Tragedia en El Carmen de Bolívar: joven sufrió un ataque epiléptico y se ahogó al caer a un pozo

El joven padecía de esta enfermedad desde que era un niño y al estar junto al cuerpo de agua no tuvo tiempo de reaccionar

Guardar
Los familiares están a la
Los familiares están a la espera del resultado de la necropsia - crédito Colprensa

La comunidad de la vereda Santo Domingo de Meza, en El Carmen de Bolívar, se encuentra en alerta tras el fallecimiento de un joven de 25 años en medio de un accidente que ocurrió en la jornada del domingo 30 de marzo de 2025. Al parecer, el joven sufrió un ataque epiléptico mientras se encontraba cerca de un pozo natural, lo que provocó que cayera al agua y se ahogara.

De acuerdo con el reporte publicado por medios locales como El Universal, la víctima mortal fue identificada como Walberto Zuleta Márquez, que padecía de esta enfermedad desde su infancia y se encontraba solo en las inmediaciones del cuerpo de agua cuando el ataque epiléptico lo tomó por sorpresa, haciéndolo caer. Minutos después, sus familiares notaron su ausencia y comenzaron a buscarlo y fue en ese momento en el que lo encontraron flotando en el pozo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De inmediato, sus allegados se lanzaron al agua para rescatar su cuerpo y pese a que intentaron reanimarlo, se percataron de que ya no contaba con signos vitales, así que en medio del dolor tuvieron que comunicarse con las autoridades para reportar su fallecimiento.

El medio local afirmó que los familiares de Walberto creen que el ataque epiléptico fue la causa directa del accidente, teniendo en cuenta que el joven no les había confesado su intención de bañarse ni de realizar ninguna actividad en el agua que se encuentra en la zona. Así que el padecimiento que lo acompañó desde niño habría sido el desencadenante de la caída que terminó en su ahogamiento.

Las autoridades declararon al joven
Las autoridades declararon al joven muerto en el lugar de los hechos - crédito Colprensa

Lamentablemente, la ausencia de sus seres queridos en el instante en el que el joven sufrió el ataque complicó aún más la posibilidad de una intervención oportuna que pudiera haber evitado el desenlace fatal, lo que fue lamentado por la comunidad.

Mensajes de despedida

La noticia de la muerte del joven generó tristeza en la comunidad local y en redes sociales, donde amigos, conocidos y vecinos expresaron su dolor y solidaridad con la familia, pues aquellos que conocieron a la víctima fatal de este hecho lo describen como una persona amable, trabajadora y generosa, cualidades que dejaron una huella imborrable en las personas compartieron momentos con él.

Entre los mensajes compartidos en plataformas como Facebook, se destaca uno que refleja el sentir general de la comunidad: “Dios le dé fortaleza a la familia por esta sensible pérdida. Eras una buena persona, pero como siempre, las buenas personas se van primero. Dios te bendiga grandemente”. Estas palabras, junto con muchos otros mensajes, se han convertido en un homenaje a la memoria de la víctima, aunque sus seres queridos aún no encuentran consuelo por lo sucedido.

Este trágico caso demuestra los riesgos asociados a la epilepsia, una condición que pude generar episodios impredecibles y peligrosos, especialmente cuando las personas afectadas se encuentran solas o en entornos que representan un riesgo adicional, como cuerpos de agua. Pese a que no se ofrecieron más detalles sobre el historial médico de Walberto, su fallecimiento demuestra la importancia de la prevención y el acompañamiento en personas que padecen esta enfermedad en zonas como estas, ante el riesgo que representa para su vida.

Los accidentes pueden ocurrir en
Los accidentes pueden ocurrir en cualquier cuerpo de agua - crédito Freepik

Entre tanto, los medios locales afirman que los familiares del joven fallecido enfrentan el difícil proceso de despedir a un ser querido que, según quienes lo conocieron, dejó un legado de nobleza y así dejaron un mensaje para aquellas familias en las que alguno de sus integrantes cuente con condiciones similares, teniendo en cuenta que esto puede ser perjudicial para su salud y hasta causarles la muerte.