Durante una conversación íntima con la comunicadora Tatiana Franko, transmitida en el pódcast Vos Podés, Paula Galindo, conocida en el entorno digital como Pautips, abrió un nuevo capítulo en su historia personal, al compartir cómo los trastornos alimenticios que ha enfrentado desde temprana edad influyen de forma directa en su salud reproductiva y en su deseo de formar una familia.
Galindo, reconocida influenciadora y youtuber colombiana, con una comunidad que supera los 9 millones de suscriptores en YouTube y 7.5 millones de seguidores en Instagram, ha construido su carrera en torno a temas de moda, belleza y estilo de vida. No obstante, su trayectoria también estuvo marcada por momentos complejos que ha decidido compartir con franqueza, entre ellos su lucha contra la bulimia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Desde sus inicios en las redes sociales, la creadora de contenido compartió públicamente que padecía de un trastorno de conducta alimentaria (TCA) —hábitos alimenticios perjudiciales o por recurrir frecuentemente a prácticas dietéticas inadecuadas—.
En su momento, hizo un llamado a la comprensión de sus seguidores al afirmar que así como ella existía muchas otras personas que sufrieron o sufren de ese trastorno alimenticio. La decisión de visibilizar su situación surgió luego de una conversación con su madre, en la que concluyó que su experiencia podía convertirse en un testimonio que ayudara a otros. Su objetivo, según explicó, no era llamar la atención, sino “salvar vidas”.

Pese a sus intenciones, la exposición pública de su realidad le generó una reacción adversa. La youtuber reconoció que recibió un volumen importante de comentarios negativos tras contar su historia, lo que no solo afectó su salud emocional, sino que prolongó su padecimiento físico. Las críticas a su aspecto físico, especialmente comentarios en los que se le señalaba de estar “gorda”, la empujaron hacia una relación nociva con su cuerpo.
Actualmente, Pautips está casada con Ronald Moscoso y, a sus casi 31 años, se encuentra en un momento en el que anhela convertirse en madre; sin embargo, según narró en el pódcast, las secuelas de la bulimia y los periodos de desnutrición durante su juventud han tenido consecuencias en su salud reproductiva.
Frente a la interrogante si deseaba ser madre, ella respondió a Tatiana Franko: “Sí, pero lamentablemente por todos los trastornos alimenticios y las consecuencias que he tenido de la desnutrición desde muy joven, hoy en día, a pesar de que ya soy sana, he tenido muchos problemas con la parte de la fertilidad”.

La influenciadora también compartió que, a pesar de estas dificultades, mantiene la esperanza en que su proceso personal la lleve eventualmente a cumplir su sueño de ser madre: “Confío mucho en Dios, se lo pongo en las manos de Dios, siento que tengo que sanar físicamente yo antes de poder dar vida”. Asimismo, reflexionó sobre cómo las decisiones tomadas en la juventud pueden tener efectos significativos en etapas posteriores de la vida.
“Soy como un portador de: mira, las decisiones a tus 20s ya después las sientes como consecuencias a tus 30″, puntualizó.
Durante la conversación, Puala Galindo también hizo una retrospectiva sobre las exigencias estéticas que enfrentó en su carrera como creadora de contenido. Relató que durante muchos años mantuvo porcentajes muy bajos de grasa corporal, se sometía a dietas estrictas, procedimientos estéticos e incluso se aplicaba inyecciones. Esta conducta, que fue motivada por los estándares de belleza predominantes en las redes sociales, hoy en día representa un obstáculo importante para lograr su proyecto de maternidad.

Además de su interés en formar una familia, Galindo reveló que anhela reencontrarse con actividades que la conecten con sus raíces personales y creativas. En ese sentido, destacó su deseo de regresar a la pintura, una pasión que antecede incluso su incursión en el maquillaje.
“Me encantaría volver a mis inicios de pintar. Algo en mí me está diciendo cómo podría volver a crear arte. Pues en realidad ese fue el principio de todo este amor por el maquillaje y todo eso”, señaló.
También expresó que su estilo de vida ha cambiado, influenciado por la visión tranquila y pausada de su esposo. Según explicó, ambos comparten la intención de vivir sin estrés, centrarse en el bienestar y adoptar una rutina que favorezca la salud mental y física.
“Mi esposo tiene como una filosofía de vida de vivir muy lento, al natural, tranquilo, poco estrés, bajándole al envejecimiento prematuro”, comentó. Incluso mencionó que no descarta un futuro en el que ambos decidan radicarse en un lugar más relajado, posiblemente cerca del mar. “Hasta que terminamos viendo por ahí en la playa. Me ven después así como toda espiritual; zen”.
Más Noticias
Pico y Placa en Bogotá: restricciones vehiculares para este miércoles 16 de abril
La restricción vehicular en la ciudad se modifica todos los días y depende del tipo de automóvil que tienes, así como del último número de tu placa

Resultados de la Lotería de la Cruz Roja: ganadores de este martes 15 de abril
Enseguida los resultados del sorteo de la Lotería de la Cruz Roja y averigüe si ha sido uno de los ganadores

Números ganadores del Sinuano Noche: revise los detalles del sorteo del 15 del abril
Entérese de los detalles de los números seleccionados en esta jornada nocturna

“Agárrelos a juete”: polémica por propuesta del alcalde de Cúcuta sobre castigo físico infantil
Durante una rueda de prensa, el mandatario sugirió recurrir al castigo físico como una forma válida de corrección en el entorno familiar

Pico y Placa: qué autos no circulan en Cartagena este miércoles 16 de abril
Cuáles son los carros que no tienen permitido circular este miércoles, chécalo y evita una multa
