Joven murió tras caer de un piso 19 en Itagüí: las autoridades investigan el caso

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, lo que tiene en alerta a los habitantes de la unidad residencial

Guardar
No se descarta un accidente,
No se descarta un accidente, pero se habla de suicidio - crédito Brais Lorenzo/EFE

Un lamentable suceso desató preocupación en el barrio Porvenir de Itagüí, Antioquia, pues una mujer entre los 20 y 25 años, falleció en la jornada del domingo 13 de abril de 2025 tras caer desde un apartamento ubicado en el conjunto residencial Villa Sol, en la Calle 84 Nro. 58-50. Según informaron las autoridades, el hecho tuvo lugar alrededor de la 1:40 p. m. y está siendo investigado para esclarecer las circunstancias que llevaron a este desenlace.

De acuerdo con información publicada por medios locales, la joven había llegado al apartamento en horas de la mañana. En el lugar se encontraba el propietario del inmueble, con quien habría compartido durante varias horas. Según las primeras indagaciones, ambos habrían consumido bebidas alcohólicas antes de que el hombre abandonara la vivienda, dejando a la mujer sola en el lugar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las primeras hipótesis de las autoridades indican que la mujer habría tomado la decisión de lanzarse al vacío desde el apartamento, lo que le causó la muerte de manera inmediata. Aunque esta es solo una de las hipótesis y no se descarta que se pueda tratar de un accidente. Cabe mencionar que un video de seguridad captó el momento exacto del hecho, confirmando que la joven estaba sola en el apartamento al momento de la caída. Este material audiovisual se encuentra bajo análisis como parte de las investigaciones.

Aunque no se han encontrado indicios previos de autolesión o intentos de suicidio por parte de la víctima, las autoridades trabajan para determinar las razones detrás de este caso, pues los reportes iniciales, indican que la joven habría salido de su casa tras una discusión con el presunto padre de su hija, motivada por el incumplimiento de sus responsabilidades económicas hacia la menor.

Las autoridades acudieron rápidamente al
Las autoridades acudieron rápidamente al lugar de los hechos - crédito Colprensa

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido plenamente establecida, y tampoco se cuenta con información detallada sobre su entorno familiar. Según consignaron los medios locales como Antioquia crítica, la joven habría denunciado previamente situaciones de abuso por parte de su familia.

El caso generó múltiples interrogantes, ya que no se han reportado capturas ni se ha señalado a terceros como responsables directos del hecho, por lo que las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios para esclarecer los motivos que llevaron a la mujer a permanecer en el apartamento y, posteriormente, a tomar la drástica decisión de lanzarse.

El suceso impactó en gran medida a los residentes del barrio Porvenir, que reportaron haber escuchado un fuerte estruendo al momento de la caída. Según detallaron los vecinos, la mujer habría llegado al conjunto residencial en la mañana del domingo y estuvo allí durante varias horas antes del incidente.

Las labores judiciales realizadas en el lugar confirmaron que la causa de la muerte fue el impacto tras la caída. Sin embargo, las autoridades aún trabajan para esclarecer si existieron factores externos que están relacionados con la presunta la decisión de la joven.

Esta situación volvió a abrir el debate sobre la importancia de abordar temas como la salud mental, así que los ciudadanos exigen medidas concretas y avances en las investigaciones para ofrecer claridad sobre lo ocurrido en Itagüí para brindar respuestas tanto a la comunidad como a los allegados de la víctima.

Los antecedentes de la víctima
Los antecedentes de la víctima podrían dar indicios de que se trató de un suicidio - crédito Colprensa

El lamentable fallecimiento de esta joven en Itagüí deja múltiples preguntas abiertas y se convierte en un llamado de atención para prestar atención a las señales de alerta en el entorno social y familiar. Mientras las investigaciones avanzan, este caso se suma a la lista de tragedias que invitan a reflexionar sobre los mecanismos de apoyo emocional y social.