Impresionante choque de dos buses de pasajeros en la vía Bogotá - Tunja: tres personas fallecidas y 33 heridos

A la altura del municipio de Gachancipá, Cundinamarca, los dos vehículos de servicio intermunicipal colisionaron, pero aun no se conocen las causas del accidente

Guardar
Más de 10 heridos dejó
Más de 10 heridos dejó el siniestro vial entre dos buses de servicio público - crédito Bomberos Cundinamarca

En la mañana del lunes 31 de marzo, se presentó un fuerte accidente de tránsito sobre la vía que conecta Bogotá con Tunja, que resultó en la muerte de tres personas y 33 heridos heridos.

De acuerdo con información oficial, el hecho ocurrió en la vereda Roble Centro, en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca), que involucró a dos vehículos de servicio público, adscritos a las empresas Copetran y ContransZipa, colisionaron y se salieron de la vía.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Así como explicó el comandante del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán: “Se presentó un grave accidente en la vía Bogotá-Tunja, exactamente en el municipio de Gachancipá, antes del peaje Los Robles, entre dos buses de la empresa Copetran y ContransZipa, los cuales colisionan".

En imágenes difundidas por la propia institución, se observa que ambos buses terminaron fuera de la vía, aparentemente debido a la fuerza del impacto, que los desplazó hacia un área de pasto.

Dos buses de servicio público
Dos buses de servicio público chocaron y se salieron de la carretera - crédito Bomberos Cundinamarca

Videos difundidos en redes sociales también muestran partes como sillas y ventanas dispersas en el suelo, mientras que uno de los buses estuvo a punto de volcarse por completo.

Por el momento se reportaron 33 personas heridas, quienes fueron trasladadas de inmediato a los hospitales más cercanos. Entre los lesionados, seis de ellos presentan fracturas y nueve traumatismos varios.

El oficial agregó que los bomberos de Gachancipá y Tocancipá están atendiendo la emergencia. “Se encuentran en proceso de atención de los lesionados”, dijo

Las primeras hipótesis de las causas exactas del accidente de tránsito, se estima que la colisión podría haber sido ocasionada por exceso de velocidad o una maniobra imprudente.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Gachancipá en la Vereda Roble Centro, justo antes del peaje conocido como Los Robles - crédito Bomberos Cundinamarca

Al momento, las causas del siniestro están por establecer, nos encontramos en el proceso de atención de los lesionados para ser remitidos a los diferentes centros asistenciales”, informó Álvaro Farfán.

De igual manera, la movilidad en el sector se encuentra lento debido al siniestro vial, por lo que las autoridades recomiendan evitar transitar por la zona porque se tiene paso a un solo carril por la vía.

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en el que el bus de la empresa Copetran colisionó a alta velocidad contra el vehículo de Cootranszipa, a la altura del municipio de Gachancipá.

“Dos vehículos de servicio público de la empresa Coopetran con 28 pasajeros incluido el conductor y ContransZipa con 8 pasajeros incluido el conductor colisionan”, confirmó Bomberos Cundinamarca.

Dos buses en Gachancipá quedó en video: una mujer murió - crédito Redes sociales

Accidente en la vía Bogotá- Tunja deja cuatro heridos

Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del martes 25 de marzo en la vía Bogotá-Tunja dejó como saldo cuatro personas lesionadas y provocó una fuerte congestión vehicular en el sector.

Según informó la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, el siniestro tuvo lugar a la altura del municipio de Sesquilé, antes del peaje El Roble, y estuvo protagonizado por un bus de servicio público y un camión de carga.

Cuatro personas resultaron heridas tras
Cuatro personas resultaron heridas tras el fuerte choque en la madrugada del martes 25 de marzo - crédito Redes sociales

De acuerdo con las primeras versiones recopiladas por las autoridades, el bus intermunicipal, perteneciente a la empresa Libertadores (Flota Sugamuxi) y con placas SSR 842, impactó contra la parte trasera de un camión de transporte de alimentos identificado con las placas EQO 340.

El choque fue de tal magnitud que el bus terminó detenido contra el separador de la vía, mientras que los alimentos que transportaba el camión quedaron esparcidos sobre el pavimento, complicando aún más la movilidad en el corredor vial.

La colisión generó una fuerte congestión vehicular en el sector, afectando el tránsito en uno de los principales corredores viales que conecta a Bogotá con el departamento de Boyacá.

El impacto del accidente no solo se limitó a los daños materiales y las lesiones, sino que también ocasionó retrasos significativos para los conductores que transitaban por la vía en horas de la madrugada.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, señaló que las primeras hipótesis apuntan a que el accidente pudo haberse originado cuando el bus colisionó con la parte posterior del camión. Sin embargo, las causas exactas del siniestro aún están bajo investigación.

Las autoridades de tránsito han iniciado las diligencias correspondientes para determinar si el choque fue provocado por una falla mecánica, exceso de velocidad o algún otro factor que pudiera haber contribuido al incidente.