
Con apenas dos semanas de haber llegado a Bogotá, la migrante argentina conocida en redes como Micaela Posetti estuvo a punto de ser víctima de un atraco, al que logró hacerle el quite en un arrebato que, incluso, sorprendió a sus seguidores, en redes sociales:
“Algo tenía que hacer y salí a la calle. Vivía cerca del Andino, en la 85 con 15, y se me acerca una chica de veintipico de años. Yo soy chiquitita, mido 1,54, y a esta mujer le sacaba una cabeza”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Al principio, se dirigió a Micaela de manera amable para preguntarle si conocía algún parque en la zona. Con todo y que era nueva en el sector, recordó, que a unas cuantas calles estaba el parque del Virrey y, como pudo, le dio indicaciones para que llegara.
Pero la mujer se quedó con ella y le preguntó si sabía de alguien que vendiera drogas en el parque. Desconcertada, Micaela, le explicó que era nueva en la ciudad y le recomendó probar suerte en su búsqueda.
Sin embargo, ella cambió su historia, con una actitud que, de amable, pasó a ruda en cuestión de segundos: “Le cambió la cara y me dijo: yo vendo. No me interesaba, entonces, seguí caminando y la tipa no me dejaba ir. Me dijo que era su zona y que, de facturar tres a cuatro millones por mes, de repente, de un día para el otro, no llegaba ni al millón”.
Micaela no entendía a dónde quería llegar y la mujer sugirió que la única explicación era que alguien estuviera robándose a sus clientes.
“Intenté seguir caminando y la tipa me dijo: yo sé que sos vos la que me está robando el negocio. La amiga se estaba recontra equivocando” y, para colmo, “me dice: préstame tu teléfono. No le iba a dar mi teléfono, ridícula. Yo ya me estaba calentando y quería cagarla a trompadas”.
Lejos de rendirse, la mujer insistía que Micaela debía enseñarle su teléfono si no era la dealer que estaba robándose sus clientes y Micaela se puso firme: “Le dejé saber que no iba a enseñarle mi teléfono y que la conversación se había terminado. Entonces me dijo que iba a llamar a su jefe y la iba acompañar a unas cuantas cuadras para hablar con él”.

Micaela se mantuvo en que no haría nada de lo que le estaba pidiendo y siguió caminando, con todo y que la mujer estaba detrás. Pero se asustó cuando empezó a “chiflar”.
Por suerte, había llegado a un centro comercial que se encuentra en la zona y entró para dar unas vueltas y “despistar” a la mujer, con la que no volvió a encontrarse al salir para tomar un taxi que la llevara a su casa.
Sin embargo, sus seguidores insisten en que no es solo una experiencia extraña, sino un intento de robo del que se salvó al no dar a torcer el brazo, con todo y la instancia de la desconocida:
“Ay bb te iban a robar”, “Es la modalidad de robo más común”, “Era un robo y o peor es que hay gente que cae”, “Tambipen me pasó y me quedé hablando con ella unos 30 minutos, le dí mi celular, pero spoiler: no me robaron, porque fue boba, pero tampoco”, “La argentina no se dejó robar con esa modalidad y yo sí... perfecto”.

Canales para denunciar la comisión de un delito en Bogotá:
- Línea 123 para emergencias.
- Línea contra el Crimen de la Policía Nacional: 314 358 7212.
- Línea 122 de la Fiscalía General de la Nación.
- Casas de Justicia de la Secretaría de Seguridad, a través del chat de WhatsApp 302 362 9201.
Más Noticias
Gustavo Petro confirmó la extradición de Pipe Tuluá, cabecilla de La Inmaculada: “Que la juventud vallecaucana salga voluntariamente de las bandas”
El traslado de Andrés Felipe Marín Silva, cabecilla de la estructura ilegal, se produce en medio de los esfuerzos oficiales por promover el desarme y la salida voluntaria de jóvenes de grupos armados

Resultados Dorado Mañana último sorteo jueves 18 de diciembre
Infobae Colombia te comparte los últimos números y la combinación ganadora de una de las loterías más populares del país

Ministerio de Justicia denunció presunto esquema de corrupción que habría cobrado hasta $20 millones por certificados de manejo de químicos regulados
La cartera de Justicia presentó una acusación formal ante las autoridades tras detectar cobros irregulares en trámites de documentos para el manejo de químicos

Salario mínimo 2026: Gobierno dio plazo de 48 horas para intentar acuerdo: “Decidiremos con el Presidente si damos este segundo tiempo”
La discusión sobre el ajuste salarial enfrenta a representantes de trabajadores y empresarios, que sostienen posturas distantes, mientras el Ejecutivo evalúa la posibilidad de definir el incremento por decreto en las próximas horas

Gustavo Petro anunció que pedirá explicaciones a los mandos del Ejército por la sangrienta toma terrorista en Buenos Aires, Cauca: “Cualquier incompetencia llevará a cambios de los mandos”
El presidente atribuyó la persistencia del tráfico ilegal a la privatización de los puertos y a la falta de control efectivo en el litoral Pacífico


