Memo Orozco, de ‘Sábados Felicitos’, publicó un video en el hospital: qué le pasó

Desde el hospital en Barranquilla, el comediante relató con su característico humor los detalles del incidente que sufrió, el cual generó preocupación entre sus seguidores en las redes sociales

Guardar
Memo Orozco se recupera tras
Memo Orozco se recupera tras accidente que lo llevó a una cirugía - crédito captura de pantalla de ‘Sabados Felicitos’ de Caracol Televisión - @memoorozcol/Instagram

El humorista Guillermo “Memo” Orozco se encuentra en proceso de recuperación tras haber sufrido un accidente que dejó preocupados a sus seguidores.

El también presentador de programas como Sábados Felicitos reveló en un video compartido en sus redes sociales que tuvo una fractura del húmero, una lesión que acabó llevándolo a una cirugía.

El accidente ocurrió recientemente y causó gran alarma entre sus seguidores. Desde una habitación de hospital, Orozco explicó que sufrió este percance y aprovechó para contar una anécdota relacionada con una frase típica de su madre. A pesar de la gravedad de la situación, Memo se mantuvo fiel a su estilo humorístico.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El comediante sufrió una fractura del húmero y otras lesiones tras un accidente en Barranquilla - crédito @memoorozcol/Instagram

Sí, fractura de húmero, pero me hizo acordar de mi mamá y de todas las cosas que me decía. Mi mamá siempre me decía póngase los calzoncillos, pero esos calzoncillos rotos no, porque, ojo, ojo, un accidente. Y yo ‘mamá’, las mamás siempre criticaban que el calzoncillo roto por el accidente y yo nunca le paré bolas y preciso ayer me fracturo y el calzoncillo con un rotico, uy qué pena. Yo no iba con un rotico, no tenía calzoncillos”, expresó entre risas a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

El clip del comediante generó preocupación y mensajes de recuperación por parte de sus seguidores: “Mi querido memo que te recuperes pronto”; “Memito que te mejores pronto!!!! Espero que por lo menos hubieras remendado los calzoncillos 😂”; “Saludos Memo, pronta recuperación”; “🙌pronta recuperación 🙏🏻”; “Memo, espero todo salga bien. Cuídate mucho. Un fuerte abrazo”; “Nuestro Memo pronta recuperación 🙏😮”.

El accidente, según contó el humorista en entrevista con la revista Vea, tuvo lugar en Barranquilla, donde reside junto a su familia: “Fue en moto, una caída, un accidente por la arena de la calle, fue bastante duro, caí sobre el hombro izquierdo, entonces me fracturé la cabeza del húmero, adicionalmente también un poco la cadera, tuve como tres fracturas”.

Memo Orozco relató que el
Memo Orozco relató que el accidente fue tan severo que llegó a desmayarse dos veces del dolor - crédito @memoorozcol/Instagram

Además, mencionó que el impacto fue tan grave que tuvo que esperar tres días para que llegaran los materiales necesarios para la cirugía, durante la cual le instalaron una placa y tornillos: “Me tocó esperar tres días a que llegaran los materiales para la placa que me tenían que poner”. Memo también bromeó sobre la situación: “Ya soy todo un hombre de pico y placa”.

En la entrevista, Memo Orozco reveló lo impactante del evento, destacando que perdió parcialmente la memoria sobre el accidente: “Lo más importante es que no me recuerdo todo, porque si lo recordara todo daría más pánico. Quedé como aturdido, mi esposa llegó como 40 minutos después y todavía estaba como en las nubes, viendo estrellas. Fue una caída, donde el dolor fue impresionante, cuando estaba en la clínica me desmayé dos veces del dolor y pensaba que era solamente que me había dislocado el hombro, pero fue fractura”.

Actualmente, el comediante se encuentra hospitalizado en Barranquilla recibiendo tratamiento para el dolor: “Tengo una brecha un poco larga, pero lo más importante es que todo haya salido bien”.

Memo Orozco fue intervenido quirúrgicamente
Memo Orozco fue intervenido quirúrgicamente tres días después del accidente - crédito @memoorozcol/Instagram

Memo optó por mantener un ánimo positivo durante su recuperación y agradeció los múltiples mensajes de apoyo que ha recibido. “Gracias por las oraciones de todo el mundo. Toda cosa mala tiene algo bueno”, declaró el comediante, que también dio a entender su firme decisión de no detenerse: “No hay tiempo de descansar, tenemos muchos eventos, circoconciertos para niños, cosas por el estilo, conferencias motivacionales. Hay que meterle ganas, entre uno más se meta a la cama, más se enferma”.

Orozco inició su carrera en la radio en 1983, destacándose en emisoras como Radioacktiva y Superestación, donde presentó personajes como “Pandorita”, “Piero Locatelli” y “Alfredo Barroso”. Su incursión en la televisión incluyó programas como El zoológico de la mañana, El último grito y El fenómeno del niño. Sin embargo, alcanzó mayor reconocimiento al conducir la sección Sábados Felicitos dentro del programa Sábados Felices, enfocada en contenido infantil.

En 2021, durante la pandemia de covid-19, el comediante enfrentó dificultades económicas tras su salida de Sábados Felices. En entrevistas, mencionó que la falta de empleo lo llevó a buscar alternativas, como la venta de camisetas y la creación de un pódcast para niños. Posteriormente, fundó Muebles Tank, una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario urbano para hogares y negocios.

El humorista se recupera en
El humorista se recupera en un hospital de Barranquilla tras sufrir un accidente en moto - crédito @memoorozcol/Instagram

Actualmente, Orozco se dedica a su empresa y realiza presentaciones humorísticas en diferentes ciudades del país. Además, comparte aspectos de su vida y promociona sus productos a través de sus redes sociales.