El Negro Salas sin filtro tras su salida de ‘La Casa de los Famosos’: “Mucha gente no conocía a Luis Fernando”

En entrevista con Infobae Colombia, Luis Fernando Salas explicó que buscaba mostrar una faceta personal más allá de su personaje, aprovechando la amplia exposición del programa concurso para conectar con el público

Guardar
Luis Fernando "El Negro" Salas
Luis Fernando "El Negro" Salas fue eliminado con el 5.45% de los votos, mientras que Lady Tabares obtuvo el 9.05%, en una reñida votación - crédito luisfsalas74/Instagram

En el programa concurso La Casa de los Famosos se vivió una noche de tensión el domingo 30 de marzo de 2025, cuando se reveló al décimo participante eliminado tras un enfrentamiento en votaciones entre Camilo Trujillo, Luis Fernando el Negro Salas, Yina Calderón, Lady Tabares y Mateo Varela.

Según lo informado por los presentadores Marcelo Cezán y Carla Giraldo, Lady Tabares obtuvo 9,05% de los votos, mientras que Luis Fernando el Negro Salas alcanzó 5,45%, por lo que con esa cifra, el actor se convirtió en el décimo en abandonar la competencia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La reacción del actor al salir de la casa

Tras conocerse su salida, Salas concedió una entrevista a Infobae Colombia en la que compartió sus primeras impresiones.

El actor confesó que vivir entre la tensión de querer irse y querer permanecer es un “sentimiento encontrado”: “Cuando estás ahí en ese cuarto del pánico, quieres volver a entrar, pero también te quieres ir”.

Aunque para algunos televidentes la participación del actor en concursos era una novedad, Salas recordó que en el pasado estuvo en La Isla de los Famosos, una experiencia que describió como “totalmente distinta”, debido a que aquel programa se desarrollaba al aire libre y con pruebas más físicas.

En esta ocasión, La Casa de los Famosos Colombia exigió una convivencia permanente con personas de distintas personalidades y formas de pensar, algo que calificó de “muy fuerte”.

“Te encuentras con gente que piensa diferente, que quiere cosas diferentes y que juega de forma distinta a la tuya”.

Tras su eliminación, "El Negro"
Tras su eliminación, "El Negro" Salas compartió sus impresiones, destacando el "sentimiento encontrado" de querer irse y permanecer en la casa - crédito Colprensa

Durante la entrevista, el actor destacó el gusto de reencontrarse con colegas del medio, así como de conocer a personas con las que no había trabajado: “Gente chévere, que aporta, y con la que se generaron buenas experiencias”.

Aun así, reconoció que el encierro produjo ocasionó de opiniones: “La dinámica puede llevarte a dejarte llevar por las emociones o el juego”.

El grupo de “los lavaplatos” y su percepción afuera

Uno de los aspectos que llamó la atención en la casa fue la formación del grupo “los lavaplatos” conformado por La Liendra, Peluche, José Rodríguez, El Negro Salas y Camilo Trujillo.

Dichos participantes se unieron para realizar juntos las tareas de cocina y aseo, lo que en su momento parecía una fraternidad divertida.

Sin embargo, el actor mencionó que, al salir, supo que la audiencia no tenía la misma percepción positiva: “Pensábamos que caía bien, pero parece que la gente lo veía de otra manera”, comentó.

 Salas formó parte del
Salas formó parte del grupo "los lavaplatos", encargado de las tareas de cocina y aseo, aunque la audiencia no percibió esta dinámica de manera positiva - crédito luisfsalas74/Instagram

La estrategia y la oportunidad de mostrarse como Luis Fernando

Aunque su meta era permanecer el mayor tiempo posible, Salas confesó que buscaba, sobre todo, mostrar su faceta personal: “Mucha gente conocía al Negro Salas, pero no a Luis Fernando”.

Para él, la amplia exposición del reality era una oportunidad de conectar con el público fuera de los papeles de ficción; sin embargo, reconoció que en un programa con cámaras 24/7, siempre habrá momentos en los que uno se arrepienta de alguna palabra o actitud.

El incidente del “yucón” y los comentarios incómodos

Durante la entrevista, el actor también se refirió al episodio relacionado con comentarios sobre su zona íntima, que dio paso a comentarios con la palabra “yucón”.

En medio de la conversación, Salas estuvo de acuerdo en que si la situación hubiese sido a la inversa, con un hombre refiriéndose al cuerpo de una mujer de forma explícita, hubiera provocado reacciones de censura inmediata.

Para él, esos comentarios fueron desagradables y, en cierto modo, un ejemplo de “doble moral”, pues la audiencia los minimizó al verlos como un chiste cuando provienen de mujeres, pero no al revés: “Llega un momento en que sí genera incomodidad”.

“Si el comentario, el chiste, viene de una mujer, está bien, pero si llegas a decir eso, qué problema. Yo trataba de no darle mucha trascendencia al tema y si te dabas cuenta cuando ella empezaba yo le respondía una o dos cosas de lo que me preguntaba e inmediatamente me iba porque no me interesaba quedarme ahí”.

Tras su salida, Salas planea
Tras su salida, Salas planea desconectarse y compartir con su familia en Cali, evaluando nuevas propuestas laborales en los próximos días - crédito luisfsalas74/Instagram

Planes futuros y desconexión necesaria

En cuanto a sus próximos pasos, el actor explicó que todavía no tiene un panorama claro, ya que apenas salió de la casa y no había recuperado su celular ni evaluado nuevas propuestas.

Su idea es tomarse unos días de desconexión total, especialmente de redes sociales y WhatsApp, compartir con su familia en Cali y, a partir de la próxima semana, revisar qué proyectos puede emprender: “Espero que haya bastantes opciones, pero es muy prematuro decir algo todavía”.