Joven se mostró sorprendida por el nivel de inseguridad en Bogotá: le robaron una paleta de un ‘raponazo’

En sus redes sociales, la mujer lamentó que ya “no se pueda dar papaya” ni siquiera con algo de comer

Guardar
A su novio también trataron
A su novio también trataron de quitarle una bebida energizante que recién había comprado - crédito @trippy_wen / X

Los ciudadanos no estarían a salvo ni siquiera de comerse una paleta en Bogotá. Cuenta de ello, el relato de la joven creador de contenido conocida en redes como Trippy Wen.

Según expuso a través de su perfil en la plataforma TikTok, los primeros días de marzo fue víctima de un robo que ni siquiera en sueños pudo haber imaginado: “La inseguridad en Bogotá está horrible, me robaron una platea, en la calle, mientras me la iba comiendo. Yo iba en la carrera 13 con 55, junto a mi novio, porque estábamos haciendo unas vueltas y entramos a un Oxxo. Mi novio se compró algo de tomar y me invitó una paleta”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Pese a haber sido víctima de hurto en repetidas oportunidades, Wen jamás espero que la abordaran en la calle para quitarle algo que, podría considerarse insignificante, como una platea:

En sus redes, advirtió a otros bogotanos sobre el nivel de inseguridad en las calles - crédito @trippy_wen / X

“Me la iba comiendo, normal, y, de repente, vimos como se nos acerca un tipo –diciendo las cosas como son– un ñero. Le preguntó a mi novio si no le iba a dar un poquito, refiriéndose a lo que estaba tomando, y él lo ignoró y seguimos caminando”.

Pero aquel sujeto no estaba solo: “No nos habíamos dado cuenta de que el man iba con una vieja y me dijo lo mismo, pero con mi paleta. No hubo tiempo de nada, no la había visto, pero pasó a mi lado y me la rapo”.

Confundida, trató de defender la paleta que su novio le había regalado, pero, entendió rápido que estaba poniéndose en riesgo por algo que podría recuperar facilmente:

Wen tuvo que aceptar el
Wen tuvo que aceptar el robo de su paleta para no ponerse en peligro - crédito VisualesIA

Yo forcejeé con ella porque me dio empute, pero pensé que ya no me la iba a comer, porque la vieja ya la había manoseado, así la solté y se cayó al piso. Mi novio me preguntó si me la había rapado, pero ella la recogió y le dijo: No, ella me la regaló y se le cayó (...) me dio mucha rabia, lloré de la impotencia porque no podía hacer nada, me sentí en peligro porque era gente complicada y quién sabe qué podían hacer. No me iba a poner en riesgo por una paleta”.

Wen se mostró decepcionada por las condiciones de seguridad a las que se ven sometidos los bogotanos y advirtió que ya ni siquiera se puede estar seguro con algo de comer en las manos:

“Me han robado varias veces en esta ciudad y así haya sido una paleta, estuvo feo. Ya no es solamente dar papaya cuando se va con el celular por la calle, ahora también se puede dar papaya comiendo paleta”.

La joven lamentó que Bogotá
La joven lamentó que Bogotá "no camine segura" - crédito VisualesIA

¿Qué hacer en caso de ser víctima de robo? Esto dice el Ministerio de Justicia

1. En caso de ser víctima o conocer de la ocurrencia de un robo, es necesario presentar denuncia (acción penal mediante la cual una persona pone en conocimiento de la autoridad competente un comportamiento que constituye delito) ante la Fiscalía General de la Nación, de forma verbal o escrita, narrando de forma clara y breve los comportamientos que considere son delito.

La Fiscalía recibe denuncias en diferentes centros de atención, como las Salas de Atención al Usuario -S.A.U-, las Unidades de Reacción Inmediata -U.R.I-, los Centros de Atención a Víctimas y las Casas de Justicia o realice directamente su denuncia en línea.

2. En caso de no poder acudir directamente a la Fiscalía General de la Nación, puede dirigirse al cuadrante de la Policía Nacional de su barrio o CAI, quienes lo orientará sobre los pasos a seguir.

3. Una vez presentada la denuncia, la fiscalía se encargará de la investigación correspondiente y llevar ante el juez que tenga el conocimiento del caso, al presunto responsable. La pena establecida para el delito de hurto es de prisión de dos (2) a seis (6) años.