Voraz incendio consumió por completo una bodega de reciclaje en Soacha, Cundinamarca: esto se sabe

El incendio arrasó con la totalidad de la estructura de la bodega y afectó de manera significativa a dos viviendas colindantes. Por motivos de seguridad, las autoridades decidieron evacuar a los residentes de estas propiedades

Guardar
La conflagración consumió por completo
La conflagración consumió por completo la bodega de reciclaje - crédito Bomberos Cundinamarca

En la tarde del sábado 12 de abril de 2025, se reportó un incendio de gran magnitud que consumió por completo una bodega de reciclaje en el barrio El Panorama, ubicado en la Comuna 6, en Soacha (Cundinamarca), dejando a su paso daños estructurales en dos viviendas cercanas.

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que el siniestro, que se reportó a las 3:30 p. m., por fortuna no dejó personas lesionadas, pero sí generó pérdidas materiales significativas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Asimismo, declaró que la rápida respuesta de los equipos de emergencia evitó que las llamas se propagaran a otras edificaciones de la zona.

La conflagración alcanzó los 30
La conflagración alcanzó los 30 metros - crédito Fotomontaje Infobae ( Christine Vera/Facebook-Bomberos Cundinamarca)

La emergencia fue atendida por un equipo conjunto conformado por bomberos oficiales, bomberos voluntarios, personal de gestión del riesgo y efectivos de la Policía Nacional. En total, se desplegaron nueve unidades de bomberos, distribuidas entre cinco oficiales y cuatro voluntarias, además de vehículos especializados, como un carrotanque, una máquina de bomberos y un vehículo de intervención rápida.

El incendio, que arrasó con la totalidad de la estructura de la bodega, también afectó de manera significativa a dos viviendas colindantes. Por motivos de seguridad, las autoridades decidieron evacuar a los residentes de estas propiedades mientras se realizaban las labores de extinción y se evaluaban los daños estructurales.

Según detallaron las fuentes oficiales, el fuego fue controlado en un 98%, y posteriormente se llevaron a cabo tareas de refrigeración en los puntos calientes para evitar posibles reactivaciones.

Bomberos de Soacha atendieron la
Bomberos de Soacha atendieron la emergencia oportunamente y evitaron una tragedia - crédito Bomberos Cundinamarca

“Cuando llegamos encontramos el incendio en pleno desarrollo (...) Llegamos en el momento siete unidades. Fue combatido el incendio con chorros de ataque, chorros de protección por la magnitud de las llamas que alcanzaban los 30 metros aproximadamente”, afirmó el bombero Julio Cesar Pérez, a Periódico Cve.

Aunque las causas del incendio no fueron especificadas en los reportes iniciales, las autoridades continúan investigando el origen del siniestro. Por el momento, las autoridades recomendaron a las familias de las viviendas aledañas que eviten ingresar a los inmuebles entre tanto no sea controlada la conflagración en un 100%.

Fabrica se incendió en el occidente de Bogotá

La noche del jueves 10 de abril, un incendio de grandes proporciones en el sector de La Florida, en el occidente de Bogotá, generó alarma entre los habitantes y trabajadores de la zona.

El fuego se desató en un edificio de cinco niveles que operaba como fábrica de muebles, ubicado cerca de la intersección entre la avenida Ciudad de Cali y la calle 70 A, un área que combina usos industriales y residenciales.

El hecho, que no dejó víctimas ni heridos, obligó a las autoridades a cerrar temporalmente el tránsito en las calles aledañas para permitir el acceso de los equipos de emergencia. La Secretaría de Movilidad advirtió sobre las complicaciones en el tráfico, mientras el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá trabajaba para controlar las llamas y evitar que se propagaran a las viviendas cercanas.

El siniestro se registró en la noche del 10 de abril - crédito Alex Sierra

De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, el incendio sorprendió a los residentes durante la noche. Un habitante del sector relató que las llamas comenzaron mientras dormían: “Nosotros estábamos durmiendo cuando comenzaron a gritar que se estaba incendiando la fábrica. Habíamos dado la queja a medio ambiente porque esa fábrica contamina mucho y hasta que no pase algo como esto, no ponen atención”.

El edificio afectado, que funcionaba como fábrica de muebles, albergaba materiales potencialmente inflamables, lo que incrementó la preocupación entre los vecinos. Aunque las autoridades lograron contener el fuego antes de que se extendiera a otras estructuras, el evento generó inquietud sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones industriales de la zona.