Avanza proyecto que prohíbe las terapias de conversión en Colombia: esto dice la iniciativa

La representante Carolina Giraldo, autora de la iniciativa, desmintió que su proyecto busque “homosexualizar” o “transexualizar” a las personas, afirmaciones que para la congresista carecen de fundamento

Guardar
El proyecto fue aprobado en
El proyecto fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes - crédito @jua11se/X

De forma unánime, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca prohibir las prácticas de cambio de orientación sexual, identidad o expresión de género, también conocidas como terapias de conversión.

La iniciativa, titulado “Quiérele siempre, porque no hay nada que curar”, no solo busca prevenir y sancionar estas prácticas, sino también promover la no discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género en todo el territorio colombiano.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Durante el debate, la congresista Carolina Giraldo, una de las autoras del proyecto, enfatizó que esta iniciativa no está dirigida exclusivamente a la protección de la población Lgbtiq+, sino que busca garantizar los derechos de toda la ciudadanía.

“Busca que a nadie se le trate de imponer determinada identidad o se le obligue a reprimir quien es”, dijo la representante del partido Alianza Verde.

A su vez, la parlamentaria también respondió a la desinformación que circula en redes sociales, donde algunos sectores han señalado que este tipo de proyectos buscan “homosexualizar” o “transexualizar” a las personas, afirmaciones que, para Giraldo, carecen de fundamento.

Por ahora, el proyecto paso a su segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, y en caso de ser avalada, pasará a manos del Senado de la República.