Apareció ‘ahijado’ del esmeraldero Hernando Sánchez y exigió respuestas por el asesinato en Bogotá: “Hablo desde el dolor”

El hombre, que se identifica como Jonatan Sánchez Garavito, también envió un mensaje de despedida al esmeraldero, asesinado a manos de un francotirador en el norte de Bogotá durante la tarde del 7 de abril

Guardar
El hombre fue asesinado mientras
El hombre fue asesinado mientras estaba en su residencia en el norte de Bogotá - crédito red social X/montaje Infobae

Las autoridades no paran las investigaciones en torno al reciente asesinato de Jesús Hernando Sánchez Sierra, conocido como el ‘zar de las esmeraldas’, que fue ultimado en su residencia ubicada en el norte de Bogotá durante la tarde del domingo 6 de abril.

Aunque, por el momento, se sabe que el crimen fue cometido por un francotirador que, desde los cerros orientales, disparó directamente al pecho, según información obtenida por El Tiempo, a las 3:47 de la tarde del 7 de abril, en el exclusivo sector de Bosques del Marqués —un lugar que ya había sido escenario de otro crimen similar meses atrás—, apareció un presunto familiar del esmeraldero para exigir justicia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En la plataforma X apareció un perfil que se identifica como Jonatan Sánchez Garavito y, según su más reciente publicación, es el ahijado de Hernando Sánchez.

A través de su publicación, el hombre pidió a las autoridades la mayor celeridad en las investigaciones que identifiquen y capturen a los responsables del asesinato de su padrino.

El presunto ahijado de Hernando
El presunto ahijado de Hernando Sánchez pidió resultados urgentes a las autoridades - crédito red social X

Desde lo más profundo de mi corazón, rechazo con total contundencia el asesinato de mi Padrino Hernando Sánchez, que hoy enluta nuestras vidas. La violencia que arrebató esta vida no puede quedar impune. No podemos normalizar el horror ni acostumbrarnos a perder a nuestros seres queridos en manos de la criminalidad. Exijo a las autoridades que actúen con la responsabilidad y la urgencia que este caso amerita. Que se identifique, capture y procese a los responsables”, escribió el usuario.

Asimismo, el presunto ahijado del esmeraldero no dudó en mostrar su profundo dolor frente a los hechos recientes, además de advertir que se encargará de presionar a las autoridades para que muestren resultados públicos.

La justicia no puede ser una opción, debe ser una obligación. No podemos permitir que el miedo ni la impunidad sean más fuertes que la ley y la verdad. Hoy hablo desde el dolor, pero también desde la convicción de que una sociedad justa se construye exigiendo respuestas claras, acciones concretas y resultados reales. No descansaré, no callaré, hasta que se haga justicia”, indicó.

Horas Antes, Sánchez Garavito publicó otro sentido mensaje con el que se despidió del esmeraldero, acompañado de una fotografía del día del matrimonio del también conocido como el ‘zar de las esmeraldas’.

“Hoy me cuesta encontrar palabras, porque ¿cómo se despide uno de alguien a quien se ama? Tu partida inesperada deja un vacío inmenso, pero también una huella imborrable en mi vida. Me quedo con tus risas, tus consejos, tus abrazos, y todo el amor que me diste sin medida. Gracias por enseñarme tanto, por estar siempre para mi, aunque ya no estés aquí, tu luz me seguirá acompañando siempre. Te llevo en mi corazón, y te prometo honrarte viviendo con amor, con fuerza, y con la misma entrega con la que tú viviste. Descansa en paz”, señaló el hombre que, según su descripción en X, es un líder social del departamento de Boyacá.

El hombre apareció en redes
El hombre apareció en redes para enviarle un sentido mensaje al esmeraldero asesinado en el norte de Bogotá - crédito red social X

Entretanto, el asesinato de Sánchez Sierra no es el primer episodio violento que lo involucró. Según detalló El Tiempo, en octubre de 2012 el empresario sobrevivió a un intento de sicariato en el que recibió 11 disparos.

Este ataque lo dejó en estado de coma durante dos meses y requirió 17 intervenciones quirúrgicas para reconstruir su cuerpo. A pesar de las adversidades, Sánchez logró recuperarse y continuar con su vida, aunque siempre bajo la sombra de la violencia que rodea al sector de las esmeraldas en Colombia.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar las causas detrás del asesinato de Sánchez Sierra y dar con los responsables. Este crimen ha encendido las alarmas en la comunidad esmeraldera, que teme un recrudecimiento de la violencia en una industria que históricamente ha estado marcada por conflictos y disputas.