Enviaron a la cárcel al sicario que fingió ser un cliente y disparó en contra de tres personas en una tienda de Cartagena

Los hechos se presentaron en el barrio Olaya Herrera, y el caso se conoció a nivel nacional luego de que el video se difundió a través de rede sociales, evidenciando la sangre fría con la que actuó el pistolero a sueldo. Se conoció la identidad del hoy detenido que acabó con la vida de tres hombres

Guardar
El joven luego de llegar a la tienda y simular ser un cliente, disparó a quemarropa contra los tres hombres y luego huyó a bordo de una motocicleta - crédito Facebook

Conmocionado quedó el barrio Olaya Herrera en Cartagena de Indias, luego del asesinato de tres hombres en un ataque directo que tuvo lugar el viernes 7 de febrero de 2025 en la capital del departamento de Bolívar, en el norte del país.

De acuerdo con el reporte que dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, se confirmó tras la captura del presunto autor del crimen de Carlos Alonso Alcázar Turizo, Luis Alfonso Martínez Salcedo y Luis Gabriel Ching Rocha, y que fue identificado como Wilfredo González González, ya fue judicializado y enviado a la cárcel luego de ser señalado de ser quien aparece en el video que captó una de las cámaras de seguridad ubicada en la parte exterior del establecimiento.

El caso se conoció en toda Colombia a raíz de la grabación que dejó en evidencia que el hoy aprehendido habría llegado a bordo de una motocicleta junto a su cómplice, que lo dejó a unos metros del lugar, y simulando ser un cliente, llegó hasta la reja por donde se hacen los pedidos al tendero.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Pero luego de unos segundos este joven desenfundó el revólver de su pantalón y disparó a quemarropa contra los tres sujetos, que en ese momento departían al calor de unas cervezas o ‘frías’, como se suelen referir en la región de la costa Caribe colombiana a esta bebida alcohólica.

El hoy detenido no aceptó
El hoy detenido no aceptó cargos - crédito Policía Metropolitana de Cartagena y Facebook

Búsqueda del sicario y captura en Cartagena: noche de terror en el barrio Olaya Herrera

Como los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad pasadas las 11:00 p. m. frente a una tienda ubicada en el sector Stella, sobre la avenida Pedro Romero, las autoridades iniciaron con la investigación luego de que en el lugar perdieron la vida Alcázar Turizo, de 44 años; y Martínez Salcedo, de 43, debido a la gravedad de las heridas.

Por su parte, Ching Rocha (35) falleció cuatro días después, el 11 de febrero de 2025, mientras permanecía internado en un centro médico local al recibir uno de los impactos en la cabeza.

En el mismo video que sirvió para iniciar la búsqueda del sicario se observa que luego de perpetrar el triple homicidio, González González aborda la motocicleta junto a su compinche, que a los pocos segundo llega con el vehículo y es justo en ese momento cuando el pistolero aborda y huyen juntos de la escena del crimen.

Dos días antes de la tercera muerte, y a través de fotografías que circularon en redes sociales, se puede ver a González González detenido en un CAI (Comando de Atención Inmediata), y fue gracias a su fotografía que se comprobó que las características físicas son similares a las del sicario que aparece en el video de la cámara de seguridad.

Las víctimas fueron identificadas como
Las víctimas fueron identificadas como Luis Gabriel Ching Rocha (izq.), Carlos Alonso Alcázar Turizo (recuadro superior der.) y Luis Alfonso Martínez Salcedo (recuadro inferior der.) - crédito Facebook

Qué se sabe de las tres víctimas asesinadas por el sicario en Cartagena

Las víctimas eran conocidas en los barrios de Olaya Herrera y Chapacuá, por esto el impacto en las comunidades, destacó El Universal.

Alcázar Turizo, apodado como “Carlos, el mecánico”, era un reconocido mecánico automotriz que había trabajado en su oficio desde la adolescencia, ganándose el respeto de los habitantes de sectores como Fredonia y 13 de Junio.

Por otro lado, Martínez Salcedo vivía cerca del lugar de los hechos y se desempeñaba como vigilante privado en una empresa ubicada en un puerto de la ciudad. A él lo reconocían como “Lucho Raspy”.

En tanto que Ching también vivía en el sector Stella del barrio Olaya Herrera, y también se desempañaba como vigilante y se hacía llamar en rede sociales como el Monito de la Ceiba.

El sicario llegó primero a
El sicario llegó primero a la reja donde atiende el propietario del establecimiento, y segundos después desenfunda su revólver, se voltea y dispara en contra de los tres hombres crédito Facebook

El registro de las cámaras, clave para la captura del sicario

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad fueron determinantes para identificar al presunto responsable del triple homicidio. Este material probatorio fue clave para que las autoridades lograran su captura y posterior judicialización.

Este sujeto llegó luciendo un suéter blanco estampado con personajes animados de Walt Disney, bermuda de jean y zapatos negros con blanco.

“El presunto sicario se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Sincelejo (Sucre) cumpliendo una medida por otro proceso”, agregó el comunicado por parte de la Fiscalía General de la Nación, que adicional a lo anterior detalló que González González fue enviado a un centro carcelario tras no aceptar los cargos en su contra.

Por tal motivo un juez con funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel mientras se resuelve su situación, por los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambas conductas agravadas.

Por último, las autoridades confirmaron que ninguna de las tres víctimas contaba con anotaciones judiciales en los registros del Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa).