Mario Hernández se hizo viral por revelaciones de cuánto cuesta hacer un producto de lujo en China: esto ha dicho el empresario colombiano al respecto

En las redes sociales se hicieron virales los comentarios en los que las fábricas chinas exponen a varias marcas de lujo a nivel mundial y los verdaderos precios de la fabricación de los productos para que terminen etiquetándolos como materia prima de lujo. Uno de los empresarios que cayó en esta controversia fue Hernández

Guardar
El reconocido empresario es cuestionado
El reconocido empresario es cuestionado por la veracidad de la confección de sus productos - crédito Colprensa

Mario Hernández se ha caracterizado por ser uno de los empresarios colombianos más reconocidos a nivel nacional e internacional por sus piezas de marroquinería de lujo, hechas por artesanos, distinción que lo ha llevado a crear piezas para marcas reconocidas como Christian Dior.

Sin embargo, hace unos días en las redes sociales se hicieron virales los comentarios en los que las fábricas chinas exponen a varias marcas de lujo a nivel mundial y los verdaderos precios de la fabricación de los productos para que terminen etiquetándolos como materia prima de lujo. Uno de los empresarios que cayó en esta controversia fue Hernández, con la confección de varios de sus artículos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Una de las publicaciones replica un video de un trabajador chino, en el que relata que en un gran porcentaje de compañías que dicen ser de lujo, los productos terminan siendo manufacturados por artesanos chinos. El único cambio es que, a falta de algunos detalles, las compañías los trasladan a sus fábricas propias para acondicionarlos y ultimar detalles.

@Ma_WuKong es la cuenta que difundió este video del fabricante chino exponiendo toda la situación y aseguró que: “El 80% de los bolsos de lujo del mundo se hacen en China, pero las marcas occidentales los compran por unos 1.000 dólares, le ponen un nuevo paquete, le añaden el ‘Made in Italy’ de turno y te cobran una animalada por ellas. Los chinos se han hartado”.

@Ma_WuKong es la cuenta que difundió este video del fabricante chino exponiendo toda la situación - crédito @Ma_WuKong/X

El mensaje fue compartido y contestado por otro usuario, que menciona a la marca colombiana de marroquinería, que sería una de las que implementa esta práctica: “China está voleteando a las grandes marcas, que cuestan 1.000 dólares producirlos en China, las marcas los venden en 30.000. Pues entonces, ¿cuánto costará producir un bolso de Mario Hernández que aquí cuesta 500 dólares? Tal vez 5 o 10 dólares”.

Todo lo anterior puso sobre la mesa una polémica de hace un par de años, en la que Mario Hernández se quejaba por medio de las redes sociales sobre el costo de un tiquete de avión y la posible estafa de la que fue víctima. En ese momento, no se hicieron esperar las respuestas señalando sus estrategias como empresario, las cuales algunos consideraban similares.

El empresario está siendo cuestionado
El empresario está siendo cuestionado nuevamente por los altos costos de sus productos, siendo que algunos de ellos son fabricados en China - crédito Mário Hernándes/pagina oficial

“El tiquete valía $6.7 millones. Hasta hoy me atienden y me dicen que el tiquete cambió la tarifa a $10.7 millones. ¡Es culpa de ellos y yo tengo que pagar! ¡Qué tal!”, dijo Hernández.

Este comentario fue contestado haciendo la comparación con el costo que una mujer tuvo que pagar por uno de sus artículos, que decía que había sido hecho en China: “Es cierto, en Colombia no hay materias primas. Las mejores fábricas son en China, garantizadas por nuestra marca. ¡Con gusto le devolvemos el dinero! En ninguna parte decía que fabricadas en Colombia”.

Mario Hernández se ha caracterizado
Mario Hernández se ha caracterizado por ser uno de los empresarios colombianos más reconocidos a nivel nacional e internacional por sus piezas de marroquinería de lujo, hechas por artesanos, distinción que lo ha llevado a crear piezas para marcas reconocidas como Christian Dior - crédito Mario Hernández/ Instagram

Reacción que generó el pronunciamiento del empresario, en el que explica que gran parte de su producción es netamente nacional. No obstante, algunos productos, debido a la ausencia de materias primas, se elaboran en otros países, teniendo en cuenta temas de calidad: “Sí somos un producto colombiano, estamos construyendo una marca colombiana, hacemos lo que más podemos en Colombia. Más del 60% es hecho por nosotros en Colombia, pero como estamos construyendo una marca internacional, los productos que no podemos hacer los hacemos en los mejores lugares del mundo. En Brasil el calzado, en Perú las camisetas, en Italia compramos los cueros de mariposa”, declaraciones que fueron entregadas en el momento de la controversia.

Marcas como Gucci, LV, Prada, entre otros, también estarían siendo confeccionadas en el país asiático, tal como lo divulgan fabricantes chinos.