Extranjero que tenía prisión domiciliaria en Antioquia fue asesinado en Bucaramanga

Según explicaron las autoridades, Denilson Alberto Herrera Brito, como fue identificada la víctima, tenía antecedentes por uso y porte ilegal de armas en Medellín

Guardar
Al parecer, la persona asesinada
Al parecer, la persona asesinada tenía un apartamento en alquiler en la capital santandereana - crédito Policía Nacional

Un ataque armado en plena vía pública de Bucaramanga dejó como saldo la muerte de un hombre de 27 años y heridas a una mujer que lo acompañaba. Según informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la víctima fatal fue identificada como Denilson Alberto Herrera Brito, un ciudadano extranjero con antecedentes penales relacionados con delitos de hurto y uso de armas de fuego en la ciudad de Medellín.

Los hechos se registraron en la avenida La Rosita con la carrera 24, una zona residencial y comercial de la capital santandereana. De acuerdo con las autoridades, Herrera Brito se encontraba bajo medida de prisión domiciliaria en Bello, Antioquia, pero había llegado recientemente a Bucaramanga, donde alquilaba un apartamento junto a otras personas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante operativo y de seguridad ciudadana (e) de la Policía Metropolitana, señaló que el hombre había cambiado de residencia hace pocos días. “Este sujeto tenía antecedentes penales de hechos ocurridos en Medellín. Al parecer residía allá y se había venido a Bucaramanga hace pocos días”, explicó Quiroga Morales.

El ataque se registró mientras Herrera Brito se desplazaba en un vehículo Ford Fiesta de placas ICW 919, registrado en Cali. En el automóvil viajaban cuatro personas, entre ellas una mujer identificada como Yorgelis del Valle, también de nacionalidad extranjera, quien iba sentada a la derecha de Herrera Brito. Según reportaron las autoridades, la mujer resultó herida en las manos durante el ataque.

Tras el atentado, Herrera Brito fue trasladado de urgencia a la clínica Chicamocha, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente. Por su parte, Yorgelis del Valle recibió atención médica por las lesiones sufridas.

La víctima sufrió múltiples impactos
La víctima sufrió múltiples impactos de bala - crédito Redes sociales

La Policía informó que los atacantes se movilizaban en una motocicleta AKT NKD de color negro, y actualmente se revisan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.

Aunque las autoridades no han confirmado el motivo del ataque, no descartan que se trate de un ajuste de cuentas. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, indicó que se están investigando varios aspectos relacionados con el caso, incluyendo el origen de las placas del vehículo, que pertenecen a Cali, y el destino de los ocupantes del automóvil.

“Estamos investigando porque iban rumbo al Terminal de Transporte de Bucaramanga. Estamos revisando si pertenecían a una estructura, quiénes eran, por qué las placas eran de Cali y hacia dónde se dirigían”, declaró el mandatario.

El alcalde de Bucaramanga estableció
El alcalde de Bucaramanga estableció la lucha contra los criminales como una de las banderas de su gestión - crédito Prensa Jaime Andrés Beltrán/ Colprensa

El caso ha generado preocupación entre los habitantes de la Ciudad Bonita debido a la violencia del ataque y a que ocurrió en un área concurrida. Frente a ello, las autoridades dieron a conocer que continuarán trabajando para esclarecer los hechos y determinar si existe alguna conexión entre el historial delictivo de Herrera Brito y el atentado que acabó con su vida.

Es importante añadir que, tales declaraciones se registraron en medio de un contexto en el que la inseguridad se ha posicionado como una de las principales problemáticas en la capital santandereana desde hace algunos meses.

La inseguridad es una de
La inseguridad es una de las principales problemáticas en Bucaramanga - crédito Colprensa

Inseguridad, una de las principales problemáticas en Bucaramanga

Y es que desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga manifestaron a Infobae Colombia que en el primer trimestre del año se registraron 30 homicidios en la Ciudad Bonita. Tales cifras representan el incremento de un caso comparado con las estadísticas del año inmediatamente anterior, cuando desde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportaron 29 casos en la ciudad.

Así mismo, los datos del presente año son superiores a los del mismo periodo de 2022, cuando las autoridades reportaron 26 crímenes de dicha índole, así como de 2021, cuando se registraron 24 casos.

Las estadísticas demuestran que en Bucaramanga se reporta un homicidio cada tres días aproximadamente, dando muestra de un panorama oscuro con respecto a dicha problemática.