Colombiana, esposa de un exejecutivo de Bloomberg, y su hija fueron encontradas muertas en su casa en Estados Unidos: así las recordaron familiares y amigos

Lina Zapata, su esposo Richard Samarel y su pequeña hija Samantha, fueron hallados sin vida dentro de una vivienda en Carolina del Sur

Guardar
Obituario que hicieron allegados por
Obituario que hicieron allegados por muertes de Lina Zapata y su hija en Carolina del sur - crédito Pixabay/Lina M Zapata/Facebook

Un vecindario exclusivo en Greer, una ciudad ubicada en el estado de Carolina del Sur (Estados Unidos), fue el escenario de un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad local.

El viernes 28 de marzo, las autoridades hallaron sin vida a Lina Zapata, una ciudadana colombiana, su esposo Richard Samarel y su hija pequeña, Samantha, dentro de una vivienda.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según informó la Oficina del Sheriff del condado de Spartanburg, el caso está siendo investigado como un triple homicidio.

El hallazgo de los cuerpos ha generado una serie de interrogantes que las autoridades locales buscan resolver. Según las autoridades locales, el vecindario donde ocurrió el crimen es conocido por su exclusividad y tranquilidad, lo que hace que este tipo de incidentes sea inusual en la zona.

Lina Zapata, su esposo Richard
Lina Zapata, su esposo Richard Samarel y su pequeña hija Samantha, fueron hallados sin vida dentro de una vivienda en Carolina del Sur - crédito ETIENNE LAURENT/EFE

En un obituario publicado por una funeraria de Carolina del Sur, familiares y amigos expresaron su dolor y dedicaron sentidas palabras en memoria de las víctimas.

En una de las publicaciones se lee: “Lina fue un faro de luz en la vida de todos los que la conocieron, encarnando las virtudes del amor, la bondad y el altruismo a lo largo de su viaje en la tierra”.

Además, el obituario indicó que en su destacada carrera como enfermera “impactó la vida de innumerables personas con su comprensión y empatía”.

“Su corazón puro y su honestidad eran la seña de identidad de su carácter, y afrontaba cada aspecto de su vida con integridad. Sobre todo, Lina apreciaba el tiempo compartido con su familia y amigos. Su presencia era una fuente de consuelo y felicidad, y su ausencia será profundamente sentida por los numerosos familiares y amigos que tuvieron la fortuna de formar parte de su vida”, agregó.

Las autoridades confirmaron que las
Las autoridades confirmaron que las víctimas son Richard Samarel, de 54 años, su esposa Lina Maria Samarel, de 45 años, y su hija Samantha Samarel, de 9 años - crédito Lina Zapata/Facebook

Por otro lado, los allegados a la familiar detallaron las características de la niña de 9 años. “El legado de Samantha es de bondad y compasión, un recordatorio para todos de vivir la vida con dulzura. Su memoria será atesorada y se mantendrá viva en las historias que compartirán quienes la amaron. Al despedirnos de Samantha, celebramos el profundo impacto que dejó en su breve tiempo con nosotros y nos consuela saber que su bondad seguirá inspirándonos cada día”.

Detalles sobre el suceso

El inquietante episodio movilizó a las autoridades locales luego de que un vecino alertara sobre una situación irregular en una vivienda. Según informó la Oficina del Sheriff, los agentes recibieron una llamada a las 11:30 a. m., aunque no se ha revelado qué motivó al denunciante a contactar a las autoridades.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a Lina María Zapata, de 45 años, de origen colombiano, Richard Samarael, de 54 años, quien era exejecutivo de la empresa Bloomberg, y Samantha, de 9 años. La pareja tenía tres hijos, de los cuales dos estaban en el colegio cuando ocurrió la masacre.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Oficina del Sheriff, los agentes enfrentaron dificultades para comunicarse al llegar al sitio debido a lo que describieron como “una barrera lingüística”.

Este obstáculo complicó los primeros momentos de la intervención, aunque no se han ofrecido detalles adicionales sobre cómo afectó el desarrollo de las acciones iniciales.

Esta era la residencia de
Esta era la residencia de la pareja y sus tres hijos - crédito @SchengenStory/X

¿Quién era la colombiana?

Lina María Zapata nació en Medellín, donde cursó sus estudios de primaria y bachillerato antes de ingresar a la Universidad Eafit, y se graduó en 2003 con un título en Administración de Negocios.

Richard Samarael fue ejecutivo en la empresa de servicios financieros Bloomberg. Por su parte, Lina María Zapata contaba con otro título en Enfermería. Según su perfil en redes sociales, trabajó entre 2012 y 2017 en el Departamento de Asuntos de Veteranos en Gainesville, Florida.

La pareja contrajo matrimonio en 2009 y, según informes, residía en Greer, Carolina del Sur, en los últimos años. Tenían tres hijos, y la Oficina del Sheriff informó que los otros dos niños del matrimonio se encontraban en la escuela cuando ocurrió la tragedia.

En Estados Unidos, Lina María continuó su formación en diversas universidades, según su perfil profesional en GrowTherapy.com. “Su educación universitaria incluyó una Licenciatura en Administración de Empresas y una Licenciatura en Ciencias de la Enfermería por la Florida Atlantic University (FAU). Sus estudios de posgrado incluyen una Maestría en Administración de Empresas por la FAU, una Maestría en Ciencias de la Enfermería por la University of Southern Indiana y un certificado de posgrado en Enfermería de Práctica Avanzada en Salud Mental Psiquiátrica por la Wilkes University”, detalla la información.

El perfil agrega que Zapata acumuló experiencia en diversos entornos de atención médica, incluyendo psiquiatría ambulatoria para adultos y adolescentes con enfermedades mentales, y servicios de salud y bienestar.