Policías heridos en violenta riña en Usaquén: terminaron apuñalados y fueron atacados por un perro

En video quedó registrado el momento en que los uniformados son agredidos por varias personas y una mascota que les dejó varias lesiones

Guardar
Los uniformados recibieron púnalas y
Los uniformados recibieron púnalas y fueron mordidos por un perro de la zona - crédito Colprensa - @PasaenBogota / X

En la madrugada del viernes 4 de abril, un grupo de policías de Bogotá resultó herido mientras atendía un procedimiento en la localidad de Usaquén.

Según informó un oficial de la Policía, el incidente se desató cuando personas ajenas al operativo comenzaron a oponerse de manera violenta, lo que derivó en una riña que dejó a varios uniformados lesionados por apuñalamientos y mordeduras de un perro de raza peligrosa. En respuesta, los agentes dispararon contra los agresores, hiriendo de gravedad a algunos de ellos.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban un procedimiento en una zona de atención de Usaquén. Durante la intervención, un grupo de personas que no estaban relacionadas con el caso mostró desacuerdo con la actuación policial y comenzó a agredir a los uniformados.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Entre los atacantes se encontraba un hombre que incitó a un perro de raza peligrosa a atacar a uno de los agentes, lo que provocó que el animal mordiera al oficial.

Los uniformados quedaron heridos después del procedimiento - crédito @PasaenBogota / X

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo los policías intentan retroceder mientras son perseguidos por varias personas que los amenazan. En un momento, uno de los agresores, armado con un cuchillo, ataca a un oficial.

Otro hombre se une al ataque y también utiliza un arma blanca para apuñalar al policía. Según detalló un oficial, el chaleco balístico del uniformado logró evitar que las heridas fueran de mayor gravedad.

Ante la situación, los demás policías presentes en el lugar respondieron utilizando sus armas de fuego, disparando contra los agresores. Los disparos hirieron de gravedad a los atacantes, aunque hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

Las autoridades no han confirmado si alguno de los agresores falleció como resultado de los disparos.

Además del ataque con armas blancas, los agresores utilizaron objetos contundentes para golpear a los policías. Uno de los oficiales fue acorralado contra una pared, donde fue atacado por tres personas, entre ellas una mujer. A pesar de la violencia del ataque, el chaleco balístico del agente evitó que sufriera lesiones graves.

El teniente coronel Ricardo Chávez, explicó que el incidente comenzó cuando las personas involucradas mostraron desacuerdo con el procedimiento que los uniformados estaban llevando a cabo.

En video quedo registrado el
En video quedo registrado el momento del ataque - crédito @PasaenBogota / X

“En horas de la madrugada, una zona de atención de la localidad de Usaquén se encontraba conociendo un procedimiento de policía. Unas personas ajenas a este procedimiento presentan un desacuerdo, una de ellas y con un perro de raza peligrosa incita al canino y desafortunadamente muerde a uno de nuestros policías”, señaló el uniformado a CityTv.

El oficial también describió cómo se desarrolló la agresión: “Se inicia una riña hacia los policías con objetos contundentes. En un momento, uno de nuestros policías es increpado hacia una de las paredes y estas tres personas, entre ellas la mujer, lo atacan con arma blanca”, añadió el uniformado.

Hombre utilizó a su perro para atacar a un uniformado en la localidad de Tunjuelito

Un preocupante incidente ocurrido en el barrio San José, en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá, ha encendido las alarmas sobre el uso de animales en actos violentos.

Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, un hombre involucrado en una riña utilizó a su perro como arma para agredir a un agente que acudió al lugar tras recibir un reporte de alteración del orden público.

Le hacho registrado en los últimos días de marzo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar y se logra ver como el animal atacó al uniformado por órdenes de su dueño.

El hecho necesitó de la intervención de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, que se encargó de garantizar el manejo adecuado del perro tras el incidente.

Según lo detalló la policía, el animal fue puesto bajo la custodia de autoridades competentes para determinar si representa un peligro para la comunidad, mientras tanto, el propietario de la mascota fue detenido en el lugar y ahora enfrenta cargos por delitos de agresión contra servidor público.

El cuidador del animal fue
El cuidador del animal fue capturado por la Policía - crédito X

El caso ha generado preocupación en la comunidad no solo por el hecho presentado en Tunjuelito y en Usaquén, sino por el aumento de ataque de perros.

Según datos del sistema de Vigilancia en Salud Publica, entre enero y agosto del 2024 se registran más de 1.000 casos de agresión por parte de caninos, cifra que supera a los casos registrados en 2023.

De los casos registrados en 2024, 379 fueron clasificados como exposiciones graves, lo que refleja una problemática que trasciende la seguridad pública.