Con pistolas, proveedores y cartuchos fueron capturados dos adultos mayores en Bogotá: los ancianos no han explicado por qué tenían el arsenal

Uno de los dos hombre capturados cargaba un parlante con apariencia sospechosa que, al inspeccionarlo, encontraron en su interior dos pistolas, dos proveedores y 99 cartuchos

Guardar
Ejército y policía de Bogotá
Ejército y policía de Bogotá capturaron a dos adultos mayores cargando armas y municiones - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Dos hombres de 69 y 72 años fueron capturados en el barrio Carvajal, en la localidad de Kennedy, en Bogotá, por porte de armas de fuego y transporte de municiones para las mismas, que estaban ocultas en parlantes de sonido.

La diligencia se realizó en inmediaciones de la avenida Boyacá, uno de los principales corredores de la ciudad, gracias a la alerta de miembros del Ejército Nacional que patrullaban la zona y dieron aviso a uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes tenían en su poder objetos sospechosos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De inmediato fueron interceptados, y uno de ellos cargaba un parlante con apariencia sospechosa. Al inspeccionarlo, se percataron de que en su interior había dos armas de fuego tipo pistola, dos proveedores y 99 cartuchos.

El teniente coronel Andrés Obando, comandante operativo de seguridad ciudadana Nº 3, informó que los dos adultos mayores fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que investigará el fin de la tenencia de este material de guerra.

Serán acusados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa garantizando la seguridad de los ciudadanos e invita a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo que afecte su tranquilidad.

El teniente coronel Andrés Obando, comandante operativo de seguridad ciudadana Nº 3, informó que los dos adultos mayores fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que investigará el fin de la tenencia de este material de guerra - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Cayó hombre en Cartagena con armas y munición

El 30 de marzo de 2025, la Policía de Cartagena informó sobre la captura de un hombre que tenía en su poder varias armas de fuego y munición para las mismas en el barrio El Pozón de Cartagena.

Los hechos ocurrieron en medio de labores de registro y control en viviendas del sector, realizadas por uniformados de la Policía de la ciudad. El hombre, conocido como alias El Carpintero, portaba un revólver calibre 38, una escopeta, un cargador para una pistola 9 milímetros y 131 cartuchos sin percutir de diferentes calibres.

La Policía Nacional en Cartagena,
La Policía Nacional en Cartagena, capturó a un sujeto en poder de varias armas de fuego y abundante munición de guerra en el barrio El Pozón - crédito Policía Nacional

Estas armas fueron dejadas a disposición de las autoridades con el fin de hacer el respectivo cotejo y verificar si han sido utilizadas para cometer delitos contra la ciudadanía o algún tipo de actividad ilícita, además de establecer la relación del detenido con estos objetos y si presenta antecedentes judiciales.

El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó los hechos y entregó un balance sobre las capturas por porte ilegal de armas que se han realizado en la ciudad en el 2025: 191 aprehensiones por porte ilegal de armas de fuego y 168 armas de fuego ilegales incautadas.

“Seguimos comprometidos y trabajamos sin descanso por la seguridad ciudadana de propios y visitantes, por eso invitamos a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia en diferentes sectores de la ciudad”, señaló.

Adultos mayores están siendo capturados
Adultos mayores están siendo capturados en Colombia por posesión de armas de fuego - crédito Fiscalía Colombia

Además, en otra de estas diligencias lograron la aprehensión de alias Albert, de 68 años de edad, que tenía en su poder una pistola 9 milímetros, con un cargador y seis cartuchos sin percutir.

Al momento de la verificación de antecedentes judiciales se comprueba que presenta tres anotaciones por delitos de receptación, injuria y perturbación de posesión.

El material incautado fue dejado a disposición del equipo especializado para que, al igual que en casos anteriores, se realice el cotejo balístico con el fin de investigar si habría sido utilizada en hechos de ilícitos y/o violencia como un sicariato.

Este tipo de diligencias y operativos se están llevando a cabo en todo el territorio nacional con el objetivo de disminuir la criminalidad y los actos violentos que terminan afectando a los ciudadanos de a pie.