Guarda de seguridad fue atacado con un puñal: la misteriosa mujer que lo llevó a la clínica huyó

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si la persona que llevó a la víctima mortal a la clínica está vinculada con el acto violento

Guardar
El hecho generó alerta entre
El hecho generó alerta entre la ciudadanía, pues no se conoce el motivo - crédito Colprensa

El asesinato de un vigilante de 43 años generó preocupación en Floridablanca, Santander, pues el hombre fue trasladado en estado crítico a la Clínica Guane durante la madrugada del domingo 6 de abril de 2025, luego de haber recibido una herida de arma blanca en el abdomen. Sin embargo, la mujer que lo llevó al centro asistencial, cuya identidad aún no ha sido revelada, desapareció tras dejarlo con el personal médico que realizó una gran cantidad de esfuerzos para salvar la vida del afectado, aunque esto no fue posible debido a la gravedad de la lesión.

El medio local Vanguardia indicó que la esposa de la víctima se enteró de la tragedia por la versión de una mujer que la llamó y le contó que el vigilante habría estado consumiendo alcohol en el sector 9 de Bucarica antes de ser atacado. Allí se vio involucrado en una riña, donde fue apuñalado por una persona de la que no se conocen mayores detalles, lo que complica el avance de las investigaciones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La viuda relató que su esposo salió de la casa alrededor de las 8:30 p. m. del sábado 5 de abril de 2025 sin especificar su destino. Horas más tarde, recibió la noticia de su muerte a través de la llamada de la mujer que aseguró que el vigilante había estado bebiendo en compañía de otras personas cuando ocurrió el terrible problema que terminó costándole la vida.

Tras escuchar esta versión, la esposa de la víctima acudió de inmediato a la Clínica Guane, donde le confirmaron que él había fallecido porque la lesión afectó sus órganos vitales.

Las autoridades intentan recopilar información
Las autoridades intentan recopilar información para dar con el paradero de los agresores - crédito Colprensa

El medio local indicó que la persona que trasladó al ciudadano al centro médico no ha sido identificada, pues abandonó el lugar aprovechándose de la confusión y sin proporcionar información adicional, lo que desató interrogantes sobre su posible relación con los hechos.

Las autoridades buscan esclarecer el crimen

Ante lo sucedido, la Policía de Santander inició una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias exactas del ataque y ya están adelantando las respectivas verificaciones para verificar las cámaras de seguridad para así aportar evidencia clave para identificar al responsable del homicidio. Aunque, hasta el momento, no se ha logrado establecer la identidad del agresor ni se ha informado sobre capturas relacionadas con el caso.

El testimonio de la mujer que contactó a la esposa de la víctima es, por ahora, el único relato oficial sobre lo sucedido. Sin embargo, esta versión no ha sido suficiente para esclarecer los motivos de la riña. La falta de información concreta y la desaparición de la mujer que llevó al guarda de seguridad herido al hospital generaron dificultades en el avance de las investigaciones.

Vecinos del sector piden mayor
Vecinos del sector piden mayor presencia policial - crédito Colprensa

Cabe mencionar que el asesinato de Davis Daniel Duarte Rincón dejó a su familia y a la comunidad de Floridablanca bastante afectada, por lo que las autoridades trabajan para resolver el caso y en reforzar la seguridad en zonas donde se ubican los lugares de ocio y prima el consumo de alcohol, pues allí se registran hechos violentos de forma frecuente.

No se saben mayores detalles
No se saben mayores detalles del atacante, por lo que las autoridades piden apoyo de la ciudadanía - crédito Colprensa

Entre tanto, la identificación del agresor y el esclarecimiento de los hechos son ahora las prioridades en este caso que tiene en alerta a la región, por lo que los uniformados que están a cargo del caso pidieron a los habitantes de la zona que se comuniquen a las líneas de emergencia, como la 123, para revelar cualquier tipo de información relacionada con el agresor y la mujer que realizó el traslado de la víctima, con el fin de obtener mayor información que permita dar con su paradero y vincularlos oficialmente al caso.