Carmiña Villegas reapareció en redes pero no para hablar de etiqueta en la mesa sino en Transmilenio: “No hagas esto”

La creadora de contenido, reconocida por su estilo y sobriedad para dar lecciones de etiqueta a la hora de compartir con otras personas en diferentes escenarios, dio una nueva clase a sus seguidores y más de un usuario del sistema de transporte público en la capital del país

Guardar
La creadora de contenido cuenta con más de 500 mil seguidores en su cuenta de Instagram - crédito @carminavillegas.cv/IG

Carmiña Villegas, una influenciadora y creadora de contenido colombiana sobre buenos modales en la mesa y etiqueta, volvió a ser tendencia en redes sociales una vez más, pero en esta ocasión no fue por cómo se debe comer algún tipo de alimento en específico, sino porque apareció en un escenario que para muchos usuarios ha sido calificado como inusual: una estación de Transmilenio, en Bogotá.

A raíz de esto, y como suele hacer en cada video que comparte a través de su cuenta de Instagram (@carminavillegas.cv), la colombiana explicó cómo se debe ingresar de manera correcta a los puntos donde hacen sus paradas los articulados que hacen parte del sistema de transporte masivo en la capital del país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Apasionados de la etiqueta”, así inició Carmiña Villegas el video, como suele hacerlo en sus grabaciones, donde siempre resalta la sofisticación, la pulcritud y el estilo con el que la mujer realiza actos tan cotidianos como comerse, por ejemplo, un buñuelo. Pero en esta ocasión, y como dijo ella en el mensaje que acompaña el video, “ya es momento de revisar otros temas más allá del contexto de la mesa”.

Seguido de esto, dice: “No hagas esto en el transporte público”, mientras aparece pasando por encima de la entrada especial que se utiliza para el ingreso de personas con discapacidad o coches en el caso de madres con recién nacidos y niños. “Ni esto”, complementa Villegas, mientras en el video aparece pasando por debajo del torniquete.

La creadora de contenido trasladó
La creadora de contenido trasladó sus clases de la mesa a una estación de Transmilenio - crédito @carminavillegas.cv/IG

“Recuerda que si vas a utilizar el transporte público, debes pagar SIEMPRE tu pasaje”, finaliza en el video y en el comentario que acompaña la publicación, que ha recibido miles de comentarios de apoyo para Villegas, donde destacaron su particular forma de explicar algo sencillo, pero de una forma muy sofisticada.

“La amo señora”, “la mejor influencer”, “nunca me hubiera imaginado ver a Carmiña rozádose con el Populus Vulgaris, pero excelente campaña”, “así es como se brinda cultura y educación”, “¿Es la Sra. Carmiña la tía oficial de Colombia? Yo la amo”, y “eso es demasiado flowy style para el transporte público”, fueron algunos de los mensajes de apoyo que sus seguidores le dejaron a través de su cuenta de Instagram.

Como es usual, los internautas no dejaron escapar el momento para aplicarle su dosis de humor a la situación. Ante esto, uno de los ciudadanos escribió: “Pensé que iba a dar consejos de cómo colarse elegantemente”. Mientras que otra parcialidad, como suele ocurrir en cada uno de sus videos, le echó flores por cuenta de la pinta que llevaba puesta para movilizarse en Transmilenio.

La experta en etiqueta también
La experta en etiqueta también explicó en otro de sus videos las normas sobre el uso de dispositivos en medio de la cena - crédito carminavillegas.cv / TikTok

Carmiña Villegas aclara las reglas sobre el uso del celular en la mesa

El uso del celular durante las comidas es un tema que genera controversia en la actualidad, sobre todo en un mundo cada vez más conectado. Debido a esto, la reconocida empresaria y experta en etiqueta Carmiña Villegas abordó este asunto en un reciente video publicado en sus redes sociales, donde subrayó que los dispositivos móviles no tienen cabida en la mesa durante una cena.

Villegas, conocida por su experiencia en protocolo y modales, explicó que esta práctica es una falta de respeto hacia los demás comensales y ofreció recomendaciones claras para evitar errores en situaciones formales.

Villegas planteó una pregunta directa a sus seguidores: “¿Invitaron a su pareja, a su familia o a sus amigos a cenar o a que vean la parte de atrás de su celular?”. Con esta reflexión, la experta buscó destacar la importancia de priorizar la interacción personal durante las comidas, dejando de lado las distracciones digitales.

La experta en etiqueta fue tajante al afirmar que las conversaciones por aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, pueden esperar, salvo en casos de emergencia.

El celular en la mesa: una práctica inadecuada según la etiqueta

En su intervención, Villegas precisó que el uso del celular en la mesa no solo interrumpe la dinámica de la conversación, sino que también transmite un mensaje de desinterés hacia los presentes.

La creadora de contenido explicó que, en situaciones excepcionales, como una emergencia, es aceptable contestar una llamada o mensaje, pero siempre debe ofrecerse una explicación a los demás comensales. Este gesto, según Villegas, demuestra consideración y respeto hacia quienes comparten la mesa.

La empresaria aclaró una duda que más de un usuario le ha hecho llegar por mensajes a través de su cuenta de Instagram - crédito @carminavillegas.cv/IG

La empresaria también destacó que, fuera de estas circunstancias extraordinarias, el uso del celular durante una comida formal es considerado una falta de educación.

Este tipo de comportamiento puede ser percibido como una señal de desinterés o incluso de desprecio hacia los demás, lo que podría generar incomodidad en el entorno social.