Investigan la misteriosa muerte de un menor de edad al interior de un apartamento en Santa Marta

El caso es objeto de investigación, teniendo en cuenta que sus familiares afirman que alguien atacó al joven

Guardar
El cuerpo del joven fue
El cuerpo del joven fue encontrado al interior de una vivienda - crédito Colprensa

La comunidad de Santa Marta se encuentra preocupada por el hallazgo del cuerpo de un adolescente al interior de una vivienda del barrio Corea. Según informó la prensa local, el adolescente fue encontrado con dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax, junto a un arma de fuego, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, pues se manejan hipótesis que van desde un posible suicidio hasta un accidente o incluso un homicidio.

El hecho ocurrió durante la jornada del domingo 7 de abril de 2025 sobre el mediodía y la Policía Metropolitana de Santa Marta y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Y es que inicialmente se planteó la posibilidad de que el joven se hubiera quitado la vida, pero esta versión ha generado dudas, ya que no es común que en casos de suicidio se presenten múltiples disparos. Otra línea de investigación sugiere que la muerte pudo haber sido accidental, producto de la manipulación del arma encontrada cerca del cuerpo. Aunque no se descarta que alguien lo atacara y alterara la escena para que pareciera una autolesión.

Sobre Omar Yesid Pérez, oriundo de El Banco, Magdalena, se sabe que era un estudiante de bachillerato que destacaba por sus buenas calificaciones y mantenía una relación cercana con su familia. Era hijo de un pensionado de la Policía, lo que ha llevado a algunos a especular sobre el posible origen del arma involucrada en el hecho.

La Fiscalía está a cargo
La Fiscalía está a cargo de la investigación - crédito Colprensa

Ante lo sucedido, familiares y amigos expresaron su dolor por la pérdida del joven, describiéndolo como una persona humilde y con un gran corazón: “Cómo duele el alma, cómo duele todo, fortaleza en este duro y difícil momento”, escribió uno de sus allegados en Facebook. Otro mensaje lo recordó como un “maravilloso ser humano” y lamentó su partida.

Una de las publicaciones más emotivas fue hecha por una persona cercana que expresó su incredulidad ante la posibilidad de que Omar hubiera tomado la decisión de acabar con su vida: “No creo que tú tomaste esta decisión, pero en este mundo no queda nada oculto. Te amo y siempre te amaré, mi niño hermoso”, señaló en su mensaje.

Ante lo sucedido se desató un amplio debate en la comunidad, especialmente por las circunstancias en las que se produjo la muerte, pues la presencia de dos impactos de bala llevó a las autoridades a considerar otras posibilidades además del suicidio. La hipótesis de un accidente también está sobre la mesa, ya que podría tratarse de un caso de manipulación imprudente del arma.

Por el momento, las autoridades no han descartado ninguna línea de investigación. Los peritos del CTI de la Fiscalía trabajan en el análisis de la escena del crimen y del arma encontrada junto al cuerpo, con el objetivo de determinar si hubo intervención de terceros.

La muerte de Omar Yesid Pérez dejó un vacío en su familia y en la comunidad de Santa Marta, que exige respuestas claras sobre lo ocurrido, no solo para brindar justicia a las víctimas, sino para evitar que hechos similares se repitan.

Familiares exigen que se llegue
Familiares exigen que se llegue hasta el fondo de los hechos - crédito Colprensa

Mientras las investigaciones avanzan, los mensajes de despedida y las muestras de cariño hacia el joven continúan inundando las redes sociales y se destacan comentarios como: “Dios te tenga en su Santa Gloria, Omar. Descansa, lo extrañaré mucho, mi ingeniero civil”, escribió un familiar, que recordó los sueños y aspiraciones que el menor de edad tenía para su futuro.