Los criminales amenazaron a los comensales - crédito Colprensa

Tras cometer el robo, los tres hombres abandonaron el lugar en las motocicletas, por lo que cualquier información que tengan los habitantes de la ciudad sobre ellos se convierte en clave para iniciar las labores de búsqueda de los responsables, pues hasta el momento no han sido capturados.

Ante la gravedad del hecho, las autoridades desplegaron un operativo en la ciudad y sus alrededores para dar con el paradero de los asaltantes. Además, se están revisando las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los responsables y rastrear su ruta de escape.

Y es que el hecho causó preocupación entre los habitantes de Bucaramanga, especialmente en los comerciantes y clientes de establecimientos de este tipo, pues consideran que puede ocurrir una situación similar mientras que los delincuentes sigan sueltos. Y es que la rapidez y la violencia con la que se ejecutó el robo demostraron que varios puntos de la ciudad necesitan mayor presencia policial para evitar este tipo de delitos.

Del mismo modo, los habitantes del sector donde ocurrieron los hechos trabajan por reforzar las medidas de seguridad en los negocios, como la capacitación del personal de vigilancia y la instalación de sistemas de seguridad más avanzados.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga reiteró su compromiso de intensificar los patrullajes en las zonas comerciales y de trabajar en conjunto con la comunidad para prevenir futuros casos. Por esta razón, hizo un llamado a los ciudadanos para que estén atentos a cualquier actividad sospechosa y que la reporten de inmediato a las autoridades.

Los ciudadanos piden mayor presencia
Los ciudadanos piden mayor presencia policial - crédito @CundinamarcaGob / X

Este robo, que dejó pérdidas millonarias y sembró el temor entre los comensales del restaurante, demuestra la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad en Bucaramanga para evitar nuevos hechos de este tipo que ponen en riesgo la seguridad de los residentes y turistas, pues estos criminales pueden llegar a accionar una de las armas en su contra y así causar una fatalidad. Afortunadamente, esta no fue la situación en la jornada del martes, pero los comerciantes ya empezaron a cuidarse.