Creadora de contenido vivió horas de terror en Bogotá: “Es ley que la persona que coja un taxi en la 85 tiene su paseo millonario”

La joven fue prácticamente secuestrada al interior de un vehículo que tomó en la calle en una de las zonas más concurridas de la ciudad

Guardar
La joven duró un par de horas siendo amenazada por los criminales, pero decidió publicar el video para alertar a los ciudadanos - crédito TikTok

En un impactante testimonio compartido a través de su cuenta de TikTok, la creadora de contenido y maquilladora Val Escobar narró cómo fue víctima de un paseo millonario en Bogotá, un delito que la mantuvo retenida durante casi 4 horas mientras era despojada de sus pertenencias. Según explicó en su video, el hecho ocurrió durante el primer fin de semana de abril de 2025 cuando, tras una salida nocturna con su mejor amigo, decidieron tomar un taxi en la calle debido a la demora y cancelación de los servicios de transporte por aplicación.

De acuerdo con el relato de la famosa joven, todo comenzó alrededor de las 12:30 a. m. en la calle 116, donde el vehículo se detuvo y dos hombres ingresaron por las puertas traseras, quedando ella y su acompañante atrapados entre los delincuentes: “Nos decían: ’Denos todo ya, celulares, ya relajados, no griten, no hagan nada‘”, recordó en su video, describiendo el momento en el que comenzó la pesadilla.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según detalló Escobar, el recorrido forzado duró aproximadamente desde las 12:30 hasta las 4:00 a. m. Durante ese tiempo, los delincuentes los llevaron por diferentes zonas de la ciudad mientras los intimidaban y les exigían entregar todas sus pertenencias. La maquilladora explicó que, debido al impacto emocional, su memoria bloqueó algunos detalles de lo ocurrido, aunque recuerda que permaneció con la mirada hacia abajo durante todo el trayecto, evitando cualquier contacto visual con los agresores.

Entre los objetos robados se encontraban joyas, celulares y otros artículos personales. Val Escobar mencionó que incluso le jalaron el cabello para obligarla a desbloquear su teléfono mediante reconocimiento facial. Aunque no sufrió lesiones graves, señaló que tenía inflamación en la nariz, posiblemente debido a un golpe. Y su acompañante sí recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el viaje.

El mensaje de la joven
El mensaje de la joven fue claro: "No cojan un taxi en la calle" - crédito Freepik

Abandonados tras el robo

El recorrido finalizó en la localidad de Fontibón, cerca del centro comercial Multiplaza, donde los delincuentes los dejaron abandonados. Desde allí, la creadora de contenido y su amigo lograron tomar otro taxi que los llevó a la casa de él, ubicada en las cercanías. Una vez a salvo, contactaron a sus familiares para informarles lo sucedido.

Gracias a Dios, simplemente nos robaron las cosas materiales. Lo importante es que estamos bien, que estamos vivos”, afirmó, destacando que ni ella ni su amigo fueron víctimas de agresiones físicas más allá de los golpes mencionados.

El fin de su video era dejar una recomendación a todos sus seguidores, relacionada con evitar tomar taxis en la calle, especialmente en zonas como la calle 85, donde este tipo de delitos es recurrente: “Es ley que la persona que coja un taxi en la 85 tiene su paseo millonario”, fueron las palabras que le dijeron a la joven cuando fue al banco a realizar la denuncia.

La maquilladora aprovechó su experiencia para advertir a sus seguidores sobre los riesgos de utilizar este medio de transporte sin medidas de seguridad adicionales: “Tengan mucho cuidado en la calle, no cojan taxis solos, ni solas, porque nadie está exento de que le pasen estas cosas”, señaló.

Varios casos de este tipo
Varios casos de este tipo se han presentado en la ciudad - crédito Colprensa

En su mensaje final, la reconocida joven reiteró la importancia de tomar precauciones al movilizarse en la ciudad y agradeció el apoyo de sus seguidores, que la animaron a compartir su historia para generar conciencia sobre este tipo de delitos y así evitar que alguien más sea víctima de situación.

El testimonio de Val Escobar demuestra que esta modalidad de robo en Bogotá sigue creciendo, por lo que los ciudadanos exigen medidas de seguridad por parte de las autoridades para prevenir este tipo de situaciones: “Dios mío, que miedo que me da salir en Bogotá, esto de la inseguridad de verdad se está saliendo de control”.