Extranjero estuvo cerca de ser linchado tras ser descubierto grabando mujeres en Medellín: “Váyase mijo”

Según se observa en un video que se difundió en redes sociales, un sujeto recibió el repudio de una mujer que se percató de que este portaba una cámara por una calle de la capital antioqueña

Guardar
Extranjero sorprendido grabando mujeres en Medellín - crédito @ColombiaOscura/X

Sin duda alguna, los extranjeros han estado en el foco de las autoridades durante los últimos meses en Medellín. Cada vez son más comunes los casos en los que turistas internacionales se ven inmersos en polémicas en la capital antioqueña, llevando a que los organismos encargados tomen medidas al respecto.

Y es que no es para menos. Algunos foráneos se han visto implicados en casos de explotación sexual, así como en consumo de estupefacientes, llevando a que la capital antioqueña, una de las ciudades más importantes en el territorio nacional, sea considerada un “paraíso sexual” por algunos a nivel internacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Precisamente, ahondando en dicha polémica, en las últimas horas se conoció un video en el que se ve cómo un ciudadano extranjero buscó grabar con una cámara a las mujeres que permanecían en una calle de Medellín.

Según se observa en el clip, esta persona tenía una cámara a la altura de su cintura con la que grababa todo lo que había en un sector de la capital antioqueña. Lo particular de esta zona de la ciudad es que había decenas de mujeres aguardando en la calle.

Así las cosas, este sujeto emprende su camino, hasta que una mujer que permanecía dentro de un establecimiento comercial salió visiblemente molesta y lo increpó, lanzando múltiples insultos contra él: “A grabarse su culo mijo, a grabarse su culo”, le repitió en reiteradas ocasiones.

La mujer que se percató
La mujer que se percató de la grabación lanzó múltiples insultos contra el extranjero - crédito @ColombiaOscura/X

Al percatarse de lo que pasaba, el extranjero solo pronunció “fuck off” y siguió caminando, haciendo caso omiso a los gritos de la mujer que lo insultaba: “Váyase mijo”, continuaba pronunciando. De hecho, en el video se ve que metros más adelante también había más personas que se percataron de que algo extraño había sucedido con esta persona.

La escena generó decenas de comentarios en redes sociales donde hubo internautas que llegaron a bromear con el panorama de inseguridad que se vive en Medellín: “Tuvo suerte de no recibir una puñalada o peor aún, una escopolaminada”, “No quieren que las graben, pero todo mundo las ve jajaja”, “Es Medellín, no hay de que preocuparse, no es para tanto la neta”.

Extranjero grabó a decenas de
Extranjero grabó a decenas de mujeres - crédito @ColombiaOscura/X

Dicho episodio comprende una muestra más de la problemática que se vive en Medellín con respecto a la explotación sexual, uno de los ámbitos más controversiales en los últimos meses.

Explotación sexual, una de las problemáticas más graves en Medellín

La explotación sexual en Medellín es un grave problema social y de derechos humanos que afecta principalmente a colectivos vulnerables, incluyendo mujeres, jóvenes y niños. La ciudad, reconocida por su transformación urbana y avances tecnológicos, enfrenta el desafío de combatir redes de trata de personas que se aprovechan de las situaciones de vulnerabilidad.

Las autoridades han puesto la
Las autoridades han puesto la lupa sobre los casos de explotación sexual en Medellín - crédito Ceet/Colprensa

Los barrios con altos índices de pobreza y exclusión social en Medellín sirven, lamentablemente, como caldo de cultivo para que estas redes operen, engañando o forzando a sus víctimas a entrar en el círculo de la explotación sexual. El fenómeno se ve agravado por la falta de oportunidades, el desplazamiento forzado y el legado del conflicto armado en Colombia, que han dejado a muchas personas en condiciones de riesgo.

Las autoridades locales y nacionales han implementado diversas estrategias para luchar contra la explotación sexual, enfocándose no solo en la persecución del delito, sino también en la prevención y la protección de las víctimas. Esto incluye campañas de sensibilización, programas de educación y la promoción de alternativas económicas para las comunidades más vulnerables.

No obstante, la aplicación efectiva de estas medidas enfrenta obstáculos, incluida la corrupción, la falta de recursos y la dificultad para desmantelar redes criminales profundamente arraigadas. La complicidad en ocasiones de sectores de la sociedad, incluido el turismo de explotación sexual, representa una barrera adicional para erradicar esta práctica.