Mujer embarazada de cuatro meses perdió a su bebé por una bala perdida en medio de un ataque sicarial

El ataque armado dejó dos personas heridas en el municipio de Barrancabermeja

Guardar
Tragedia en Santander: mujer embarazada
Tragedia en Santander: mujer embarazada perdió a su bebé por bala perdida en tiroteo - crédito SATSE

Un ataque armado dejó dos personas heridas, entre ellas, una mujer con cuatro meses de embarazo que perdió su bebé, en hechos ocurridos en Barrancabermeja (Santander).

Según informó la Policía del Magdalena Medio, el incidente tuvo lugar en el barrio Kennedy en la noche del martes 1 de abril, alrededor de las 10:40 p. m., cuando dos hombres en motocicleta abrieron fuego contra un joven electricista de 28 años.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el testimonio de Isidro Rodríguez Perdomo, el joven electricista que fue el blanco principal del ataque, los agresores dispararon sin previo aviso mientras él se encontraba en un callejón cercano a su casa.

Según detalló el teniente coronel Edwin Nieto, comandante del Distrito 1 de la Policía del Magdalena Medio, Rodríguez estaba consumiendo sustancias alucinógenas en el momento del ataque. Los disparos impactaron en su rostro, dejándolo gravemente herido.

El ataque armado dejó dos
El ataque armado dejó dos personas heridas en el municipio de Barrancabermeja - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

En el mismo hecho, una de las balas disparadas por los atacantes atravesó las paredes de una vivienda cercana e impactó en el abdomen de Julieth Mantilla Pedrozo, una mujer de 29 años que se encontraba en estado de gestación.

La víctima fue trasladada de urgencia a la Clínica Magdalena, donde los médicos intentaron salvar la vida del bebé. Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, el embarazo no pudo ser salvado, y la mujer perdió a su hijo de cuatro meses de gestación.

El teniente coronel Nieto explicó que las autoridades están investigando si el ataque fue dirigido específicamente contra Mantilla o si su herida fue un daño colateral del ataque contra Rodríguez.

“Estamos analizando el material de cámaras de seguridad y recopilando información que nos permita esclarecer estos hechos y capturar a los responsables. También verificamos la versión de los familiares, ya que no fueron claros en lo que ocurrió”, señaló el oficial.

Debido a la gravedad de
Debido a la gravedad de la lesión, el embarazo no pudo ser salvado, y la mujer perdió a su hijo de cuatro meses de gestación - crédito HOSPITAL VITHAS

Por su parte, familiares y amigos de Julieth Mantilla han expresado su indignación y dolor por lo sucedido, exigiendo que el caso no quede impune. La pérdida del bebé ha generado conmoción en la comunidad, que pide a las autoridades actuar con celeridad para llevar a los responsables ante la justicia.

Ataque sicarial en Barrancabermeja deja dos víctimas mortales

Otro caso similar ocurrió en el barrio Primero de Mayo, en Barrancabermeja, Santander, donde un ataque sicarial ocurrido en los últimos días de marzo de 2025 dejó como saldo la muerte de un joven de 17 años y un hombre de 72 años.

Según reportó la comunidad y las autoridades locales, el atentado estaba dirigido contra el menor, quien no logró sobrevivir a los disparos. El adulto mayor falleció posteriormente debido a un infarto provocado por el impacto emocional del ataque.

De acuerdo con los testimonios recopilados, el incidente comenzó mientras el joven jugaba en una cancha del sector junto a un grupo de amigos. En ese momento, dos sicarios que se movilizaban en motocicleta abrieron fuego contra él, lo que desató el caos en el lugar.

En lo corrido de 2023,
En lo corrido de 2023, en Colombia se han reportado más de 3.000 hurtos con arma de fuego, de acuerdo a reportes de la Policía Nacional - crédito Colombia Legal Organization

En un intento por escapar, el menor corrió entre la multitud, pero los atacantes continuaron disparando hasta alcanzarlo. Durante el tiroteo, una de las balas impactó en el brazo de Dairon Manuel Flórez Arrieta, un hombre de la tercera edad que se encontraba en las cercanías.

El joven, gravemente herido, logró llegar a su vivienda, donde familiares y amigos intentaron auxiliarlo. Sin embargo, pese a los esfuerzos, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas. Por su parte, Flórez Arrieta, aunque no sufrió lesiones mortales por el disparo, falleció poco después a causa de un infarto que, según los testigos, fue provocado por el susto y la tensión del ataque.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los motivos detrás de este ataque. Según informaron, el menor no tenía antecedentes penales ni vínculos conocidos con grupos delincuenciales, lo que ha generado interrogantes sobre las razones que llevaron a los sicarios a dirigir el ataque contra él