Gritos y disparos se sintieron en reconocido sector del norte de Bogotá por ladrones que ingresaron a un conjunto residencial

Residentes de uno de los edificios alertó a la seguridad del conjunto residencial, que intentaron detener a los delincuentes, pero lograron huir del lugar

Guardar
Habitantes del sector insisten que
Habitantes del sector insisten que no hay semana en la que no se registre un crimen en la zona - crédito @danilomejiadelgad / TikTok

La tranquilidad de los habitantes del sector de Colina Campestre se vio, nuevamente, interrumpida la noche del martes, 8 de abril, cuando dos ladrones fueron sorprendidos entrando a un conjunto residencial por una falla que encontraron en el sistema de rejado.

Así quedó registrado en el video que un habitante del conjunto grabó desde su apartamento, al escuchar el momento en que dos celadores encararon a los delincuentes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según detalló una de las propietarias en diálogo con Citytv, el incidente se presentó “sobre las 8:30 de la noche, cuando vecinos empezaron a alertar, a través de gritos, que delincuentes habían ingresado al conjunto y alcanzaron a grabar cuando dos personas que no eran residentes, ni pertenecían al conjunto, vulneraban su seguridad y salían a través de la reja”.

Los ladrones escaparon a pie y en carro - crédito @danilomejiadelgad / TikTok

Uno de los guardas, con arma en mano, les dio la orden de tirarse al suelo, con las manos en la cabeza, pero, en vez de obedecer, los delincuentes salieron como pedro por su casa, aunque en sentido diferente. Uno salió corriendo y el otro abordó un vehículo blanco que esperaba a unos cuantos metros.

Vecinos advierten que tienen un “problema de inseguridad muy grande en el conjunto porque la reja no está completa y en el video se ve cómo una persona es capaz de doblarla completamente, saliendo del conjunto sin que la vigilancia del conjunto se dé cuenta”.

Poco o nada les importó a los delincuentes que, por la hora, varias personas estaban llegando a sus casas o paseando a sus mascotas. Así como tampoco obedecieron al equipo de seguridad que custodiaba a unas cuantas calles:

Comunicado para inquilinos y propietarios
Comunicado para inquilinos y propietarios - crédito Infobae Colombia

Es una zona 100% residencial, hay más de 40 conjuntos en el sector y la mayoría de personas, a esa hora, están paseando a sus mascotas. Incluso, diagonal (a donde ocurrió el intento de robo) hay parque que estaba lleno de personas, con sus animalitos, que presenciaron los hechos. Entonces, es un llamado a las autoridades, a la Alcaldía, incluso, a la constructora que desarrolló el proyecto, para que aumenten estos filtros y mejoren la seguridad del sector porque está totalmente vulnerado”.

Los vecinos dicen estar hartos de la inseguridad que ha vendido, registrándose las últimas semanas con especial intensidad. Y es que no solo están fichados por apartamentos; bandas delincuenciales y raponeros también actúan con frecuencia en la zona.

“Todo el tiempo, en este sector, las adminsitraciones reportan, más o menos, de una a dos veces por semana, que las personas van camino a sus trabajos, a sus lugares de estudio y les hurtan el teléfono de manera violenta”.

Copropietarios temen que los ladrones
Copropietarios temen que los ladrones lleguen hasta la puerta de su casa - crédito 123RF

Pero no solo eso, de acuerdo con la denunciante, “hace trres días robaron un vehículo en la calle 152 con Boyacá, con la modalidad en la que estrellan al vehículo en la parte de atrás, para que sus ocupantes se bajen”.

Según conoció Infobae Colombia, desde la administración del conjunto residencial al que entraron los ladrones enviaron un “parte de tranquilidad”, informando a propietarios e inquilinos que están “trabajando de manera constante para reforzar las medidas de seguridad en el conjunto, con el fin de garantizar el bienestar de los residentes. En la mañana de hoy la administración, junto con constructora Bolívar y la empresa de seguridad sostuvieron reunión en la cual se evaluaron los puntos vulnerables de tal manera que podamos tomar acciones tendientes a la mejora y refuerzos de seguridad en la copropiedad”.