Reportan tiroteo contra hinchas del Bucaramanga en el Parque de Los Niños

Preliminarmente se conoció en medios de comunicación locales que el ataque con arma de fuego dejó a dos personas heridas, una de ellas estaría grave

Guardar
Hinchas del Atlético Bucaramanga sí
Hinchas del Atlético Bucaramanga sí entrarán al estadio El Campín para la final de la Liga BetPlay - crédito Colprensa

Un violento hecho ocurrió en la noche del domingo 30 de marzo en el icónico Parque de los Niños, en el nororiente de la capital santandereana, donde estaban en un evento seguidores del Atlético Bucaramanga que fueron atacados a bala, lo que dejó un trágico saldo de dos personas heridas, según informaron en medios locales.

De acuerdo con los primeros testimonios que conocieron en la cuenta de Facebook Noticias BGA, hombres que se movilizaban en dos motocicletas llegaron hasta una de las canchas de fútbol en cemento del emblemático lugar y abrieron fuego en contra de los hinchas del equipo local que suelen reunirse en ese espacio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Agregaron que de las dos personas afectadas, una de ellas fue herida de gravedad y trasladada a un centro asistencial cercano, mientras que al sitio de esparcimiento acudieron uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo) de la Policía Nacional para prevenir que ocurrieran disturbios y se agravara la situación.

Entre tanto en la emisora Blu Radio señalaron que a las víctimas del ataque las llevaron de emergencia al Hospital Universitario, pero se desconoce su estado de salud.

Mientras que en la cuenta de Facebook El Santandereano publicaron un video en el que se evidencia algunos desmanes, ruidos de disparos y personas corriendo en la cancha donde ocurrió el violento suceso y por su alrededores.

Pese a esta situación, por el momento ni el alcalde de la capital santandereana, Jaime Andrés Beltrán, ni la Policía, como ninguna otra autoridad se han pronunciado por ese hecho.

(Crédito: El Santandereano / Facebook)

Este hecho se suma un grave incidente vial se produjo cerca del viaducto García Cadena, en las inmediaciones de la capital santandereana, el día previo al partido del Bucaramanga contra Nacional, donde resultó lesionado un uniformado.

Según reportó el periódico regional Vanguardia, el policía, quien formaba parte del esquema de seguridad del bus del equipo bumangués, fue atropellado por un motociclista en circunstancias captadas en video.

El registro visual, que se viralizó en redes sociales, muestra cómo el uniformado estaba facilitando el paso del autobús para que saliera del carril exclusivo del sistema de transporte masivo Metrolínea. Justo en ese momento, un motociclista lo embistió.

Pese a la naturaleza aparatosa del accidente, el policía no presentó lesiones graves y logró reincorporarse a sus labores ese mismo día, manteniendo la vigilancia durante el partido.

El video del siniestro fue ampliamente compartido tras su transmisión original en vivo por las redes sociales de Atlético Bucaramanga, en donde se documentaba el recibimiento de los aficionados al equipo.

(Crédito: @ColombiaOscura_ / X)

La cuenta en X llamada Colombia Oscura fue una de las que amplificó el incidente con el mensaje: “#IMPRUDENCIA. Policías motorizados fueron arrollados mientras escoltaban bus del Atl. B/manga. Los agentes regulaban el paso del vehículo para que saliera del carril exclusivo de Metrolínea y una motocicleta los embistió. Ocurrió ayer 28MAR a la altura del viaducto García Cadena. [sic]”.

El partido, con un resultado crucial para los leopardos, reforzó la moral del equipo frente a un rival de peso como el Nacional, pese al incidente vial que afortunadamente no pasó a mayores.

Con un destacado triunfo de Atlético Bucaramanga venció 2-0 a Atlético Nacional en un partido jugado el sábado 29 de marzo en el estadio Américo Montanini (anteriormente conocido como Alfonso López).

Con los goles de Daniel Pons, al minuto 40, y John Vásquez, al 87, se aseguró la victoria del equipo santandereano. El encuentro, además, estuvo marcado por la expulsión del jugador antioqueño Juan Zapata, quien recibió la tarjeta roja en el tiempo de adición, al minuto 90+1.