Vigilante fue asesinado de un machetazo en un predio que cuidaba: las autoridades investigan

El cadáver fue ocultado al interior de una de las habitaciones de la cabaña en la que trabajaba el guarda de seguridad

Guardar
Los uniformados atendieron la situación
Los uniformados atendieron la situación ante el llamado desesperado de la ciudadanía - crédito CTI de la Fiscalía

La comunidad de Villabel, ubicada entre los municipios de Puebloviejo y Ciénaga, en el departamento de Magdalena, no sale del asombro por el homicidio de un trabajador. Según denuncias de la ciudadanía, el cuerpo fue encontrado en una de las habitaciones de unas cabañas situadas sobre la Troncal del Caribe. La víctima fue identificada como Fredy Jesús Torres Barrios, de 63 años, que presentaba una herida en la cabeza que habría sido causada por un arma blanca, al parecer, un machete.

Este hallazgo ocurrió en la mañana del lunes 31 de marzo de 2025 y fue catalogado como un homicidio por miembros del Departamento de Policía Magdalena, que además confirmaron que se están adelantando las investigaciones correspondientes para determinar los motivos detrás del brutal ataque que acabó con la vida del adulto mayor.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por las autoridades y recogida por El Universal, el cuerpo fue descubierto por residentes del sector, que de inmediato se comunicaron con la Policía Metropolitana y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que se desplazaron hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes, como el levantamiento del cadáver y la recolección de pruebas que permitan esclarecer las circunstancias del crimen.

La Fiscalía se encargará de
La Fiscalía se encargará de determinar qué fue lo que le pasó al ciudadano - crédito CTI de la Fiscalía

Tras el hallazgo, el cuerpo de Fredy Jesús Torres Barrios fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Ciénaga, donde se llevará a cabo la necropsia que determinará con precisión las causas de su muerte, reporte que es esperado por sus familiares y allegados. Entre tanto, las autoridades confirmaron el inicio de una investigación exhaustiva para identificar y capturar al responsable o responsables de este acto violento, aunque hasta el momento, no se han revelado detalles sobre posibles sospechosos ni se ha establecido un móvil claro para el crimen.

La Policía Metropolitana y el CTI siguen trabajando en la recolección de testimonios y evidencias. Asimismo, solicitaron la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información que pueda ser útil en el proceso investigativo. Este llamado busca acelerar el esclarecimiento del caso y brindar justicia a los familiares de la víctima, que no salen del asombro ante lo ocurrido.

Y es que los medios locales afirman que los familiares del fallecido protagonizaron escenas de dolor en el lugar del hallazgo, mientras exigían a las autoridades que se hiciera justicia de manera rápida y efectiva. Además, en el lugar hicieron presencia los pobladores de esta zona y sitios aledaños, que mostraron su preocupación por la seguridad en el sector.

Ante este llamado, las autoridades reiteraron su compromiso de esclarecer este crimen y garantizar la seguridad de la comunidad para prevenir futuras situaciones, por lo que trabajan arduamente en la identificación de los responsables.

El ciudadano fue atacado a
El ciudadano fue atacado a machete, pero no se conoce la razón - crédito Colprensa

Según informó la Policía a los medios locales, cualquier información que pueda contribuir a la identificación de los responsables será clave para resolver este homicidio, por lo que le pidieron a los pobladores de la zona comunicarse con las autoridades en caso de contar con datos relevantes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los atacantes, asegurando así que ningún otro trabajador del sector vuelva a ser atacado por los delincuentes.

Y es que el asesinato de Fredy Jesús Torres Barrios no solo dejó a sus familiares y allegados sumidos en un profundo luto, sino que puso sobre la mesa la discusión sobre la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la región. Así, las autoridades continúan trabajando en el caso, y se espera que en las próximas horas se den a conocer nuevos detalles sobre el avance de las investigaciones.