Estas son las razones por las que, según un turista coreano, Bogotá es una “gran” ciudad para vivir

En un recorrido nocturno, el ciudadano extranjero destacó tres aspectos que lo hicieron enamorarse de la capital colombiana

Guardar
Lee destacó tres aspectos que
Lee destacó tres aspectos que lo enamoran de la ciudad - crédito montaje realizado con imágenes de Unsplash y @oppawhat / TikTok

En un recorrido nocturno por Bogotá, el migrante coreano conocido en redes sociales como Jason Lee, se refirió a la capital colombiana y compartió sus razones sobre por qué es una “gran” ciudad para vivir.

Sé que mucha gente debate sobre Bogotá y si Bogotá es una gran ciudad para vivir o no, pero, en mi opinión, Bogotá es una gran ciudad para vivir ¿Saben? Hay algunas cosas que necesitan mejorar, pero, a pesar de todo, creo que realmente amo Bogotá”, afirmó.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Su amor por la ciudad, tiene que ver con su ambiente gastronómico - crédito @oppawhat / TikTok

Tras mudarse a Colombia y visitar su distrito capital, el extranjero encontró tres grandes atractivos en la ciudad, que van de su oferta gastronómica, al clima y, finalmente, a la manera de vestir de sus habitantes:

Hay muchos buenos restaurantes, el clima es genial ¿saben? Cuando hace sol es asombroso y la gente es tan elegante aquí, cuando hablamos de moda y todo eso, la gente está tan bien vestida”.

La conclusión de Lee no es otra que “es bastante asombroso ver Bogotá y estar en Bogotá, en general”. No por nada le dedicó otro video al clima, que, en los días soleados, logró conquistarlo.

¿Qué dijo Lee sobre el clima en Bogotá?

En un video anterior el creador de contenido coreano Jason Lee, conocido en redes sociales como el ‘Oppa What?’, compartió su experiencia adaptándose al clima cambiante de Bogotá y su aprecio por las características únicas de la capital colombiana. Según detalló en un video publicado en sus plataformas digitales, el clima de la ciudad, a menudo considerado un desafío por sus habitantes, se ha convertido en uno de los aspectos que más disfruta desde su llegada.

De acuerdo con Lee, el clima bogotano, caracterizado por temperaturas que rara vez superan los 22℃ (71,6℉) y frecuentes lluvias, le resulta atractivo por su frescura y la posibilidad de disfrutar de días soleados. “Mucha gente habla del clima en Bogotá, pero en realidad me gusta. Sé que es deprimente, es triste, cuando está nublado, pero cuando el sol golpea es un mundo diferente”, expresó el creador de contenido, que se ha ganado un lugar en la comunidad digital por su perspectiva como migrante en Colombia.

Tras unos meses de vivir en la ciudad logró adaptarse al clima cambiante - crédito @oppawhat / TikTok

Bogotá, al ser una ciudad ubicada en la región alta de los Andes, presenta un clima frío-templado que, aunque puede ser impredecible, ofrece una experiencia única para quienes están acostumbrados a temperaturas más extremas. Y Lee, que ha sabido adaptarse a estas condiciones, comentó que, incluso, en los días más fríos encuentra motivos para disfrutar de la ciudad.

El extranjero fue insistente en que los días soleados transforman la percepción de Bogotá. Según explicó, cuando las nubes se disipan y el sol ilumina la ciudad, esta adquiere una belleza especial que lo ha cautivado. “Bogotá es un mundo diferente cuando sale el sol, cuando las nubes no están ahí, Bogotá es súper hermoso y tengo que decirles que por eso me encanta Bogotá: el clima, honestamente”.

Lee logró adaptarse al clima
Lee logró adaptarse al clima cambiante de la ciudad - crédito @oppawhat / TikTok

El creador de contenido también destacó que, a pesar de las bajas temperaturas que predominan en la capital, el clima le permite disfrutar de actividades al aire libre y vestir ropa ligera en los momentos en que el sol aparece. En sus palabras, esta combinación de frescura y calidez es una de las razones por las que ha aprendido a valorar su nueva vida en Bogotá.

Aunque el clima bogotano, ocasionalmente, es motivo de quejas, Lee ha adoptado una postura diferente. Tras mudarse a Colombia ha aprendido apreciar la frescura del ambiente y la ausencia de temperaturas extremas, lo que le permite disfrutar de una experiencia más equilibrada: “El clima es la parte menos favorita de muchas personas, pero, a mí, me encanta el clima en Bogotá porque es fresco, hace un poco de frío, pero no es tanto frío”, precisó.