Madre de La Segura protagonizó una conmovedora escena durante su visita para conocer a su nieto, Lucca

La influenciadora confirmó que está teniendo problemas para lactar con normalidad

Guardar
Alexa Mena ya conoció a
Alexa Mena ya conoció a su nieto Lucca y protagonizó un tierno momento junto a su hija - crédito @alexa_mena1/Instagram

El pasado sábado 12 de abril, la vida de La Segura y su prometido, Ignacio Baladán, cambio de modo radical luego de que la caleña diera a luz a Lucca, hijo de la pareja.

Durante los meses previos tanto la creadora de contenido como el chef uruguayo compartieron de manera detallada en sus respectivas redes sociales cada uno de los preparativos que hicieron para acoger a su primogénito con los brazos abiertos, derivando en un seguimiento significativo de sus movimientos durante los meses previos al parto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ahora que Lucca nació, La Segura viene mostrando en su cuenta el modo en que afronta su proceso de recuperación, así como sus primeras interacciones con el recién nacido. De igual modo, sus familiares y cercanos ya tuvieron la oportunidad de conocer al bebé, incluyendo a su mamá, Alexa Mena.

En su cuenta de Instagram, la caleña un tierno intercambio de palabras con su mamá. Ambas aparecen acostadas en la cama de hospital, rodeando a Lucca amorosamente.

Alexa Mena estuvo presente junto a su nieto y su hija en Medellín, lugar donde nació el hijo de la influenciadora e Ignacio Baladán - crédito @la_segura/Instagram

“Como te quiero mi amor”, inició Alexa. “Gracias por todo, mi amor. Gracias por ser tan valiente frente a la vida. Por ser la mejor madre del mundo, la mejor hija, la mejor esposa. Tú eres lo mejor de tantas cosas, mi amor, por tener ese valor. Gracias, mi amor”, expresó conmovida.

Ante esto, La Segura respondió, igualmente emocionada: “Gracias. Te amo, mamá. Te amo. Te amo mucho. Espero ser la mamá que tú fuiste con nosotros”. Ante esto, Alexa no dudó en expresarle que sería una madre mejor. “¡Dios mío! ¡Me superas mil veces! Por Dios. ¿Que dices tú? Eres mejor que nadie”. Ante esto, la influenciadora diciendo “Te amo, mami”.

En una publicación posterior, La Segura no dudó en darle un reconocimiento a su madre. En una foto en la que aparece la mujer llevando en brazos a su nieto, la influenciadora escribió: “Solo tengo una cosa por decir... y es que no sé que hubiese sido de nosotros sin mi madre! Gracias mami, te amo con todo lo que soy y te agradezco infinito por ayudarnos en este proceso inicial”.

La Segura, luego de la
La Segura, luego de la grabación con su madre, le dedicó unas palabras de admiración en una foto en la que sale cargando a Lucca - crédito @la_segura/Instagram

La Segura ya está descansando en su casa

Luego de varios días de reposo en Medellín, ciudad en la que decidió junto a Ignacio Baladán que tendrían el parto de Lucca, la creadora de contenido ya se encuentra en su casa junto a Lucca terminando su reposo postparto.

A través de su cuenta de Instagram hizo una serie de publicaciones a lo largo del martes 15 de abril mostrando aspectos como la ayuda que reciben por parte de una asesora de lactancia para darle los mejores cuidados al recién nacido, o al propio Ignacio ayudando a La Segura durante su convalecencia.

Entre los videos que dio a conocer en las últimas horas destacaron los que difundió en sus historias instantáneas. Por un lado, mostró que durante su convalecencia todavía debe usar una sonda, confirmando que su parto se dio por cesárea.

La creadora de contenido reveló que todavía debe usar una sonda y que tiene problemas para lactar con normalidad, por lo que recibe asesoría profesional - crédito @la_segura/Instagram

“La cesárea es una cosa aterradora. O sea, yo tengo bomba del dolor, De hecho me la acaban de venir a poner otra vez. O sea, se me dañó la vena. Entonces la vinieron a acomodar. Me iba a morir. O sea, amigas. Díganme, ¿a quién le pareció fácil la cesárea? Porque ustedes saben que soy soportadora de dolor. ¡Pero qué dolor!“, afirmó.

Por otra parte, confirmó que está teniendo problemas para lactar con normalidad. “Si yo les pudiera mostrar mis chichis en este momento... ¡No soporto el dolor! Las tengo grandísimas, duras, hinchadas. (...) yo pensé que iba a ser buena productora de leche, pero mi hijo no me quiere recibir teta, como que le da mal genio que no le salga sino goticas. Honestamente, yo no veo que a mí me salga la leche. Ni siquiera cuando me puse el extractor me salió. O sea, salieron tres goticas y me puse como 15 minutos el extractor”, explicó.

Como esta situación derivó en que sus pechos le duelan por la inflamación que provoca la leche materna acumulada, entre los consejos que al parecer le dio la enfermera que sigue su caso, incluye el colocarse hojas de repollo congelado, principalmente para aliviar la inflamación.

La Segura reveló que se
La Segura reveló que se está colocando repollos congelados en sus pechos para calmar la inflamación - crédito @la_segura/Instagram