Marcela Carvajal anunció su separación tras 17 años de matrimonio: “Hay que dejar ir lo que ya no suma”

La actriz sorprendió al anunciar el final de su unión con ‘Beto’ Gaitán, revelando detalles detrás de la ruptura

Guardar
En una reciente entrevista, la
En una reciente entrevista, la actriz Marcela Carvajal confirmó su separación luego de 17 años de matrimonio con Alberto 'Beto' Gaitán - crédito @mcarvajal28/Instagram

Reconocida como una de las actrices más queridas por los colombianos, Marcela Carvajal dio de qué hablar con su trabajo en producciones como Pecados Capitales, La saga, negocio de familia, Hasta que la plata nos separe, ¿Dónde carajos esta Umaña?, La Nocturna, Pálpito o Perfil Falso.

Sin embargo, la bogotana sorprendió a todos sus seguidores al anunciar el final de su matrimonio con el empresario deportivo ‘Beto’ Gaitán, luego de 17 años de relación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Así lo dio a conocer en diálogo con la revista Aló, en el que detalló todas las circunstancias que rodearon esta decisión. Según explicó la actriz, primó en esta decisión el priorizar el bienestar emocional de ambos y, sobre todo, el de sus hijas, Cristal y Luciana.

Marcela Carvajal se casó con
Marcela Carvajal se casó con 'Beto' Pérez en 2007. De dicha relación nacieron Crista y Luciana, las dos hijas de la pareja - crédito @mcarvajal28/Instagram

Carvajal comentó que la decisión no llegó de la noche a la mañana, y aseguró que fue algo de común acuerdo. “Los dos veníamos pensando esto hace mucho. Entendimos que era mejor cerrar ese capítulo como pareja y vivir cada uno por su lado, pero siempre enfocados en nuestras niñas, que siguen siendo nuestro proyecto de vida conjunto”, declaró. “Estaba sola, pensativa, sintiendo que algo no encajaba. Y aunque fue difícil, supe que era momento de cerrar un ciclo”.

Con todo, Marcela contó que intentaron salvar su relación radicándose en los Estados Unidos, con la esperanza de que el cambio de ambiente pudiese revitalizar el matrimonio. Pero, las cosas se desarrollaron de una manera distinta a la que ella o Beto esperaban.

“Pensé que si cambiábamos de entorno, si mirábamos hacia adelante en otro lugar, de pronto las cosas se sentirían distintas… pero, no fue así”, manifestó.

Marcela Carvajal aseguró que la
Marcela Carvajal aseguró que la ruptura con 'Beto' Pérez se dio en buenos términos - crédito Punto Final

En ese sentido, Carvajal no dudó en abordar durante la entrevista lo complejo que representa tomar la decisión de separarse de una pareja con la que compartió tanto.

“Creo que cualquier mujer u hombre que haya atravesado por esto entiende lo difícil que es. Son procesos muy personales y distintos, pero todos requieren mucha fuerza. En mi caso, llevaba mucho tiempo sintiendo que algo no estaba bien, y tomar la decisión de separarme fue también un acto de amor propio”, afirmó.

A diferencia de lo que suele ocurrir en casos de separación, Marcela aseguró que ahora mira esta etapa con alegría, y dejó entrever que su relación con Beto Gaitán está en los mejores términos. “Nuestro amor se transformó. Ahora es una amistad profunda, genuina, y un compromiso compartido por el bienestar de nuestras niñas. Esa es nuestra prioridad”, indicó.

Por otra parte, y pese a no dejar de reconocer lo difícil que fue tomar la decisión de separarse, terminó siendo liberador afrontar con sinceridad sus emociones y todo el proceso derivado de la separación. “Animarse a vivir una vida auténtica requiere valentía. Hay que dejar ir lo que ya no suma, soltar culpas, perdonar y seguir adelante”, comentó. “Hablar claro tiene su costo. Pero también te devuelve a ti mismo”.

Marcela Carvajal tuvo que abandonar su casa por incendios en Los Ángeles

Marcela Carvajal víctima de los
Marcela Carvajal víctima de los incendios forestales en Los Ángeles - crédito Luisa González/Reuters

2025 no arrancó de la mejor manera para la actriz. Además de su ruptura con Beto Gaitán, la bogotana estuvo entre las afectadas por los incendios forestales que mantuvieron en vilo a toda la zona durante las primeras semanas del año.

Si bien su hogar no se vio afectado por las llamas, Carvajal explicó que las cenizas que circulaban por el aire hacían difícil vivir en la zona en ese momento.

“Estoy en el límite de Santa Mónica, vecina a Palisades, por ende mi zona está afectada. No está quemada, pero el aire está lleno de cenizas, es irrespirable y el olor entre los químicos y lo quemado es pesado. El agua se vuelve no potable, se va la luz”, contó la actriz a Red+ Noticias.

Aunque esperaba que la situación se resolviera en pocos días, esto no sucedió y por esto se vio obligada a refugiarse en la casa de su colega Patricia Castañeda, mientras esperaba noticias sobre el estado de su hogar.