Como Heidy Ramírez fue identificada la ‘influencer’ que murió en accidente de moto en la vía Cúcuta-El Zulia: hay dos versiones

La joven había comprado la moto hacía un mes, y un año antes su novio había sido asesinado cuando también se transportaba en una motocicleta

Guardar
crédito Darlis Yelithza Hernández García/Facebook

Un accidente de tránsito que se reportó la tarde del miércoles 19 de marzo de 2025 en la carretera que conecta a Cúcuta con el municipio de El Zulia, en el sector de Urimaco, cobró la vida de Heidy Ramírez, una joven de 22 años.

Ramírez era conocida en el ámbito local por su actividad como creadora de contenido en redes sociales, como se puede apreciar en su cuenta de Tiktok (@heidyrr1). Por este motivo, en las redes sociales se leyeron decenas de mensajes de condolencias tras confirmarse la identidad de la víctima del siniestro vial, se produjo alrededor de las cinco de la tarde, cuando la motocicleta que conducía Ramírez fue arrollada por un tractocamión.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se desplazaba en una motocicleta Yamaha Crypton, un modelo reciente que había adquirido hace apenas un mes y medio antes del accidente.

En el momento del siniestro, viajaba en dirección hacia El Zulia, acompañada por un familiar que conducía otra motocicleta unos metros más adelante. Según detalló La Opinión, las autoridades manejan dos hipótesis principales sobre las causas del accidente, ambas relacionadas con maniobras realizadas en la vía.

La joven era conocida por
La joven era conocida por ser influencer, y su contenido lo compartía a través de TikTok, donde tiene más de 186 mil seguidores - crédito @heidyrr1/TikTok y Heidy Ramírez/Facebook

Las hipótesis que rodean el accidente

La primera versión apunta a una posible imprudencia vial. Según esta hipótesis, Ramírez y su familiar habrían intentado adelantar al tractocamión por el lado derecho.

Mientras que la motocicleta del familiar logró completar la maniobra, Ramírez no tuvo la misma suerte y terminó siendo alcanzada por las llantas traseras del vehículo pesado. El impacto fue fatal, y la joven fue arrastrada varios metros antes de que el conductor del camión lograra detenerse, dada la dificultad por la velocidad y el peso del automotor.

La segunda hipótesis sugiere que el accidente pudo haber sido provocado por la presencia de un peatón en la carretera. Según esta versión, Ramírez habría intentado esquivar al transeúnte, y esto la habría llevado a perder el control de su motocicleta y caer al asfalto, donde fue atropellada por el tractocamión. Ambas teorías están siendo investigadas por las autoridades competentes.

Tras el accidente, las autoridades locales fueron alertadas y se desplazaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. Agentes de la Policía Judicial de Tránsito y Transporte se encargaron de las pesquisas iniciales, con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas del siniestro.

La joven dejó un mensaje
La joven dejó un mensaje premonitorio, donde dijo que la pusieran bien bonita el día que se muriera porque se vería con el amor de su vida: su papá - crédito @heidyrr1/TikTok

Una vida truncada: la tragedia que le quitó a su pareja un año antes

Heidy Ramírez era reconocida en el ámbito local por su actividad como influencer en redes sociales, donde compartía contenido relacionado con su vida cotidiana y temas de interés para su audiencia. De hecho, en su perfil de TikTok tiene más de 186 mil seguidores.

Por tal motivo, su muerte ha dejado un vacío entre sus seguidores y familiares, que lamentaron su inesperada partida.

Sin embargo, en las mismas redes y medios locales se conoció un detalle que le pone un capa más de drama y angustia a esta historia, debido a que según lo que informó Catatumbo NoticiasalDia, hace poco más de un año atrás, sicarios le pusieron fin a la vida de su pareja sentimental, identificada como Jeferson José García Caballero, alias Mandíbula, y que fue asesinado en hechos que se reportaron por el diario cucuteño el 5 de abril de 2024.

"Ni la muerte los pudo
"Ni la muerte los pudo separar", se leyó en uno de los mensajes que se compartieron a través de las redes sociales - crédito Roxana Pérez/Facebook

En ese momento, el reporte del periódico en Norte de Santander dio cuenta que los hechos se presentaron la noche del 3 de abril, cuando García Caballero fue baleado por el sicario cuando él, al igual que su compañera sentimental, iba manejando una motocicleta, y de tres disparos acabaron para siempre con el joven, en una de las calles del barrio San Luis, en Cúcuta.

El mismo diario en el departamento ubicado en el noroccidente del país aseguró que la víctima del crimen, alias Mandíbula, era hermano de Miguel Ángel García Caballero, conocido como alias Ken, que también fue asesinado en la vía que conduce del puente La Gazapa a la avenida Los Libertadores.