Claudia López siguió la pelea con Vicky Dávila, aseguró que en su campaña solo “se aceptan expresidentes enjuiciados por cargos criminales”

Dávila publicó en su cuenta de X que Sandra Suárez y Alicia Arango harán parte de su grupo de trabajo, dos mujeres que trabajaron con los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque

Guardar
Claudia López  lanzó puya
Claudia López lanzó puya a Vicky Dávila después de que hiciera un mensaje en redes sociales sobre personas que se podrían unir al grupo de trabajo de la precandidata- crédito Vicky Davila/Facebook y Alcaldía de Bogotá

La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la precandidata presidencial Vicky Dávila se lanzaron pullas en la red X sobre los recientes anuncios de la periodista sobre las personas que se están uniendo a su campaña con miras a ocupar la Casa de Nariño.

El 1 de abril, Dávila publicó en su cuenta de X que dos mujeres, Sandra Suárez y Alicia Arango, harán parte de su grupo de trabajo, dos mujeres que estuvieron trabajando con los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Afirmó que en busca de cambiar el rumbo de este país está dispuesta a que ingresen todos aquellos que vayan con su mismo pensamiento y objetivo de acabar con la “izquierda radical”, haciendo excepción de “politiqueros y criminales”.

Este pronunciamiento no cayó en gracia para López, quien de inmediato respondió al mensaje de manera contundente, señalando a la precandidata por permitirse tener relaciones laborales con personas que están vinculadas a procesos judiciales por diferentes delitos.

“Traducción de #VickyDuque2: ‘No se aceptan corruptos. No se aceptan politiqueros. No se aceptan criminales.’ = Solo se aceptan expresidentes enjuiciados por cargos criminales, con prontuario de corrupción, parapolítica y falsos positivos. ¡Todos bienvenidos! #VickyDuque2″, señaló Claudia.

La exalcaldesa acusó a la
La exalcaldesa acusó a la periodista de aceptar en su grupo de trabajo a criminales y parapoliticos - crédito @ClaudiaLopez/X

Todo este rifirrafe se desencadenó luego de que Álvaro Uribe publicara en su cuenta oficial de la misma red social un largo mensaje en el que se refirió a una reunión que tuvo con el expresidente Iván Duque y Alicia Arango hace varios meses, donde aseguró que la precandidata no fue tema de conversación. No obstante, él es leal al Centro Democrático, que busca construir un país en el que predominen las buenas prácticas y la seguridad.

“Hace más de un año fui invitado por la doctora Alicia Arango a una comida en su casa. También asistieron el ex presidente Iván Duque y el doctor Carlos Camargo. No recuerdo si fue a finales de 2023 o principios de 2024. Nada se habló sobre Vicky Dávila, hoy candidata a la presidencia. Siempre he cumplido la palabra en mi larga carrera política. Soy leal al Centro Democrático, que lucha por un país seguro, con emprendimiento privado al alcance de todos, con cohesión social y economía fraterna, sin odio de clases, con un estado pequeño y transparente. Me apestan los chismes de la pequeña política, que los vuelven noticiosos y nada aportan a las soluciones que la comunidad requiere”, escribió el exmandatario.

De manera discreta, Álvaro Uribe
De manera discreta, Álvaro Uribe apoyó la incorporación de Alicia Arango al grupo de trabajo de Vicky Dávila y por ende su candidatura a la presidencia de 2026 - crédito @AlvaroUribeVel/X

Publicación que la exsenadora no pasó desapercibida y señaló que Uribe tendrá en Vicky una “Duque 2″: “Traducción del largo tuit de Uribe: ‘Me apestan los chismes de la pequeña política’ = Me irrita que me cogieron con las manos en la masa haciéndole conejo a los precandidatos del Centro Democrático. Conclusión: Vicky es mi Duque 2, pero no me conviene que se note desde ya.”

La exsenadora le cae encima
La exsenadora le cae encima a los pronunciamientos de Vicky Dávila y Álvaro Uribe - crédito @ClaudiaLopez/X

Las decisiones y pronunciamientos de Dávila en las últimas semanas han generado tensiones entre varios sectores políticos. Es importante recordar que, en medio de la crisis de medicamentos que ha atravesado el país, ella acusó al presidente Gustavo Petro de ser el único responsable de que los pacientes estén pasando la noche a la intemperie, haciendo filas de más de 10 horas a la espera de la entrega de fármacos prescritos, de los cuales no se sabe si están a disposición.

Esta acusación respondió con el mandatario ordenando de manera inmediata un allanamiento a las bodegas de Audifarma, una de las empresas que se encarga de la entrega de medicamentos en varios lugares del país. El operativo dejó como resultado el hallazgo de más de 100.000 dosis de insulina y otros medicamentos que estaban siendo negados a pacientes, muchos de ellos con enfermedades preexistentes, graves o dependientes.