Mujer sufrió trauma craneoencefálico tras ser arrastrada por motoladrones que le robaron el bolso

El hijo de la víctima exige justicia por este violento hecho que tiene a su madre luchando por su vida en un centro médico

Guardar
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se ve el momento en el que la mujer se golpea contra el pavimento - crédito @qhubobga / X

Un intento de robo en el barrio Bolarquí, en Bucaramanga, dejó a Ana Consuelo Rey Pico, de 61 años, con un trauma craneoencefálico y múltiples hematomas. Según informó el medio Vanguardia, el ataque ocurrió el miércoles 9 de abril de 2025 en la calle 54, entre las carreras 26 y 27, cuando un hombre a bordo de una motocicleta NKD intentó arrebatarle el bolso, arrastrándola violentamente por el pavimento.

Tras este ataque, la mujer permanece internada en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Comuneros, donde deberá permanecer al menos cuatro días bajo observación médica. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, por lo que los familiares de la víctima solicitaron a las autoridades que amplíen la investigación revisando más grabaciones de sistemas de vigilancia cercanos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Incluso, Helman Hincapié Rey, hijo de Ana Consuelo, expresó al medio su preocupación por la salud de su madre y mostró su indignación ante la falta de celeridad en la atención del caso por parte de las autoridades.

De acuerdo con su relato, su madre fue atacada después de haber acompañado a su nieto a una clase de taekwondo y, como era habitual, le compró un helado. Aunque regresó al establecimiento para adquirir otro helado para uno de los compañeros del niño, y fue al cruzar la calle cuando el agresor la interceptó.

Las autoridades están en búsqueda
Las autoridades están en búsqueda del delincuente - crédito Freepik

El hombre intentó arrebatarle el bolso, pero este se enredó en el brazo de la mujer, lo que provocó que fuera arrastrada por el pavimento. La violencia del acto le causó una fisura en la cabeza, un coágulo y múltiples hematomas en el brazo, por lo que fue auxiliada rápidamente por transeúntes y familiares que se encontraban cerca del lugar.

Helman Hincapié está preocupado por el estado de salud de su madre, debido a su edad: “Estamos esperando la valoración de un neurocirujano para determinar la gravedad del trauma craneoencefálico y el coágulo. Los golpes han dejado secuelas importantes en su cuerpo”, explicó.

Además de lidiar con la situación médica, el familiar ha tenido que enfrentar lo que calificó como una respuesta tardía por parte de las autoridades. Según su testimonio, la denuncia del ataque tardó más de una hora y media en ser recibida, y los agentes le informaron que el agresor podría haber huido hacia Cúcuta: “Estas situaciones generan indignación”, afirmó.

Hincapié reveló que logró obtener dos videos de cámaras de seguridad de un establecimiento cercano, en los que se muestra la agresión y podrían ser clave para identificar al responsable. Aunque pidió que se analicen más grabaciones, incluyendo las de edificios y negocios cercanos, como el popular Infinity Sky Club, para ampliar la información y rastrear al agresor.

A su vez, la Alcaldía de Bucaramanga emitió un comunicado, en el que indicó que, por instrucción del alcalde Jaime Andrés Beltrán, la Sijín de la Policía llevará a cabo un trabajo investigativo para capturar al responsable y a cualquier cómplice involucrado en el hecho.

La Policía en Bucaramanga investiga
La Policía en Bucaramanga investiga el caso - crédito Colprensa

El ataque en contra de Ana Consuelo Rey Pico se convirtió en un recordatorio de los riesgos que enfrentan los ciudadanos en su vida diaria debido a la delincuencia. Según reportó Vanguardia, la familia de la víctima no solo busca justicia, sino generar conciencia sobre la necesidad de fortalecer la seguridad en la ciudad y garantizar una respuesta más eficiente por parte de las autoridades, así como evitar que más familias sufran por esta situación.

Mientras tanto, Ana Consuelo continúa su recuperación en la Clínica Comuneros, rodeada del apoyo de sus seres queridos, que esperan que su caso siente un precedente en la lucha contra la impunidad.