Ni los estudiantes se salvan en Bogotá: ladrones le hurtaron hasta los cuadernos a un menor de edad que iba para su colegio

Habitantes de la localidad Antonio Nariño se encuentran preocupados por los constantes casos de hurto que se registran, en los que a los delincuentes ya no les importa si sus víctimas son menores de edad o adultos mayores

Guardar
Así se registró el nuevo hecho de inseguridad en la localidad de Antonio Nariño - crédito @PasaenBogotá/X

Un nuevo hecho de inseguridad en el barrio Ciudad Jardín, de la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá, quedó en evidencia tras un asalto ocurrido en la mañana del lunes 31 de marzo.

Un estudiante, que se dirigía a su colegio a primera hora de la mañana, fue interceptado por dos sujetos armados que madrugaron, pero a cometer todo tipo fechorías en esa zona de la capital colombiana.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los criminales madrugaron a cometer
Los criminales madrugaron a cometer sus fechorías en la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá - crédito Fotomontaje Infobae (Colprensa-@PasaenBogotá/X)

El ataque quedó registrado en video y generó preocupación entre los residentes de la zona, quienes denuncian un aumento alarmante en los casos de hurto.

De acuerdo con el relato del padre del menor, David Sánchez, a City Noticias, el robo ocurrió alrededor de las 6:10 a. m., hora en la que los criminales se ubicaron en una de las calles del mencionado barrio a esperar el momento justo para abordar al estudiante.

El joven transitaba sin sospechar de la actitud de uno de los delincuentes, que cruzó disimuladamente la calle para increpar violentamente al estudiante, que quedó en la mitad de la calle, mientras era despojado de sus pertenencias.

Según relató el padre del menor, el asaltante le apuntó con el arma al estómago, por lo que, visiblemente asustado, entregó todo en un intento por evitar ser herido. Entre los objetos robados se encontraban sus cuadernos, un reloj, su celular, anillos y audífonos.

Sánchez describió el momento como angustiante y detalló que los delincuentes incluso exigieron la clave del celular del estudiante, mientras lo insultaban de manera vulgar.

Los delincuentes esperaron el momento exacto para hurtar las pertenencias del estudiante - crédito @PasaenBogotá/X

Aumento de robos preocupa a los vecinos

El caso del estudiante no es un hecho aislado, según señalaron los residentes del sector, ha habido un incremento significativo de robos en la zona.

En declaraciones recogidas por el medio mencionado, un portavoz del grupo comunitario afirmó que los hurtos han ido en aumento en las últimas semanas, afectando tanto a transeúntes como a locales comerciales. “Ya no están respetando a señoras de edad ni a los negocios. Desde la semana pasada hemos tenido al menos cuatro asaltos, incluyendo uno en una estación de gasolina y otro en la avenida Primera de Mayo”, explicó.

El portavoz también indicó que las autoridades han identificado al menos 16 motocicletas que estarían vinculadas a estos delitos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos conjuntos entre la comunidad y la Policía Nacional, los vecinos aseguran que la situación sigue siendo crítica.

Nos vemos supremamente afectados porque ya nuestros hijos y las personas mayores están siendo víctimas constantes de los hurtos”, lamentó. Y añadió que, aunque el frente de seguridad trabaja de la mano con las autoridades, los resultados no han sido suficientes para garantizar la tranquilidad en el barrio. “La inseguridad nos está afectando a todos, y no vemos una solución clara a corto plazo”, concluyó el portavoz comunitario.

Los delincuentes se llevaron hasta
Los delincuentes se llevaron hasta los cuadernos del estudiante - crédito @PasaenBogotá/X

Cabe señalar que uno de los principales retos que enfrenta el Gobierno de Carlos Fernando Galán es contrarrestar el robo de culares. De hecho, durante su primer año, se reportaron más de 38.000 robos de estos dispositivos.

Las localidades más afectadas son Suba (3.804 casos), Engativá (3.869), Chapinero (3.525), Kennedy (3.475) y Usaquén (2.673). Además, un 32% de las cámaras de vigilancia instaladas en estas zonas están fuera de servicio, lo que dificulta la labor de las autoridades.

En Suba, 117 de 495 cámaras no funcionan; en Engativá, 130 de 441; en Chapinero, 83 de 259; en Kennedy, 164 de 501; y en Usaquén, 62 de 242.

Sin estas herramientas, las labores de inteligencia y las estrategias de seguridad se ven gravemente afectadas (...) Galán dijo que cada celular robado era una muestra de falta de liderazgo, pero en su primer año de gestión se registraron más de 38.000 robos”, sostuvo Diago. que