Nicky Jam reveló la historia detrás del coqueteo de Donald Trump a su pareja y de su polémico apoyo al candidato

En una entrevista, el reguetonero abordó todo lo relacionado con su aparición en Las Vegas durante un evento del entonces candidato, mostrándole su apoyo, generando fuertes reacciones en su contra

Guardar
En 2024, Nicky Jam apareció
En 2024, Nicky Jam apareció en un evento de Donald Trump en Las Vegas, dándole su apoyo en sus aspiraciones presidenciales - crédito Alex Brandon/AP

Nicky Jam, uno de los nombres más reconocidos del reguetón, protagonizó un controvertido episodio en 2024, cuando apareció durante un evento del entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, mostrándole su apoyo en su aspiración contra Kamala Harris.

El gesto fue duramente cuestionado en redes sociales durante las horas siguientes, especialmente por sus compatriotas puertorriqueños.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según explicó en su momento, le extendió su apoyo a Trump porque consideraba que su plan de gobierno favorecía a los latinos, pero eso no impidió que distintas figuras públicas cuestionaran el gesto, obligándolo a retractarse en cuestión de días.

Sin embargo, solo fue hasta su participación en una reciente entrevista con Billboard que el artista habló en profundidad sobre lo que hubo detrás de su participación en el mitin de Trump en Las Vegas.

Según contó el cantante, asistió al evento acompañado de su esposa, la colombiana Juana Valentina Varón, que provocó un inesperado coqueteo por parte de Trump.

“Él vio a mi esposa y cuando la vio dijo: ‘¡wow, she’s beautiful!’ (¡wow, ella es hermosa!)”, recordó. Aunque el comentario no incomodó al artista, sí causó molestia en su pareja. “Ella estaba incómoda, pero le dije: ‘Mami, ¿qué? Uno de los hombres más poderosos del mundo dijo que tú estás buena. ¿Quién más puede decir eso?‘”, relató con humor.

Aunque Juana Valentina recibió los
Aunque Juana Valentina recibió los elogios de Trump por su belleza, Nicky Jam aseguró que llegó a sentirse incómoda - crédito @lafarandula_venezuelatv/Instagram

Pero, fue lo que ocurrió después lo que causó sorpresa internacional. Y es que, al momento de presentar a Nicky Jam ante el público, Trump aparentemente se confundió por el nombre “Nicky”, puesto que en inglés se trata de uno femenino, y asumió que Nicky era la mujer con la que minutos antes había coqueteado.

“Cuando él me presenta, él todavía en su mente está pensando que ella es Nicky Jam, porque si tú escuchas el nombre ‘Nicky’, puede sonar femenino”, explicó. Al parecer, el cantante se tomó la confusión con naturalidad. “¿Qué va a saber Donald Trump de Nicky Jam, si él ni escuchar reguetón?“, comentó con una sonrisa.

El reguetonero recordó su encuentro con el actual presidente de los Estados Unidos, cuando estaba en su campaña para ser reelegido - crédito @Manuel Tv/TikTok

Lo cierto es que el lapsus generó burlas y comentarios en redes sociales. Luego, tras concluir el mitin y ante la magnitud de su error, el cantante reveló que Trump se comunicó directamente con el cantante para pedirle disculpas por la confusión. Todo esto, sin saber la gran polémica que se desataría después.

El apoyo público a Trump llevó que Maná retirara de sus plataformas digitales la reversión de su clásico De Pies a Cabeza en el que participó Nicky Jam, en señal de rechazo por su respaldo a Trump. “Maná no trabaja con racistas”, declaró la banda entonces en redes sociales. A esto se sumaron las palabras de Residente, que tampoco dejaron bien parado al puertorriqueño.

Nicky Jam aseguró que no
Nicky Jam aseguró que no tenía intenciones de volver a incursionar en política tras su polémica con Trump - crédito Europa Press

La controversia se desató todavía más cuando el reguetonero volvió a aparecer en un mitin del entonces candidato republicano, esta vez en el Madison Square Garden de Nueva York. Allí también estuvo el comediante Tony Hinchcliffe, que comentó de manera despectiva que Puerto Rico era una “isla flotante de basura”.

Este comentario ofendió profundamente al cantante, detonando su decisión de retirar su apoyo a Trump. “Puerto Rico se respeta”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Instagram, dejando clara su posición.

Al reflexionar sobre su experiencia apoyando al ahora presidente de los Estados Unidos, el cantante dijo: “Yo pensé en ese momento que estaba apoyando a una persona que iba a ayudar mucho a la economía de este mundo y que los latinos nos íbamos a beneficiar. Y pongámosle que yo ignorantemente lo pensé mal, y estoy mal. Recibí mis fuetazos. Aprendí a la mala a nunca meterme en la política”, manifestó.