Joven perdió los brazos por ataque de perros en el sur de Bogotá: recibió más de 150 mordeduras

La víctima de 19 años de edad se encuentra en estado crítico en el Hospital de Kennedy, después de ser atacado por un grupo de nueve perros callejeros

Guardar
Joven perdió los brazos por
Joven perdió los brazos por ataque de perros en el sur de Bogotá: recibió más de 150 mordeduras - crédito Pexels

Un joven de 19 años sufrió un ataque por parte de una manada de nueve perros callejeros en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, mientras regresaba a su hogar.

El incidente, que dejó a Greiber Eduardo Berrío con más de 150 mordeduras en su cuerpo, resultó en la amputación de ambos brazos debido a la gravedad de las heridas y las infecciones derivadas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El joven se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Kennedy.

El padre del joven, Guillermo Berrío, contó que su hijo fue inicialmente trasladado al Hospital de Bosa por agentes de policía que acudieron al lugar del ataque.

El joven se encuentra en
El joven se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Kennedy - crédito www.animalesbog.gov.co

Sin embargo, días después fue remitido al Hospital de Kennedy, donde los médicos tomaron la decisión de amputar sus brazos debido a la gravedad de las lesiones.

“El médico de Bosa reportó que mi hijo tenía más de 150 mordeduras de perro. Le arrancaron sus dos orejitas. La única parte que no le mordieron fue su parte íntima y los pies”, señaló Guillermo a Noticias Caracol.

El ataque no fue un hecho aislado, según explicó el padre de la víctima. Guillermo aseguró que los vecinos de la zona ya habían alertado previamente sobre el comportamiento agresivo de estos perros, quienes habrían atacado a otras personas en el pasado.

“Cerca a la casa, anteriormente, pasó un caso parecido, similar a este, no de tanta magnitud, y la gente llamó, pero han hecho caso omiso. Con mi hijo ya van cinco personas mordidas”, afirmó para el medio mencionado.

Joven de 19 años perdió
Joven de 19 años perdió sus brazos por feroz ataque de perros - crédito Oscar Perez/ Colprensa

El padre también expresó su frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades locales, a pesar de las reiteradas advertencias de los residentes.

Según su testimonio, no se han tomado medidas para controlar a los animales, lo que ha puesto en riesgo a la comunidad. “Si no lo hubieran auxiliado, los perros se lo hubieran comido”, agregó.

Guillermo Berrío denunció que, hasta el momento, ninguna entidad gubernamental se ha comunicado con él para ofrecer apoyo o información sobre el estado de salud de su hijo. “No, en ningún momento, nadie se ha comunicado ni nada. Ahí prácticamente no se ha podido hacer nada”, declaró a Noticias Caracol.

Entre las instituciones mencionadas, señaló a la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Protección Animal y otras entidades del Distrito, que no han respondido a la situación.

Según el padre de la
Según el padre de la víctima, no se han tomado medidas para controlar a los animales, lo que ha puesto en riesgo a la comunidad- crédito Colprensa

Ante la gravedad del ataque y la falta de respuestas, Guillermo hizo un llamado a las autoridades competentes para que actúen de inmediato y controlen a los perros responsables.

Según explicó, aunque los animales son considerados callejeros, existe la posibilidad de que tengan un dueño, quien podría estar evitando asumir responsabilidades. “Todo el mundo dice que los perros son de la calle, pero por más que de repente aparezca el dueño nunca va a decir que son de él, porque ya sabe el compromiso que se le viene”, señaló.

El padre advirtió sobre el peligro que representan estos animales para otros miembros de la comunidad, especialmente niños. “El llamado es a las autoridades competentes para que agarren esos animales, ya que de repente hoy fue mi hijo y mañana puede ser un niño que pase por ahí con una mamita o un papito y quien responde por eso”, concluyó.

Mientras tanto, los animales siguen deambulando por las calles de la zona. La familia de Greiber y los vecinos esperan que, tras este trágico suceso, finalmente se implementen las medidas necesarias para trasladar a los animales a un lugar adecuado para su comportamiento y nivel de agresividad, donde no representen un peligro para la comunidad.